Contrapesos Rizoma

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
predicador

Contrapesos Rizoma

Mensajepor predicador » 21 Ago 2010 00:03

pues eso, que tengo una FZ1 FAZER 2007 (semi-carenada) y tenia pensado poner los contrapesos RIZOMA, concretamente los que tienen la referencia MA512G de 65 gr. y queria preguntar si hay que poner el adaptador ese que indican el modelo MA600B o no es necesario para mi modelo. Tabién si alguien que los tenga montados les da vibraciones extrañas o alguna cosilla "rara". Voy a dejar el manillar y los puños originales. Pues gracias de antemano y espero que alguien me conteste. Xao.
MARIN

Mensajepor MARIN » 21 Ago 2010 02:39

Yo con fz6 naked del 2009 me he cambiado manillar, puños y contrapesos y todo perfecto. No sabria que decirte de los contrapesos si necesitas adaptador o no ya que al cambiar de manillar y poner uno rizoma no he necesitado nada.

Tema vibraciones, como acabo de comentar en otro post, he notado mayores vibraciones a los 140 150 160, pero ten en cuenta que la mia es naked y da mas el viento. Aun asi, yo creo que es de manillar las vibraciones, ya me diras tu que vibraciones te va a hacer un contrapeso, es como si me cambio los intermitentes y pregunto si por ello ahora la moto sera mas complicada manejarla en curvas.
predicador

contrapesos rizoma....dichosos ellos!!

Mensajepor predicador » 21 Ago 2010 02:49

MARIN escribió:Yo con fz6 naked del 2009 me he cambiado manillar, puños y contrapesos y todo perfecto. No sabria que decirte de los contrapesos si necesitas adaptador o no ya que al cambiar de manillar y poner uno rizoma no he necesitado nada.

Tema vibraciones, como acabo de comentar en otro post, he notado mayores vibraciones a los 140 150 160, pero ten en cuenta que la mia es naked y da mas el viento. Aun asi, yo creo que es de manillar las vibraciones, ya me diras tu que vibraciones te va a hacer un contrapeso, es como si me cambio los intermitentes y pregunto si por ello ahora la moto sera mas complicada manejarla en curvas.

.....como no tengo ni idea del resultado de los contrapesos por eso preguntaba antes de ponerlos. Yo supongo, pero claro, supongo que no debería interferir para nada en el "pilotaje" de la moto pero en fin.....que siempre surjen dudas, por otro lado si cambiaste tambien el manillar original por un rizoma pues logicamente ya no te encuentras en la misma tesitura que yo . Pues eso, insistó a ver si alguien a dejado en una FAZER FZ1 2007 el manillar original y a puesto los contrapesos rizoma que hice mención antes y me cuenta como lo ha hecho y que tal le va la "burra". Gracias de nuevo. Xao
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Ago 2010 10:34

Para liarte un poco mas,en una FZ6 semi del 2006 cambie el manillar original por el de la FZ1.

Tambien sustitui los contrapesos por unos Rizoma y tube que quitarlos por las vibraciones,se me dormian las manos.

Añadir por ejemplo que Kalimo los tiene montados en su FZ6 N y no tiene pegas con vibraciones. :shock:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
kalimo

Mensajepor kalimo » 21 Ago 2010 11:35

quiquetex escribió:Añadir por ejemplo que Kalimo los tiene montados en su FZ6 N y no tiene pegas con vibraciones. :shock:

Los tenía quiq, el año pasado cuando iba para la Andaluza perdí uno y volvi a los originales. Vibraciones no tenia, pero si se me quedaban las manos dormidas, ahora con los originales ya no

V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
marintudela

Mensajepor marintudela » 21 Ago 2010 12:24

Vamos a consultarlo con rizoma españa ;-)
MARIN

Mensajepor MARIN » 21 Ago 2010 12:29

jajaja el que faltaba por "mis mundos", haz una presentacion decente anda con la foto de tu moto.... y esas cosas que piden por aqui
santicm

Mensajepor santicm » 22 Ago 2010 01:30

Yo tengo montados contrapesos rizoma, no sé si son los de la referencia que indicas, pero si te puedo decir que ni tengo vibraciones ni se me duermen las manos, cumplen su trabajo sin más.

http://yfrog.com/nbp1040758j
predicador

Mensajepor predicador » 22 Ago 2010 02:09

santicm escribió:Yo tengo montados contrapesos rizoma, no sé si son los de la referencia que indicas, pero si te puedo decir que ni tengo vibraciones ni se me duermen las manos, cumplen su trabajo sin más.

http://yfrog.com/nbp1040758j

...ok gracias por tu respuesta, por lo menos espero que me pase lo mismo que a ti, es decir, 0 problemas (je, je). por la foto me parece que son los que yo quiero montar,pero manteniendo los puños y el manillar originales. También indicar que preguntaba por si te hizo falta montar un adaptador ya que en la web de rizoma indica que para la FZ1 se debe utilizar los adaptadores MA600B. pues eso que alguien me saque de la duda. Gracias de antemano. Xaoooooooo
MARIN

Mensajepor MARIN » 22 Ago 2010 07:11

Mismos contrapesos tengo yo, mismos puños y manillar de 22mm ( todo en negro por eso) y como digo si noto mayores vibraciones pero no como para parar la moto solo que ahi estan.
predicador

Mensajepor predicador » 24 Ago 2010 23:11

bueno pues parece ser que nadie a colocado unos contrapesos "ma512" :roll: rizoma en una fazer 1000 del 2007. yo ya los he encargado, cuando los intente poner....esperemos que lo consiga!!!! ya informaré por este medio....por lo menos para que le sirva de algo mi experiencia.....Xao
predicador

dichosos contrapesos

Mensajepor predicador » 25 Ago 2010 15:47

Pues hoy mismo he recibido respuesta a través de email de rizoma-españa y me han comentado que si, que los adaptadores ma600b si son necesarios para montar los contrapesos rizoma tal y como indican en su pagina web. Pues na', a ver si me los mandan......
MARIN

Mensajepor MARIN » 25 Ago 2010 18:17

Pero esos adaptadores solo sirven para montarlos en manillares no rizoma, cierto?
predicador

Mensajepor predicador » 26 Ago 2010 22:36

MARIN escribió:Pero esos adaptadores solo sirven para montarlos en manillares no rizoma, cierto?

.......cierto, cierto....si lees mi consulta es para dejar todo lo original, y cambiar los contrapesos originales por los rizoma, y entonces es cuando hay que utilizar también dichos adaptadores. xao.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”