maseher escribió:Pues a mi no me parece muy normal que se salte la marcha cuando bloqueas la rueda trasera,como mucho se deberia calar la moto.¿te pasa siempre?
Sí lo hace siempre. cuando se bloquea hace un ruido como cuano metes marcha, yo creo que desengrana la marcha, cuando se vuelve a mover la rueda vuelve a engranar, no creo que sea un defecto.
bubuja escribió:Xucu, lo primero que tienes que hacer es alinear esa rueda. Las marcas estan para eso, y a no ser que tubieras el eje torcido, que no creo, no tendria porque haber diferencia entre las de un lado y las del otro.
Ademas es una operacion que tienes que acostumbrarte a hacerla, porque segun se va desgastando la cadena, hay que ir tensandola. La cadena debe tener una holgura especifica, y si no la tiene, produce un desgaste escesivo del kit de transmision, y si miras por los foros, veras que otro efecto que produce es que las marchas entren peor y con mas ruido.
Tranqui, que ajustar la cadena es muy sencillo. Aflojas la tuerca gorda del eje. Aflojas las contratuercas de las marcas de ajuste. Con los tornillos de ajuste, llevas la rueda hasta que la cadena tiene la holgura que marca el manual de usuario, y los dos lados hasta la misma marca. Aprietas (flojito) las contratuecas. Aprietas la tuerca del eje, y ya esta. Eso es 20 minutos como mucho.
Herramienta: Necesitas una llave del 10, para las tuercas de ajuste, y una llave gorda de 27 para el eje de la rueda. No uses la de la bolsa de herramienta, es tan cutre que lo mas que puedes hacer es marcar la tuerca. Una llave de carraca (15 euros en el leroy Merlin), un vaso del 27 (3 euros) o mejor, la llave dinamometrica de carraca del Lidl (15 euros). Para las tuercas de ajuste, si te vale la de la bolsa de herramientas. Por 20 euros, tienes toda la herramienta, y vas a ahorrar una pasta en desgaste del kit de trasmision.
Bueno espero llevarla al taller a primeros de mes y que me lo arregeln todo. A mi me da que tanto el ruido como la desviacion de la moto esta relacionado con un mal tensado de la cadena, la cadena parece muy tensa además.
Lo de comprar las herramientas seguro que lo haré, y comprarme un medidor de presiones de neumáticos también.
Charles65 escribió:un apunte la holgura de la cadena debe de estar entre 4,5 y 5,5 cm o sea que debe de moverse entorno a 2,5 cm hacia arriba y 2,5 cm hacia abajo tomando una referencia en el basculante y moviendola o estirandola tu para arriba y abajo repito, eso es lo correcto, verificalo cuando centres la trasera.
Creo que esta muy tensa la cadena porque estoy seguro que cuando la movi no hacia ni de lejos 4 cm de olgura.
Gracias por los consejos!