como cambiar embrague? reglaje de valvulas?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davidgonadin

como cambiar embrague? reglaje de valvulas?

Mensajepor davidgonadin » 21 Sep 2010 09:49

hola de nuevo, pues mi nueva duda es por como se le cambia los discos de embrague a nuestras maquinas, alguien lo ha hecho? (mis conocimientos de mecanica son medios y alguna vez que otra cambie embragues en motos de cilindrada menor) pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho y que tal le ha ido (he buscado por el foro pero solo veo cambios de cable de embrague)

otra cuestion es saber si alguien ha hecho esto en taller y por cuanto le ha salido, tambien me gustaria saber sobre el reglaje de valvulas, que me gustaria hacerselo en la proxima revision. lo mismo, saber si alguien lo ha

hecho en casa o si lo han llevado al taller por que cuantia ha sido la "multa".

bueno gracias de antemano a los entendidos, saludos, rafagas, V´ssss y birritas virtuales! :wink:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Sep 2010 12:53

Perdona que te responda con otra pregunta pero ¿porque tienes que cambiar discos de embrague y hacer valvulas? ¿cuantos kilometros tiene tu moto?. La verdad es que creo que es la primera vez que veo que alguien tiene que cambiar discos de embrague en una Fazer.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Charles65

Mensajepor Charles65 » 21 Sep 2010 13:25

Bueno a todo esto seria interesante saber.... por ejemplo.... si se ha dado el caso.... o le ha pasado a alguien....lo del tema del embrague: cuanto puede costar la averia de embrague o mejor dicho cambiar discos? a que km puede ocurrir? no se si encontraremos en el foro a alguien que le haya pasado. No se ha cuantos km de media se puede detectar o producir el cambio de discos de embrague en nuestras motos. Lo del reglaje de valvulas, junto con el vacuometro... es aconsejable que lo hagas si tu moto pasa o llega a los 50 mil km. :wink:
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 22 Sep 2010 13:22

el vacuometro no tengo ni idea de lo que es, en cuanto a lo de cambiar discos de embrague es porque el cable esta ya tensado al maximo y a mi corto entender es porque estan los discos gastados no?, la moto tiene 43000km y la duda es por eso.

otra cuestion, el reglaje de valvulas es que sospecho que nunca lo han hecho y pues me gustaria tenerlo hecho para la revision de los 50 000, no suenan ni nada, pero mejor prevenir que curar dice mi padre.

haber si me podeis hechar una mano sobre precios, recomendaciones, experiencias, etc, saludos! :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Sep 2010 13:45

Pues mira lo del vacuometro si te pones a buscar en este foro veras que es un aparatejo que sirve para el reglaje de la abertura de las mariposas de entrada de aire a cada cilindro, con el cual regulas las 4 entradas con el mismo caudal (aire). Para que la combustion sea uniforme. Brico de carlosn888.

Luego lo del embrague cuando esta gastado, patina, y la moto pierde potencia, lo de la tension del cable podria darse el caso de que se haya estirado con el uso de 43 mil km, aconsejable cambiarlo.(el cable y funda). Si te embraga bien, no tienes porque preocuparte. Una cosa es el cable estirado y otra los discos gastados.

Y el reglaje de valvulas te toca, es aconsejable que lo hagas, hay que comprobar la holgura de la valvula y ajustar. :wink:
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 22 Sep 2010 13:56

davidgonadin escribió:el vacuometro no tengo ni idea de lo que es, en cuanto a lo de cambiar discos de embrague es porque el cable esta ya tensado al maximo y a mi corto entender es porque estan los discos gastados no?, la moto tiene 43000km y la duda es por eso.

otra cuestion, el reglaje de valvulas es que sospecho que nunca lo han hecho y pues me gustaria tenerlo hecho para la revision de los 50 000, no suenan ni nada, pero mejor prevenir que curar dice mi padre.

haber si me podeis hechar una mano sobre precios, recomendaciones, experiencias, etc, saludos! :wink:

El tema de cambien embrague es bastante facil, tan solo tienes que desmontar la tapa, y tendras a la vista la campana (tapa sobre la que hace la presion el embrague), y el diafragama tendra 6 tornillos que van fijados a la campana aflojas, soltaran el diafragama que es la que realmente hace presion, ten cuidado con los muelles van dentro. Ya tienes el embrague para poder cambiar discos. Lo de importante que te fijes bien como esta montado ya que tendras que volver a montar los discos y las pistas en el mismo orden, cuidado en este proceso. Los discos los puedes encontrar por EBAY

http://shop.ebay.de/i.html?Baugruppe=Mo ... lug&_rdc=1

Costaran entorno a unos 50-60euros, importante compra su junta y una dinamometrica. Te recomiendo que te bajes el manual de taller para saber los pares de apriete,....

Yo desmonte el de una FJR 1300, incluso la masa de embrague por un problema que tenia esta, lo hice con herramientas basicas ( caja de carraca de 80 elementos, dinamometrica, martillo teflon,..) la foto es desmontada completo, tu te tienes que quedar con la campana va fijada al eje que se ve con una arandela de seguridad y tuerca, tiene las muecas para que entren los discos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 22 Sep 2010 13:57

pues probare a cambiar el cable antes de cambiar discos (supongo que sera mas barato), alguien sabe donde comprarlo a precio razonable?

en cuanto al vacuometro voy a mirar haber que encuentro, es posible regularlo uno mismo o hay que llevarla al taller?

en cuanto al reglaje de valvulas, alguien lo ha hecho o llevado al taller? saben lo que puede venir a costar dicho reglaje?

que es con galgas de toda la vida o pastillas de estas que hay que sustituir?

saludos y gracias compañeros por la informacion.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 22 Sep 2010 14:00

Perdona se me ha olvidado colgarte una fotillo lo de la derecha es la campana eso no tienes que quitarlo eso va fijado al eje que veras con una tuerca de seguridad y una arandela de alas. Lo de la izquierda es el diafragma lo que hace la presion sobre la campana al embragar(junta los discos)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2010 14:09

Seguramente no tengas ni que cambiar el cable de embrague. Si te has quedado sin juego libre en la maneta entonces tienes que tensar el cable de embrague pero en el lado del motor.
Aquí tienes como hacerlo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=352363#352363

El reglaje de valvulas no hay porque hacerlo "por cojones" a los 50.000 Km y depende mucho de como se han hecho esos 50.000Km. Si se han hecho en su mayor parte en carretera entonces puedes esperar para ajustar. Si se han hecho en ciudad entonces no esta de mas echarle un vistazo y te quedas mas tranquilo.

El ajuste con vacuometro lo puedes hacer tu mismo y mas aun siguiendo el brico pero un vacuometro no es barato precisamente.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 22 Sep 2010 20:45

el tema del embrague ya lo he solucionado, he podido tensar el cable sacandolo por la parte izquierda del chasis de la moto un poco, ha sido facil (yo no sabia que se pudiese tensar hay tambien, es una maravilla!)

ya se ha quedado bien regulada la maneta, suave y tal, ahora embrago y nada mas empezar a soltar la maneta empieza a trasmitirse la fuerza a la rueda trasera, antes de regular el cable esto ocurria al final del recorrido de la maneta y con la regulacion de la maneta tensada a tope, pensaba que estaban ya los discos gastados pero no es asi.

en cuanto al reglaje de valvulas pues me gustaria hacerselo a los 50 000 aunque no le haga falta, creo que mal no le vendra, lo que me gustaria saber es si alguien lo hizo y cuanto le costo?

otro tema es el del vacuometro lo veo caro, supongo que en los talleres tendran esta pieza, y no le veo rentabilidad como para adquirirlo, yo tengo la moto de serie, y no creo que tenga que estar cada dos por tres mirando eso (o si???)

bueno lo dicho, gracias por la informacion sobre la regulacion de maneta del embrague, haber si alguien me puede orientar sobre el reglaje de valvulas y lo del vacuometro en taller.

V´sss y gracias por vuestra ayuda! :wink:
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Sep 2010 09:27

Y cómo has conseguido asomar el cable de debajo de la caja del aire. Yo he intentado echarle mano un par de veces y no he pododo.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2010 11:37

el vacuometro ahi gente del foro que lo ha comprao sobre 90 euros, teniendo en cuenta que vale pa toa las motos y que en un taller la mano de obra sale por 35 euros, compensa... ademas es una operacion que hay que hacer cada ciertos kilometros, por lo que si te gusta mecaniquear no es mala opcion la compra.... :lol:

ahora un reglaje de valvulas yo no me meto eso es mas complicao
las motos...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 15:13

Esto esta en el apartado de bricos; "Como utilizar el vacuometro en una FZ6" Por Carlosn888 Publicado 23/05/10
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 23 Sep 2010 16:22

si ya vi el tutorial, pero no me comprare el vacuometro, almenos no por ahora.

en cuanto al cable de embrague pues lo he podido sacar soltandolo de la maneta y de la parte del motor y tirando hacia fuera, sale lo justo como para poder tensar de la parte esta nueva, luego recolocar (hay que fijarse bien en que quede bien encajadito todo), a montar en la maneta y motor y listo!

haber si alguien ha hecho reglaje de valvulas y lo del vacuometro en taller haber si me puede orientar sobre el precio, saludos!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 17:53

Tambien..., cuando puedas, puedes preguntarlo tu mismo.... si tienes intencion de hacerlo en tu moto... asi sabremos por donde van los tiros. Ciao!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”