como cambiar embrague? reglaje de valvulas?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 23 Sep 2010 23:05

si charles esa opcion ya la tenia contemplada, pero quiero ver si me estan "tangando" o no... pero por lo que veo parece que no se hacen muchos reglajes de valvulas por este foro!

si tengo noticias ya os contare. :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Sep 2010 00:17

Estoy seguro que alguien tiene que haber, por aqui que haya hecho el reglaje de valvulas, el cuestion que lea el apartado y aporte su opinion al respecto, no obstante yo por mi parte lo preguntare al conce, para informarte en mi zona como esta la cosa del presupuesto para dicho reglaje... :wink: y lo del vacuometro tambien lo preguntare. ok?
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 24 Sep 2010 12:04

davidgonadin escribió:el tema del embrague ya lo he solucionado, he podido tensar el cable sacandolo por la parte izquierda del chasis de la moto un poco, ha sido facil (yo no sabia que se pudiese tensar hay tambien, es una maravilla!)

ya se ha quedado bien regulada la maneta, suave y tal, ahora embrago y nada mas empezar a soltar la maneta empieza a trasmitirse la fuerza a la rueda trasera, antes de regular el cable esto ocurria al final del recorrido de la maneta y con la regulacion de la maneta tensada a tope, pensaba que estaban ya los discos gastados pero no es asi.

Deberias de poner una fotillos de eso, o decir como has sacado el cable por el lado izquierdo,y su posterior regulacion, yo me encuentro en la misma situacion que tu, y la verdad me tiene preocupado.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 24 Sep 2010 16:03

charles gracias, dosdolagial fotos no hice lo siento, pero es facil, mira tuve que levantar el deposito (para levantar el deposito hay que quitar tambien los plasticos que van detras de las opticas que van cojidas con 3 tornillos cada uno y con la gomita del espejo), una vez tengas levantado el deposito, quitas la tapa de la caja de filtro (yo tape los 4 orificios con trapos limpios para que no colase ninguna llave ni posible suciedad, ahora bien, situandote en el lado izquierdo de la moto en orden de marcha, entre la caja de filtro y el chasis esta el cable, como dije antes, tienes que soltar el cable de embrague de la maneta y de la parte del motor, ahora bien, tiras por debajo de la parte izquierda del chasis del cable hacia fuera (hacia la izquierda y atras) y te saldrá la parte esta que sirve para tensar tambien (el espacio es justo y hay que tener un minimo de maña para que no se te meta el cable cuando estas cojiendolo con las dos llaves de 10, y bueno lo tensas un poco (si te pasas tensando te tocara como ami me toco aflojarlo despues porque no me entraba en la maneta metiendo el tensor de esta al tope) montas maneta y la parte del motor, caja de filtro, bajas deposito y los plasticos de las opticas y listo.

espero haberte servido de ayuda!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 24 Sep 2010 16:37

gracias david, asi lo hare,
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Sep 2010 20:04

Si, con la semicarenada segun como cuentas te puedes hechar una horita con el tensado de la funda del embrague, (el deposito mejor que este medio vacio)
bueno davidgonadin he pasado por el conce, esta tarde, por temas propios, he aprovechado para preguntar lo del reglaje de valvulas de nuestras motos
y pasarle el vacuometro.
El reglaje de valvulas, suelen encontrarlo casi siempre bastante bien me ha dicho, (poco desajustado) se abre se comprueba y se ajusta, y si no en el peor de los casos tiene que pedir unos tacos me ha comentado para realizar el ajuste bien si hace falta,(esta parte no se a que se referia) resumiendo, que puede salirte sobre 3 o 4 h de trabajo, mas el paso del vacuometro o ajuste de mariposas. Por le me ha comentado de 150 a 200 euros a lo mucho. Principalmente es la mano de obra. :wink:
davidgonadin

Mensajepor davidgonadin » 24 Sep 2010 20:47

gracias charles, no es algo desorbitado entonces, ami corto entender lo que te han dicho es que si solo es ajustar, si hay que cambiar algo seran una especia de "pastillas" metalicas (como una pila de boton) que llevan los motores modernos (corregirme si me equivoco) en el tema del ajuste de valvulas, lo se porque tuve un quad de 400 que para hacerle el reglaje de valvulas tuvieron que cambiar esto que os comento.

en cuanto al tema de tensar el embrague, con las herramientas necesarias no tarde mas de 20 minutos entre desmontar, tensar, comprobar y voler a montar (total solo hay que quitar 14 tornillos en total)

salud2 y gracias nuevamente
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 24 Sep 2010 23:30

davidgonadin escribió:gracias charles, no es algo desorbitado entonces, ami corto entender lo que te han dicho es que si solo es ajustar, si hay que cambiar algo seran una especia de "pastillas" metalicas (como una pila de boton) que llevan los motores modernos (corregirme si me equivoco) en el tema del ajuste de valvulas, lo se porque tuve un quad de 400 que para hacerle el reglaje de valvulas tuvieron que cambiar esto que os comento.

en cuanto al tema de tensar el embrague, con las herramientas necesarias no tarde mas de 20 minutos entre desmontar, tensar, comprobar y voler a montar (total solo hay que quitar 14 tornillos en total)

salud2 y gracias nuevamente

Efectivamente, si hay que corregir holgura, lo que cambian es una pequeña pieza como una minúscula pila de botón, las hay de diferentes espesores para poner en función del juego a compensar.
Si no me equivoco, se coloca entre el vástago de la válvula en sí, y el "vaso" invertido que presiona la leva del árbol para que se abra.
Supongo que en caso de requerir ajuste se dispara un poco más en cuanto a horas, pues si comprueban y todo está en tolerancias, cierran y a correr, pero si hay que cambiar las "pastillas" comentadas, creo que hay que retirar los árboles de levas para quitar el vaso y cambiar...

Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”