Una de conducción

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pepuki

Una de conducción

Mensajepor pepuki » 27 Sep 2010 08:43

Me pasa que en puertos de montaña ratoneros tengo que incluso llegar a segunda y entonces a partir de 8.000 la moto sube de vueltas como una condenada mientras que antes no hay nada pero entra tan de golpe la potencia que me da miedo que derrape y me caiga, yo no he derrapado jamás ni quiero hacerlo, estoy seguro que si lo hago me caigo, sin embargo en tercera voy mejor aunque a menos vueltas la moto no muestra tantos vacios como en segunda pero las recuperaciones claro son menos brillantes total que saliendo de las curvas se me va todo el mundo, ojo que yo no quiero ganar pero vaya..., y esto tambien incluso con otras fz 6, ¿es que a la gente no le importa la ausencia de motor por debajo de 8.000 en segunda?. Contadme como lo haceis, gracias.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Sep 2010 13:14

La FZ6 es lo que tiene de bajos va canina por no decir que no tiene.

Solo te queda para seguir al resto jugar con el cambio para no perder a los que sigues. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
spows

Mensajepor spows » 27 Sep 2010 13:36

Con unas buenas gomas, no deberia derraparte, al menos si el asfalto esta en buenas condiciones.

Y si, por debajo de las 8000 rpm, no existe el motor, es lo que tiene que lleve un motor de R6 capado.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
patarrajo

Mensajepor patarrajo » 27 Sep 2010 13:47

si kieres ke tenga mas fuerza desde abajo,cambiale el piñon de atake con un diente menos,asi no notaras tanto el bache por debajo de 8000.
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 28 Sep 2010 00:17

spows escribió:Con unas buenas gomas, no deberia derraparte, al menos si el asfalto esta en buenas condiciones.

Y si, por debajo de las 8000 rpm, no existe el motor, es lo que tiene que lleve un motor de R6 capado.

+1
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 28 Sep 2010 10:25

A mi me gusta entrar en las curvas con una marcha más , para evitar precisamente la derrapada, pero vamos como te dicen por aquí, buenos neumáticos y bien calentados+ buen firme= a no derrapada.
A lo mejor es que abres gas muy rápido :roll: , vete poco a poco probando y bueno algún sustillo también viene bien de vez en cuando :wink:
Charly
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 28 Sep 2010 11:32

Entrar en las curvas que dices, con una marcha mas es como entrar, con el embrague cojido ¿lo haeis probado?, (es una locura), la moto va "despendola".

Yo personalmente, me gusta, llevar una menos, ya que asi consigo mas agarre, me da la sensacion de que la goma esta mas pegada.

Pero,...¿como evitar las tan temidas derrapadas?; con el gas, aperturas progresivas, conducir por un puerto (desde mi punto de vista), no es, corto a tope, freno a tope, paso curva, acelero a tope, jugando con una appetura progresiva, consigues que la traccion sea tambien progresiva.

Si lo haces con una marcha mas larga, aparte de, de entrar "despendola, la moto sale de la curva, vaga, y te encuentras ese vacio que deciis que existe, que yo no veo tanto; para hecer un puerto de montaña, en una o dos velocidades mas, una trail, o una monocilindrica, que tienen esa patada desde abajo.

Con las fazer, al abir gas con una mas larga, es normal que te encuentres vacio, es que no tienes nada en el motor, ya que la velocidad, va unida a las revoluciones, para conseguir traccion

¡¡Dios que tocho!!
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 28 Sep 2010 11:37

para ir bien con esta moto hay que aconstumbrarse a jugar con el cambio mucho y mantenerla en 7.000 weltas para arriba como minmo sino se ahoga, tienes que aconstumbrarte poco a poco....bajos no tiene
las motos...
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 28 Sep 2010 15:54

albert_fz6 escribió:para ir bien con esta moto hay que aconstumbrarse a jugar con el cambio mucho y mantenerla en 7.000 weltas para arriba como minmo sino se ahoga, tienes que aconstumbrarte poco a poco....bajos no tiene

Sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo con esa opinion, que por cierto es mas comun de lo que parece.

En teoria una moto racing (R-6), no tiene porque tener bajos, simplemente no los necesita, tiene caballos de sobra, en relacion peso portencia.

Como ejemplo, las motos del mundial, en algunas carreras, corren solo con 4 velocidades, viendo esto, ¿porque en la mayoria de motos comerciales tenemos hasta 6ª?, por que necesitamos velocidades turisticas, poca potencia, pero si velocidad crucero.

Lo que nos pasa con nuestras motos (casi todas), es que tenemos un regimen de revoluciones, donde trabaja el motor, y es ahi, donde metemos las velocidades, logicamente, no es lo mismo meter 6 que 4 en casi el mismo margen de revoluciones.

Con esto intento decir, que si tu moto en 3ª trabaja de 2500 a 7000, no podemos pretender meter 4ª a 4000 vueltas que seria la zona media de 3ª y la zona baja de 4ª, y que trabaje y empuje como quisieramos.

Pra eso necesitamos una bicilindrca o mono, que para sacar el cubicaje de nuestras motos (600 cc), aunmenta el diamotro de los cilindros y asi consigue mas compresion, y por eande mas potencia a bajo regimen.

Yo no conozco ninguna moto de 600cc, con menos de 100cw, 6ª velocidades, y tetracilindrica, que puedas subir sin bajada, desde 50km/h en 4ª a 100 km/h. no existe.

Solo es una opinion
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 28 Sep 2010 15:57

Perdone en el mesaje anterior, en lo unico que no estoy de acuerdo es en que no tiene bajos.

En el resto 100 por 100 con albert_fz6
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
maki

Mensajepor maki » 28 Sep 2010 17:04

En mi caso si entro con una marcha menos salgo de la curva con mucha mas potencia pero en cambio me penaliza mucho el paso por curva ya que la moto no corre y al final tienes que hacer correcciones de direccion y acelerador que encima se vuelve muy poco docil a tan alto regimen.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 28 Sep 2010 18:15

Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 28 Sep 2010 18:20

Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
MARIN

Mensajepor MARIN » 28 Sep 2010 18:36

Yo como ultima experiencia en montaña con la moto fue volviendo de Andorra direccion Barcelona por carretera con 2 mochilas llenas y acompañante. Total unos 165kg extras a la moto, entre yo, pasajero y mochilas.

Que decir en subidas? pues que veia que tenia que jugar con cambios de marcha para poder correr un poco con la moto y poder adelantar a los coches, pero esto no solo me pasa en montaña, por carretera si circulo y quiero adelantar tambien he de bajar de marcha 1 o 2 y entonces estrujar para que la moto tire.

No tengo pegas en esta moto para nada, estoy muy contento con ella tras 1 año y un par de meses de uso, pero si le noto que peca en bajos como dice todo el mundo y que la unica solucion que le veo es jugar con marchas.

Tambien deciis que es segun las revoluciones y demas, yo suelo cambiar a las 6mil revoluciones, igual me direis que es muy pronto, pero si apuro mas durante 200km, 400km pues envede un deposito se me come 2 y tampoco es plan de pedir un prestamo cada dia que quiera salir con la moto.
DruGus

Mensajepor DruGus » 28 Sep 2010 19:44

Efectivamente Marín, todo no se puede tener.

O tienes unos consumos razonables en viaje con pasajero o eres
ágil adelantando vehículos pero las dos cosas no puede ser.

A mí a este respecto no me molesta y le he encontrado un término
medio a la respuesta en adelantamiento en viajes con paquete ,
pero el tema del amortiguador trasero sí me ha jodido un montón
porque a partir de 55kg. de peso la moto se vuelve torpona de
cojones

a no ser que bajes un poco el tren delantero , entonces
está mas o menos equilibrada para ir con paquete de curvas....
pero sólo de curvas, cuando pillas nacional o auotvía es un
castigo.

Yo las puse entre 8 y 10 mm y se notaba para curvear
entraba mucho mejor, pero a la vuelta era un suplicio volver
por la nacional, ya por una autovía ni te cuento....también
que estaba un poco perjudicao del cuello, este invierno lo
mismo pruebo otra vez pero como me he pillao un kit matris
prefiero esperar a ver si me lo soluciono con muelles y precarga.

el palo gordo va a ser cuando quiera poner amort. trasero nuevo....
es demasiada diferencia uno no original por 200eur. que vale el
original (mas portes) ..... al final acabaré poniendo otra vez el
original porque realmente no estoy descontento de el para ir solo,
que es como voy el 95% de las veces.

Volver a “Foro General”