albert_fz6 escribió:para ir bien con esta moto hay que aconstumbrarse a jugar con el cambio mucho y mantenerla en 7.000 weltas para arriba como minmo sino se ahoga, tienes que aconstumbrarte poco a poco....bajos no tiene
Sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo con esa opinion, que por cierto es mas comun de lo que parece.
En teoria una moto racing (R-6), no tiene porque tener bajos, simplemente no los necesita, tiene caballos de sobra, en relacion peso portencia.
Como ejemplo, las motos del mundial, en algunas carreras, corren solo con 4 velocidades, viendo esto, ¿porque en la mayoria de motos comerciales tenemos hasta 6ª?, por que necesitamos velocidades turisticas, poca potencia, pero si velocidad crucero.
Lo que nos pasa con nuestras motos (casi todas), es que tenemos un regimen de revoluciones, donde trabaja el motor, y es ahi, donde metemos las velocidades, logicamente, no es lo mismo meter 6 que 4 en casi el mismo margen de revoluciones.
Con esto intento decir, que si tu moto en 3ª trabaja de 2500 a 7000, no podemos pretender meter 4ª a 4000 vueltas que seria la zona media de 3ª y la zona baja de 4ª, y que trabaje y empuje como quisieramos.
Pra eso necesitamos una bicilindrca o mono, que para sacar el cubicaje de nuestras motos (600 cc), aunmenta el diamotro de los cilindros y asi consigue mas compresion, y por eande mas potencia a bajo regimen.
Yo no conozco ninguna moto de 600cc, con menos de 100cw, 6ª velocidades, y tetracilindrica, que puedas subir sin bajada, desde 50km/h en 4ª a 100 km/h. no existe.
Solo es una opinion
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin
Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!