codigo 46

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
falcon_34

codigo 46

Mensajepor falcon_34 » 30 Sep 2010 23:06

bueno pues despues de cambiar la bateria hace dos semanas hoy me ha dejao tirao la moto en Tarifa apareciendo el dichoso codigo 46 en el display,sabe algun compañero del foro por donden van los tiros; mañana desmontare la bateria y la llevare a comprobar a ver si solo es eso :roll: :roll: ,bueno pues eso quien puede echarme un cable??? vssssssssss
Imagen
Imagen
davesendy

Mensajepor davesendy » 30 Sep 2010 23:28

segun manual de taller:

Código de Error: 46
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Fallo en la fuente de alimentación del sistema de FI.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de "SISTEMA DE CARGA".

segun parece es posible que no te cargue el alternador.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 30 Sep 2010 23:52

davesendy escribió:segun manual de taller:

Código de Error: 46
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Fallo en la fuente de alimentación del sistema de FI.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de "SISTEMA DE CARGA".

segun parece es posible que no te cargue el alternador.

Y yo que creía que cuando salía el 46 es que ya habías llegado al nivel de Vale!!!! :twisted:
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Charles65

Mensajepor Charles65 » 01 Oct 2010 11:06

Uff! Verifica el problema, que tu bateria anterior, segun parece se acabo o se agoto mejor dicho por un problema de alternador.
Si no lo solucionas probablemente te quedes sin bateria otra vez, aunque sea nueva.
El problema es que el alternador no te carga o repone la bateria a su estado de carga maxima. :wink:
PAINTBOX

Re: codigo 46

Mensajepor PAINTBOX » 01 Oct 2010 13:44

falcon_34 escribió:bueno pues despues de cambiar la bateria hace dos semanas hoy me ha dejao tirao la moto en Tarifa apareciendo el dichoso codigo 46 en el display,sabe algun compañero del foro por donden van los tiros; mañana desmontare la bateria y la llevare a comprobar a ver si solo es eso :roll: :roll: ,bueno pues eso quien puede echarme un cable??? vssssssssss

TABLA CODIGOS ERROR YAMAHA

AQUI OS DEJO LA TABLA DE CODIGOS DE ERROR DE YAMAHA, YO E TENIDO EL 12 Y 46, Y ESTO ME SIRVIO DE BASTANTE AYUDA, ESPERO OS AGRADE. valido para r6, fazer, etc..

11 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de identificación del cilindro cuando el motor se inicia o mientras el vehículo esté estático.

12 - No hay señales normales se reciben del sensor de posición cranshaft, PIK-UP

13 - Sensor de admisión de aire a presión: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)

15 - Sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa): Circuito abierto o cortocircuito detectado, sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa) conexión del acoplador está suelto.

17 - EXUP circuito servo motor: Circuito abierto o cortocircuito detectado o conexión floja.

18 - motor servo EXUP está atascado.

19 - Circuito abierto se detecta en el conductor de entrada del interruptor de caballete lateral a la ECU.

20 - Cuando el interruptor principal esté en "ON", el voltaje del sensor de presión atmosférica y la presión de entrada de aire del sensor de voltaje son muy diferentes.

21 - Sensor de temperatura del refrigerante: abierto o cortocircuito detectado.

22 - Sensor de Temperatura del aire: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

23 - Sensor de Presión atmosférica: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.

30 - Cierre de hasta detectado. No normal signal is received from teh lean angle sensor. No hay señal normal es recibida desde el sensor de ángulo de inclinación.

33 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 1.

34 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 2.

35 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 3.

36 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 4.

39 - Abrir ciruit detectado en un inyector de primaria.

40 - Circuito abierto detectados en un inyector secundario.

41 - Lean sensor de ángulo: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

42 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de velocidad.
- Interruptor de punto muerto: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

43 - Fuente de alimentación a los inyectores y la bomba de combustible no es normal.

44 - se detecta un error al leer o escribir en EE-PROM (valor de ajuste de CO).

46 - Fuente de alimentación no es normal.

50 - memoria de la ECU defectuoso. (Cuando esto se detecta un mal funcionamiento en el ECU, el número de código de error no aparezca en el medidor.)

59 - Sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador): Circuito abierto o cortocircuito detectado. sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador) conexión del acoplador está suelto.

60 - motor servo del acelerador: un circuito abierto o corto detectado. del acelerador defectuoso el motor servo. Mal funcionamiento de ecus (motor servo sistema de conducción).

Er-1 - No signals are received from the ECU. Er-1 - No se reciben señales de la ECU.

Er-2 - No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado.

Er-3 - Datos de la ECU no puede ser recibida correctamente.

Er-4 - Los datos no registrados se ha recibido desde el medidor.

Cuando algo va mal con tu moto y el número de fallo destella a través de la pantalla LCD, deberias encontrar lo que estás buscando aquí. 2007 Yamaha

ESPERO TE SIRVA YO CAMBIE LA BATERIA Y SE BORRO ERROR 46
falcon_34

Mensajepor falcon_34 » 01 Oct 2010 22:33

bueno pues revisado el cableado no he visto nada extraño,he desmontado la bateria y la he llevado donde la compre ,estaba totalmente descargada asi que la han puesto a cargar y una vez con ella puesta comprobaran los valores con un polimetro,espero que sea la bateria jodida si no...... [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif]
Imagen

Imagen
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 02 Oct 2010 09:27

El problema de hoy en dia en las motos, es que las baterias, perecen de moto fever, y en el momento que no te carga bien o tienes un escesivo consumo, te la bebes.

Ojala me equivoque, pero el alternador es lo mas facil, no hace falta que no carge, simplemente con que el regulador, que es el que permite que la corriente generada, pase a la bateria hasta que esta este en plena carga y cuando esta llena la bateria, este deriva la corriente; este pillado, no te etra tension.

A mi lo que me da por culo, es lo de codigo 46, leche te tienes que ir a un manuel para ver lo que es, no podian poner un mensaje que dijera algo asi:

¡¡¡¡¡¡¡¡killooooo, que a la bateria no le entra comidaaaaaaaa!!!!!!!

Vamos digo yo
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 02 Oct 2010 12:05

A mi se me fue el alternador de una FJ1200, en Faro hace ya unos años, lo note porque al poner los intermitentes para adelantar la moto se venia abajo, hasta que se me paro. Espere que se cargara un poco y la arranque al empujon y llegue hasta una gasolinera. Alli compre una bateria de coche y unas pinzas de bateria jajaja. Desconecte la bateria de la moto, conecte las pinzas al +/- y luego a la bateria de coche, creo que tengo alguna foto, llegue hasta jerez 280 Km sin problemas. Casi seguro que sera el alternador, es facil de cambiar .... Edetron del foro tiene un motor de despiece ponte en contacto con el es un tio enrrollado y ademas es de sevilla lo tienes aqui al lado.
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 02 Oct 2010 12:09

Mr.Tiungg escribió:A mi se me fue el alternador de una FJ1200, en Faro hace ya unos años, lo note porque al poner los intermitentes para adelantar la moto se venia abajo, hasta que se me paro. Espere que se cargara un poco y la arranque al empujon y llegue hasta una gasolinera. Alli compre una bateria de coche y unas pinzas de bateria jajaja. Desconecte la bateria de la moto, conecte las pinzas al +/- y luego a la bateria de coche, creo que tengo alguna foto, llegue hasta jerez 280 Km sin problemas. Casi seguro que sera el alternador, es facil de cambiar .... Edetron del foro tiene un motor de despiece ponte en contacto con el es un tio enrrollado y ademas es de sevilla lo tienes aqui al lado.

Chikitinnnnnnnnnnnnnnnnn estas en todo . . . . :lol: :lol:

A ver si vemos esas fotos de la FJ con la bateria de coche y las pinzas :shock: :shock:
Imagen
Imagen
falcon_34

Mensajepor falcon_34 » 07 Oct 2010 21:07

bueno despues de comprobar la bateria en el taller esta carga perfectamente o sea que queda descartada,una vez puesta en la moto se quito el fallo del display y arranca sin problemas pero revisando con polimetro en casa se ve que no recibe carga,no pasa de 12.5 v ,y mirando en el regulador da la misma tension ,¿alguien sabe como se comprueba el regulador??? Gracias por las respuestas...vsssss
Imagen

Imagen
DruGus

Re: codigo 46

Mensajepor DruGus » 08 Oct 2010 11:31

PAINTBOX (Fazer-Hispania) escribió:
TABLA CODIGOS ERROR YAMAHA

AQUI OS DEJO LA TABLA DE CODIGOS DE ERROR DE YAMAHA, YO E TENIDO EL 12 Y 46, Y ESTO ME SIRVIO DE BASTANTE AYUDA, ESPERO OS AGRADE. valido para r6, fazer, etc..

11 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de identificación del cilindro cuando el motor se inicia o mientras el vehículo esté estático.

12 - No hay señales normales se reciben del sensor de posición cranshaft, PIK-UP

13 - Sensor de admisión de aire a presión: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

14 - sensor de presión del aire de admisión: mal funcionamiento del sistema de la manguera (manguera obstruida o en comisión.)

15 - Sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa): Circuito abierto o cortocircuito detectado, sensor de posición del acelerador (para válvulas de mariposa) conexión del acoplador está suelto.

17 - EXUP circuito servo motor: Circuito abierto o cortocircuito detectado o conexión floja.

18 - motor servo EXUP está atascado.

19 - Circuito abierto se detecta en el conductor de entrada del interruptor de caballete lateral a la ECU.

20 - Cuando el interruptor principal esté en "ON", el voltaje del sensor de presión atmosférica y la presión de entrada de aire del sensor de voltaje son muy diferentes.

21 - Sensor de temperatura del refrigerante: abierto o cortocircuito detectado.

22 - Sensor de Temperatura del aire: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

23 - Sensor de Presión atmosférica: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.

30 - Cierre de hasta detectado. No normal signal is received from teh lean angle sensor. No hay señal normal es recibida desde el sensor de ángulo de inclinación.

33 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 1.

34 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 2.

35 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 3.

36 - Abrir el circuito de detectarse en el primario de la bobina de encendido por cilindro N º 4.

39 - Abrir ciruit detectado en un inyector de primaria.

40 - Circuito abierto detectados en un inyector secundario.

41 - Lean sensor de ángulo: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

42 - No hay señales normales sean recibidos desde el sensor de velocidad.
- Interruptor de punto muerto: Circuito abierto o cortocircuito detectado.

43 - Fuente de alimentación a los inyectores y la bomba de combustible no es normal.

44 - se detecta un error al leer o escribir en EE-PROM (valor de ajuste de CO).

46 - Fuente de alimentación no es normal.

50 - memoria de la ECU defectuoso. (Cuando esto se detecta un mal funcionamiento en el ECU, el número de código de error no aparezca en el medidor.)

59 - Sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador): Circuito abierto o cortocircuito detectado. sensor de posición del acelerador (para la polea del cable del acelerador) conexión del acoplador está suelto.

60 - motor servo del acelerador: un circuito abierto o corto detectado. del acelerador defectuoso el motor servo. Mal funcionamiento de ecus (motor servo sistema de conducción).

Er-1 - No signals are received from the ECU. Er-1 - No se reciben señales de la ECU.

Er-2 - No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado.

Er-3 - Datos de la ECU no puede ser recibida correctamente.

Er-4 - Los datos no registrados se ha recibido desde el medidor.

Cuando algo va mal con tu moto y el número de fallo destella a través de la pantalla LCD, deberias encontrar lo que estás buscando aquí. 2007 Yamaha

ESPERO TE SIRVA YO CAMBIE LA BATERIA Y SE BORRO ERROR 46

con tu permiso te cito en el yamaha zona R que un forero pregunta por el 42...........y lo subo para pedir se ponga esta info en un hilo que tenga chincheta y asi esté más a mano

vssssssssss
educanario

Mensajepor educanario » 10 Oct 2010 20:22

a mi me sale fallo 12 y 46, ambos juntos.. y lo he mirado porque cuando supera los 100º grados es decir va a saltar el electro se apaga todo el cuadro, y al ponerla 200 es decir subo mucho las revoluciones se me apaga tmb el cuadro y se reinicia..

creieis que solo será la bateria??
educanario

Mensajepor educanario » 13 Oct 2010 22:37

nadie sabe nada?? :(
Area_09

Mensajepor Area_09 » 18 Oct 2010 20:57

Pues mirando por ahi he visto esto y me he acordado de ti haber si te sirve
http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=46617 y si no preguntale a carlos directamente que te sabra contestar. :wink:
Xucu

Mensajepor Xucu » 21 Oct 2010 11:45

Es curioso pero estoy viendo una peli que se llama así "codigo 46" de 1997. Un dato sin importancia...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”