pirichy escribió:yo llevo xenon en la de h7 y bixenon en la h4 y no se mueve el filamennto eso depende del tipo de xenon que cojas
yo lo coji en totcotxes y lleva como dos bombillas por asi decir para que me entendais es de lo mejorcito del mercado en y no es caro vale sobre 120 euros o asi a mi me costo 50 porque se lo compre a un amigo que lo ha quitado que se ha comprado otro aun mejor con bombilla curvada para no deslumbrar una pasada
TORRENTE escribió:hola a todos. bien, en bombillas H4 xenon tenemos dos opciones, la H4 estándar y la bixenon. la diferencia es que en el caso de la estándar (este nombre se lo he puesto yo para que nos entendamos), la luz de cruce es con xenon y las largas son con bombilla convencional, así, tenemos una bombilla que en realidad son dos y se ven a simple vista (creo que como la de pirichy). en el caso del bixenon, tenemos sólo una bombilla que hace las veces de largas y cortas simplemente moviendo la bombilla hacia el interior del casquillo. este movimiento es mediante un imán en el interior del casquillo.
las bombillas h4 o bixenon, a diferencia de una bombilla simple h7, utiliza un relé aparte del balastro, así, la toma de corriente va al relé y este envía la señal a los balastros para den corriente en cortas o largas según precise (sólo una toma de corriente de una de las bombillas de la moto). no se si con la toma de corriente que lleva la moto se podría puentear para que reconozca las cortas y largas, pero entiendo que si se hace una conexión "normal" para que funcionen las dos cortas y después la larga (no se si desconectando la corta o no), se debería poder hacer lo mismo con xenon.
lo mismo me lio con la explicación, pero con gráfico sería más sencillo![]()
saludos
pirichy escribió:yo llevo xenon en la de h7 y bixenon en la h4 y no se mueve el filamennto eso depende del tipo de xenon que cojas
yo lo coji en totcotxes y lleva como dos bombillas por asi decir para que me entendais es de lo mejorcito del mercado en y no es caro vale sobre 120 euros o asi a mi me costo 50 porque se lo compre a un amigo que lo ha quitado que se ha comprado otro aun mejor con bombilla curvada para no deslumbrar una pasada
gustavo escribió:Yo en el faro izquierdo llevo una H4 de Xenon con un suplemento para retrasar el bulbo hasta la posición de largas de la H4 halógena. Sólo luce en largas, y es una pasada. Ya te la enseñaré, Civic, el día que te vea, o a tí Pirichi, si coincidimos. Lo he suplementado con la base de una halógena H4 colocada con silicona negra. Ojalá hubiera hecho fotos. Es sencillo y no dispersa la luz como pasa en la parábola izquierda con las H4 que venden por ahí. Saudos.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados