Instalar xenon en los dos focos con la doble opitca hecha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
veloce

Instalar xenon en los dos focos con la doble opitca hecha

Mensajepor veloce » 14 Oct 2010 12:07

Buenas a todos

Aunke hace un año que tengo una fazer del 05 es la primera vez que escribo aki.

El tema es que despues de leer mucho tiempo ya me he enterado de como hacer el puente para la doble optica.
Aunke me keda un dudilla, ¿al dar las rafagas de largas la bombilla apaga el filamento de la corta y enciende el de la larga igual que al poner las largas con el conmutador de largas?

Y sobre todo lo que kerria saber es si alguien tiene hecha la doble optica con xenon, es que no lo he encontrado por ningun lado.
Sería un kit xenon h7 para el foco derecho, y un kit bixenon h4 para el foco izkierdo.
¿Al poner las largas el bixenon h4 apagaria la corta y encenderia la larga igual que con la bombilla halogena?

Muchas gracias y un saludo a todos!!
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Oct 2010 15:39

Te habras dado cuenta que las lamparas H4 tienen 2 filamentos, el xenon H4 no, lo que hace es mover el filamento de posición cortas a largas, esto es así porque el xenon tarda unos segundos en cojer la intensidad lumínica, con las ráfagas no le daria tiempo a encender.
tronk

Mensajepor tronk » 14 Oct 2010 16:04

La bombilla H4 en xenon se llama moving , o algo parecido, porque precisamente eso es lo que hace al dar las largas , se mueve hacia atrás. Lo que cambia es la posición de la bombilla , se retrae, no la intensidad. No hay otro filamento que se apague y por supuesto la H7 sigue encendida.
Por cierto , una buena costumbre al llegar a una casa , es llamar y presentarse. :wink:
Charly
veloce

Mensajepor veloce » 14 Oct 2010 16:42

Bueno, la verdad es que no me he presentado correctamente.
Soy del Pais Vasco, concretamente de Vitoria. Ya he visto que en el apartado de kedadas no hay ninguna x aki, una pena. Como ya dije tengo una fazer del 2005 que me compre hace un año, estoy muy contento con ella, aunke a veces me toca un poco las narices el cambio de marchas cuando bajo muchas de un golpe.... Y ahora lo que kiero es mejorarle un poco el tema de las luces, xq me parece muy eskaso.

Estonces x lo que me habeis contestado cuando ponga el xenon me kedare sin rafagas de largas, no?

Saludoss
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Oct 2010 17:39

no lo has entendido. No te quedas sin rafagas, simplemente lo hace de otra forma, en vez de encender otro filamento, mueve el filamento, ten en cuenta que la diferencia entre largas y cortas no es la potencia de la bombilla, si no la situación del filamento dentro del foco.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 14 Oct 2010 21:10

Yo llevo instalado xenon en los 2 faros,pero no con doble optica.Lo intente de esta forma,pero solo coseguia quemar fusibles.
Para que me enciendan las 2 por separado,en lugar de poner una H7 y una H4,le puse 2 H7.
Al instalar la corta,no sirve el adaptador que la moto trae de fabrica para la bombilla de xenon.Hay que hacer uno o buscar algun adaptador para que encaje y quede bien sujeta.
Para la luz larga,tambien utilice una H7 de xenon.Aproveche una H4 halogena que tenia fundida.Separe con mucho cuidado la pieza redonda que tiene 3 patillas(la que indica con letras pequeñas H4 12 V 60/55W).Aumente el diametro del agujero con una esmeril y mucho cuidado de que no se doble ni se rompa,hasta conseguir que la otra bombilla H7,encaje dentro de ese casquillo.De esta forma,conseguimos que las 2 bombillas de xenon funcionen por separado.
Con una bombilla H4 de xenon,no conseguiremos que se encienda,ya que la moto viene alimentada con 2 cables y 2 fastom,no con los 3 que necesitariamos para que conectase con las 3 patillas que llevan las H4.

Yo lo llevo montado asi desde hace un tiempo y veo perfectamente solo con la corta.Si enciendo la larga,la visibilidad es impresionante.
Puxa Asturies.
pirichy

Mensajepor pirichy » 14 Oct 2010 22:00

yo llevo xenon en la de h7 y bixenon en la h4 y no se mueve el filamennto eso depende del tipo de xenon que cojas
yo lo coji en totcotxes y lleva como dos bombillas por asi decir para que me entendais es de lo mejorcito del mercado en y no es caro vale sobre 120 euros o asi a mi me costo 50 porque se lo compre a un amigo que lo ha quitado que se ha comprado otro aun mejor con bombilla curvada para no deslumbrar una pasada
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 14 Oct 2010 23:12

hola a todos. bien, en bombillas H4 xenon tenemos dos opciones, la H4 estándar y la bixenon. la diferencia es que en el caso de la estándar (este nombre se lo he puesto yo para que nos entendamos), la luz de cruce es con xenon y las largas son con bombilla convencional, así, tenemos una bombilla que en realidad son dos y se ven a simple vista (creo que como la de pirichy). en el caso del bixenon, tenemos sólo una bombilla que hace las veces de largas y cortas simplemente moviendo la bombilla hacia el interior del casquillo. este movimiento es mediante un imán en el interior del casquillo.

las bombillas h4 o bixenon, a diferencia de una bombilla simple h7, utiliza un relé aparte del balastro, así, la toma de corriente va al relé y este envía la señal a los balastros para den corriente en cortas o largas según precise (sólo una toma de corriente de una de las bombillas de la moto). no se si con la toma de corriente que lleva la moto se podría puentear para que reconozca las cortas y largas, pero entiendo que si se hace una conexión "normal" para que funcionen las dos cortas y después la larga (no se si desconectando la corta o no), se debería poder hacer lo mismo con xenon.

lo mismo me lio con la explicación, pero con gráfico sería más sencillo :roll:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 14 Oct 2010 23:12

pirichy escribió:yo llevo xenon en la de h7 y bixenon en la h4 y no se mueve el filamennto eso depende del tipo de xenon que cojas
yo lo coji en totcotxes y lleva como dos bombillas por asi decir para que me entendais es de lo mejorcito del mercado en y no es caro vale sobre 120 euros o asi a mi me costo 50 porque se lo compre a un amigo que lo ha quitado que se ha comprado otro aun mejor con bombilla curvada para no deslumbrar una pasada

Es verdad,no me acordaba que el bixenon tambien se puede instalar en nuestra moto,ya que tambien lleva 2 patillas para conectar,si no me equivoco.Pero no encontre ningun kit bixenon con una sola bombilla.
O sea,que tu puedes llevar las 2 cortas conectadas a la vez,y cuando quieras largas,tendrias cortas y largas a la vez en la misma H4,no?
Puxa Asturies.
veloce

Mensajepor veloce » 15 Oct 2010 08:19

TORRENTE escribió:hola a todos. bien, en bombillas H4 xenon tenemos dos opciones, la H4 estándar y la bixenon. la diferencia es que en el caso de la estándar (este nombre se lo he puesto yo para que nos entendamos), la luz de cruce es con xenon y las largas son con bombilla convencional, así, tenemos una bombilla que en realidad son dos y se ven a simple vista (creo que como la de pirichy). en el caso del bixenon, tenemos sólo una bombilla que hace las veces de largas y cortas simplemente moviendo la bombilla hacia el interior del casquillo. este movimiento es mediante un imán en el interior del casquillo.

las bombillas h4 o bixenon, a diferencia de una bombilla simple h7, utiliza un relé aparte del balastro, así, la toma de corriente va al relé y este envía la señal a los balastros para den corriente en cortas o largas según precise (sólo una toma de corriente de una de las bombillas de la moto). no se si con la toma de corriente que lleva la moto se podría puentear para que reconozca las cortas y largas, pero entiendo que si se hace una conexión "normal" para que funcionen las dos cortas y después la larga (no se si desconectando la corta o no), se debería poder hacer lo mismo con xenon.

lo mismo me lio con la explicación, pero con gráfico sería más sencillo :roll:

saludos

Vale, el tema es ese, que hay dos tipos de xenon h4. Creo que cojeré el bixenon, en el que se mueve la bombilla. Porque en el xenon de dos bombillas como no se apage el xenon de cortas cuando encienda la bombilla larga halogena que lleva y esten las dos encendidas a la vez se me va a kemar el foco en dos días.
veloce

Mensajepor veloce » 15 Oct 2010 08:37

pirichy escribió:yo llevo xenon en la de h7 y bixenon en la h4 y no se mueve el filamennto eso depende del tipo de xenon que cojas

Entonces tu tienes hecho lo de la doble optica, cuando arrancas la moto se te encienden los dos focos en cortas, no? No deslumbras al llevar xenon en los dos focos?
tronk

Mensajepor tronk » 15 Oct 2010 15:51

Cuando arrancas la moto se encienden las dos cortas.
Y , si, es conveniente bajar un poco las luces pues puedes deslumbrar. Cuando los pongas te darás cuenta que el de la h4 ilumina menos , esto es por la forma del faro que no es igual que el de la H7, para el tema de las largas. 8)
Charly
gustavo

Mensajepor gustavo » 15 Oct 2010 22:14

Yo en el faro izquierdo llevo una H4 de Xenon con un suplemento para retrasar el bulbo hasta la posición de largas de la H4 halógena. Sólo luce en largas, y es una pasada. Ya te la enseñaré, Civic, el día que te vea, o a tí Pirichi, si coincidimos. Lo he suplementado con la base de una halógena H4 colocada con silicona negra. Ojalá hubiera hecho fotos. Es sencillo y no dispersa la luz como pasa en la parábola izquierda con las H4 que venden por ahí. Saudos.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 16 Oct 2010 00:45

gustavo escribió:Yo en el faro izquierdo llevo una H4 de Xenon con un suplemento para retrasar el bulbo hasta la posición de largas de la H4 halógena. Sólo luce en largas, y es una pasada. Ya te la enseñaré, Civic, el día que te vea, o a tí Pirichi, si coincidimos. Lo he suplementado con la base de una halógena H4 colocada con silicona negra. Ojalá hubiera hecho fotos. Es sencillo y no dispersa la luz como pasa en la parábola izquierda con las H4 que venden por ahí. Saudos.

No entiendo lo que quieres decir con lo de retrasar la bombilla H4.La que hay que retrasar un poco es la H7,que trae el adaptador...Yo al menos,lo hice asi.Para el foco de largas,utilice otra H7.
Al menos,conozco 2 formas de instalar la H4,logicamente la que yo hice,y la otra de usar una bombilla bixenon.
Cuantas mas ideas tengamos,mucho mejor.
Puxa Asturies.
veloce

Mensajepor veloce » 17 Oct 2010 16:35

Bueno, ya he hecho este finde la doble optica. Le he puesto un interruptor para no tener problemas con el consumo de bateria, asi llevo la doble optica solo cuando yo kiera y sino va como de serie.
Ahora a mirar a ver que xenon me va mejor.

Saludossss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”