GORGUEL escribió:Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema, y como siempre apoyandome en hechos.
El 30 se Septiembre, se produjo un intento de golpe de estado en Ecuador (creo que todos los vimos en la noticias), en el que un grupo de gendarmes y exmilitares intentaron secuestrar al presidente. Gracias a la rapida respuesta del ejercito, quedo en un simple maltrago. Y ahora viene la pregunta ¿En serio podemos creer que en esta situacion donde los minutos cuentan, estaban los politicos detras de la actuacion del ejercito o acuto "de oficio"?
Seamos consecuentes y pensemoslo con frialdad dejandonos de brotes verdes y ruiseñores.
al-andalus escribió:guenassss tardessss
Pues aqui estamos otra vez para intentar poner boca arriba las cosas a las que tu le das la vuelta.
Veamos quien vive en la realidad y quien en otra parte,
Te sueles agarar a las exepciones negando la normalidad y queriendo ademas que estas ocupen el lugar de las segundas
Hablas de patrias de 300 años, que patrias y sobre todo cuantas son esas
En Europa en los últimos 100 si 100 años se crearon o modificaron casi la totalidad de los países y fronteras
De 1910 a 2010 se cambiaron o crearon las fronteras y países de
Albania Rumania serbia Austria Rep. Checa Alemania Polonia Moldavia armenia Chipre Turquía Bielorrusia Rusia Irlanda Gran Bretaña Estonia Azerbaiyán Eslovaquia Lituania Bulgaria Ucrania Letonia
mas o menos salvo error u omision
Dices lo d las patrias de 300 años como si fuese lo normal cuando son la exepcion.
Ptrias que se crearon artificialmente por los que ganaron las guerras que se crearon por intereses politicos o culturales,que se crearon por narices uniendo pueblos que en muchas ocasiones eran enemigos Yugoslavia, Checoslovaquia y cual asido su final
Vamos quien vive con Bambi
te agarras a la exepcion
Sigamos.
Daoiz, de Velarde, de Pelayo, o de Charles de Gaulle son la exepcion
por cada 1 que tu me nombres que saliera bien yo te digo 10 que fue un desastre
_es porque tú argumentas en contra del poder del poder de los militares con la perspectiva de la dictadura militar, y yo te hago ver que hay otra suerte de finales que no son lo que tu dices. "
vale de acuerdo pero son las exepciones
no puedo darte la razon y darte por normal lo que no lo es
no soi un iluso en un mundo perfecto
pero tampoco trago con todo lo que este envuelto con un lazito
espero que lo de los 1000 años no sea cierto pero veras tampco creo que lo veamos
bubuja escribió:GORGUEL escribió:Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema, y como siempre apoyandome en hechos.
El 30 se Septiembre, se produjo un intento de golpe de estado en Ecuador (creo que todos los vimos en la noticias), en el que un grupo de gendarmes y exmilitares intentaron secuestrar al presidente. Gracias a la rapida respuesta del ejercito, quedo en un simple maltrago. Y ahora viene la pregunta ¿En serio podemos creer que en esta situacion donde los minutos cuentan, estaban los politicos detras de la actuacion del ejercito o acuto "de oficio"?
Seamos consecuentes y pensemoslo con frialdad dejandonos de brotes verdes y ruiseñores.
Si actuo "de oficio" tuvo que ser asi. El oficio de militar, preguntarselo alguno, es acatar ordenes del poder politico. Eso aqui, desde el 23F, se tiene muy claro. Incluso en un momento como aquel, con la situacion que sufrian las fuerzas armadas todos los dias con ETA, casi todos tenian muy claro que su obligacion era aceptar ordenes del poder politico, designado por el pueblo. Y gracias, a eso, aquello no triunfo.
al-andalus escribió:Guenasss
un saludo pa tossss
Me parece a mi , si no me equivoco que me da que no , que los que estaban dentro de las cortes pegando tiros eran guardias civiles no,? aunque no serian de eso fieles que comentas claro esta.
En situaciones de excepción el ejercito no rinde cuentas a ningún político afirmas.
¿ pero quien crea esta situacion de excepción?
Tal vez El ejercito en Valencia,? la parte infiel como decíamos antes con los guardias se entiende claro esta . Esos mismos que están en las cortes tal vez ¿
Si yo me autocreo una situación de excepción, con la cual no tengo que rendir cuentas a ningún político y teniendo tal situación actuo de oficio a mi buen entender pues resumiendo.
Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como
Afortunadamente, tanto antes como ahora en nuestro ejercito y fuerzas de seguridad no todos piensan de esta forma, gracias para todos ellos
Lobatus
Yo no digo, ni he dicho, ni diré, que el "actuar de oficio" ( que a la sazón, es la semilla de este debate) sea lo normal, pero he dicho, digo, y diré, que en caso necesario (esto lo debo haber puntualizado cinco o seis veces) no sólo es lógico, si no que además es recomendable y deseable.
Ni es lógico ni es recomendable y mucho menos deseable
no se por que me da la impresion de que no pensamos igual
bubuja escribió:Estoy intentando encontrarlo en el diccionario, pero no lo encuentro. ¿Vosotros que entendeis por actuacion de oficio? En serio, contestadme, porque me da la impresion que me he perdido.
Y no vayais a entender que voy de cachondeo, o con segundas. Es que de verdad, no se lo que quereis decir.
GORGUEL escribió:Ves eso es lo que pasa cuando se vive en el pais de las golosinas dentro de la casita de chocolate, que tendemos a moldear la realidad y a generalizar.
El intento de golpe de estado no fue por parte de la guardia civil, fue por algunos miembros de la guardia civil. Es como decir que todos los gitanos son ladrones o todas las rubias tontas. La situacion de exepcion no la creo la guardiacivil, osea que de Juan palomo nada, la gestion del intento de golpe de estado fue llevada de la mano del Rey, no de ingun politico, y demuestra el afan por mantener la democracia de nuestras fuerzas armadas, que es de lo que va el tema.
A mi personalmente no es que no me importe la situación de los Balcanes, ni de Irak, ni de Afganistan ni de tantos paraisos terroristas que a lo mejor no quieren ser civilizados (como concepto, no como imposición) y para ellos es mejor vivir en un genocidio que aceptar la palabra, quizá eso es lo que tendriamos que hacer, en lugar de misiones de paz, mandarles a los Rovira y a los Otegui de turno para que con su inmensa sabiduria moldeen esos paises a su imagen y semejanza, y así matamos 2 pajaros de un tiro; bueno, a lo que decia, que no es que no me importe la situación de esos paises, pero creo que el hilo del post no habla de la situación de esos paises, sino de la impecable actuación del ejercito en esos paises, y de la invalorable labor que hacen en España, incluida la guardia civil que dices tu que son golpistas.
Me parece a mi , si no me equivoco que me da que no , que los que estaban dentro de las cortes pegando tiros eran guardias civiles no,?
Que como te dije antes, es muy malo generalizar, es como decir que todos los del Betis son como Lopera (esto es coña)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado