Hola apañero,
yo tampoco soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia, a ver si te sirve de algo.
Hasta ahora, en 29.000 km, he montado los bt020 de bridgestone, unos Pirelli que no me acuerdo cuales eran (y no me gustaron nada), los Metzeler M1 y ahora llevo los M3.
En cuanto a duración, sin duda los bt020. También es cierto que estaba en rodaje y ya sabes que como no le aprietas pues te duran más. Además de longevos, me gustaron bastante en cuanto a su agarre.
Pero sin duda con los que estoy más contento es con éstos últimos, los M3 de Metzeler. Llevo con ellos apenas 2.000 km y los he apretado bastante en curvas, me han respondido bien siempre. El único susto que he tenido fue ayer pero creo que no es achacable a las gomas sino a que soy un paquete y voy forzando cada vez más en las curvas. Y claro, al final toco el límite (de la moto y sobre todo el mío propio) y me avisa con un sustito. Pero ya te digo, creo que no fue por las gomas.
En cuanto a su duración aún no te puedo decir nada fijo. Evidentemente han empezado a desgastarse un poco, pero supongo que lo normal para los 8.000 km que me dijeron en la tienda que me durarían. Si les hago esos km me doy con un canto en los dientes. Los bt020 me duraron 13.000, pero claro, no agarraban igual, y no se puede tener todo.
En cambio, los M1 no te los recomiendo. Me duraron muy poco (apenas 5.000 km) y esos sí que me dieron muchos sustos. Cada vez que pisaba cualquier línea de la carretera empezaba a rezar, las rotondas eran una lotería y al abrir gas en la salida de las curvas ya me esperaba lo peor. El caso es que hay gente que los ha montado y no se quejan, así que no sé, lo mismo soy yo...
Y de los Z6 he oido que son duros de cojones. Efectivamente te van a durar muuuuucho, alomejor 12 o 14.000 km... eso si consigues hacer 14.000km sin irte al suelo cuando caigan dos gotas, cuando pases por una pequeña mancha de aceite o cuando pises un paso de cebra y se te ocurra frenar ligeramente. Yo no me arriesgaría.
Por cierto, me cobraron 160 € por la trasera de M3 y 240 € por la pareja de M1. No te dejes engañar, NO LOS CAMBIES EN UN TALLER, vete a una tienda de neumáticos que te harán mejor precio. Los talleres te sablan. O si prefieres, compralos por internet (
www.neugrip.com, rodauto, mintxela) y los montas en algun sitoi cerca de tu casa, aunque eso es más jaleo. Antes de hacerlo, pregunta cuánto te cobran por montarlos (serán unos 15-20 € por goma) a veces no merece la pena lo que te ahoras por comprarlos por internet.
Espero haberte ayudado.
Vssssssssss