Discos de freno para la Fz6 ns2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN

Discos de freno para la Fz6 ns2

Mensajepor MARIN » 26 Oct 2010 12:52

Teniendo una fz6 ns2 ( aunque sera lo mismo si hablo de la s, que de la n a secas etc) veo que muucha gente le da por cambiarse los discos de freno, poner latiguillos metalicos y demas sistemas para mejorar la frenada.

Alguien se los ha cambiado? lo recomienda? cuales le ha puesto? y no por ser lo ultimo lo menos importante, que precio tienen?

Muchas gracias
MARIN

Mensajepor MARIN » 26 Oct 2010 16:48

UPPPPPPPP
tronk

Mensajepor tronk » 26 Oct 2010 17:10

Los discos de freno únicamente se cambian por estética. Los latiguillos para una conducción normal no hace falta ponérselos metálicos, ahora bien, también quedan muy chulos.
Lo que si se nota y bastante creo que son las pastillas, metiéndole unas sinterizadas , dicen que frena mejor la moto, yo no lo he comprobado , pero me lo han comentado 8)
Charly
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 26 Oct 2010 18:36

Los latiguillos si que se notan, de hecho yo es lo primero que le haría a cualquier moto, porque mejora el tacto de la maneta como de la noche al día; si a eso le sumas una buenas pastillas EBC HH, el resultado es espectacular.
El tema de discos, efectivamente, es poca la mejoría, más bien estética al 95%.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MARIN

Mensajepor MARIN » 26 Oct 2010 19:52

Y esa estetica que precio ronda? A ver sinceramente, si miras unos latiguillos no llega a los 100€, si miras unos buenos discos pueden llegar a los 1100€ unos brembo, asi que en algun lado el frenar mas me pierde.

Los latiguillos no frenan mas, solo cambia el tacto, las pastillas si ayudan a un frenado mejor, pero unos discos de 1000€ que no hagan nada... que raro
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 26 Oct 2010 20:06

MARIN escribió:Y esa estetica que precio ronda? A ver sinceramente, si miras unos latiguillos no llega a los 100€, si miras unos buenos discos pueden llegar a los 1100€ unos brembo, asi que en algun lado el frenar mas me pierde.

Los latiguillos no frenan mas, solo cambia el tacto, las pastillas si ayudan a un frenado mejor, pero unos discos de 1000€ que no hagan nada... que raro

Disipan mejor el calor, pero no creo que los fundas en la calle, y la teoría física es que al tener formas distintas en la superficie de frenado, general un movimiento radial y axial al tiempo, obligando a la pastilla a trabajar más, pero creo que en las frenadas de la calle tampoco es demasiado apreciable; te lo digo porque yo llevo unos Braking en la bestia, y se nota un poquiiiiiito cuando vas a machete, si no, na de na.
Lo que los encarece es la complejidad de su mecanización, para darles la forma que tienen sin que pierdan sus propiedades, pero los chinos los ponen por 150 pavos en España, si te fías...........
Por cierto, los latiguillos, aparte de cambiar el tacto, que es mucho más preciso, hacen que el esfuerzo de la bomba se aplique de forma más directa sobre las pinzas, sobre todo si le pones a cada una su latiguillo, así que en la teoría, si debe frenar mejor.
SEKTOR TIOLAVARA

MARIN

Mensajepor MARIN » 26 Oct 2010 20:12

Pues nada, la dejare tal y como esta.
Iba a cambiar latiguillos pero eso de que frene mejor no acaba de ser cierto, solo es el tacto y apreciable en circuito no en la calle o ruta.

Por otro lado si me deciis que los discos no frenan mejor tampoco...(muy levemente) y aunque de una estetica mucho mas bonita si cuestan una pasta o han de ser de los chinos... pos na se queda como esta.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 26 Oct 2010 21:06

MARIN escribió:Pues nada, la dejare tal y como esta.
Iba a cambiar latiguillos pero eso de que frene mejor no acaba de ser cierto, solo es el tacto y apreciable en circuito no en la calle o ruta.

Por otro lado si me deciis que los discos no frenan mejor tampoco...(muy levemente) y aunque de una estetica mucho mas bonita si cuestan una pasta o han de ser de los chinos... pos na se queda como esta.

Y yo te digo que frena mejor con unos latiguillos metálicos; de hecho, cuanto menor sea el diámetro del latiguillo, más directa es la aplicación de la presión en la pinza, aparte de dilataciones, porque tienes que mover menos cantidad de líquido con la misma bomba
SEKTOR TIOLAVARA

tronk

Mensajepor tronk » 26 Oct 2010 21:32

Yo cambié latiguillos en una Vstrom que tuve y la sensación nada más cambiarlos fue la de un tacto menos esponjoso, esta sensación me duró un día y después frenaba igual, es decir, mal. También se los puse en la tmax e idem.
Tal vez si entraras a circuito y le dieras chicha a los frenos.... :roll:
Charly
MARIN

Mensajepor MARIN » 26 Oct 2010 21:44

Como me gustan esos comentarios Tronk, muchas gracias ^^

Un dia ya hice yo una encuesta por aqui preguntando si los latiguillos frenaban mas, sino frenaban mas o si era psicologico y yo sigo con la mia de que es psicologico ya que no actuan para nada en la frenada, solo conducen el liquido que hace frenar la moto igual que los que llevamos de serie.
Lo que cambia es que tras MUUUUUUCHO uso intenso no se disipan y mantienen las mismas caracteristicas que al principio de usar la moto, por lo tanto sino es en circuito que cada 2x3 estas frenando no notas nada de diferente.
jogan

Mensajepor jogan » 27 Oct 2010 09:49

LOBATVS escribió:
MARIN escribió:Pues nada, la dejare tal y como esta.

Y yo te digo que frena mejor con unos latiguillos metálicos; de hecho, cuanto menor sea el diámetro del latiguillo, más directa es la aplicación de la presión en la pinza, aparte de dilataciones, porque tienes que mover menos cantidad de líquido con la misma bomba

Yo estoy con LOBATVS y digo que SI se nota mejoría, aunque solo sea porque la maneta tiene menos recorrido.

Saludos
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 27 Oct 2010 13:00

los latiguillos los cambié porque en verano y dándole trabajo a los frenos tienden a tener un tacto esponjoso y se hunde un poco más la maneta (los latiguillos originales se dilatan) con lo que con los metálicos se palia el problema...

los discos los tengo comprados hace tiempo para cambiárselos no por estética sino porque tengo uno un poco alabeado y da tirones (como una leva) al frenar...yo compré unos chinos (los mas baratos) floreados que aún no he provado porque estoi esperando a apurar las pastillas para poner todo nuevo, pastillas sinterizadas y discos...

para un uso normal no necesitas nada de ésto, con lo que trae de seri frena y muy bien...
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 27 Oct 2010 13:00

No, si va a resultar que las motos gordas llevan latiguillos metálicos por si te da por correr en el CEV
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 27 Oct 2010 13:09

Tanto es así, que va un ejemplo; la moto frena mucho mejor con las pastillas nuevas ya asentadas, que con las viejas, esto se debe a la cantidad de líquido que hay en juego en la frenada; al estar las pastillas gastadas los émbolos de las pinzas están llenos de líquido, y aunque tenga poca compresibilidad, algo tiene por lógica, de modo que con las pastillas nuevas el líquido está en el depósito y los émbolos tienen detrás muy poco líquido que los empuje.
Con los latiguillos pasa igual, si metes un conducto que no dilata, y además tiene en su interior un 30% (por ejemplo) menos de líquido, pues la física tiene que ser la misma que en la del ejemplo anterior.
Esto no es mío, que yo soy de letras, lo he fusilado del nº 246 de LA MOTO.
SEKTOR TIOLAVARA

MARIN

Mensajepor MARIN » 27 Oct 2010 15:04

Luego te debatire lo de los latiguillos. Latiguillos delante? delante y detras? detras?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”