Discos de freno para la Fz6 ns2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2010 11:24

A ver tio, estamos diciendo lo mismo, pero yo lo entiendo de una forma y tu de otra.

La bomba envia X kg de fuerza siempre, ya sea el latiguillo de goma, metalico o de kevlar. Hasta ahi bien no?.

La funcion del latiguillo es transmitir esos X kg de fuerza a las pinzas. Vamos bien no?.

Si el latiguillo no produce perdidas, a las pinzas llegaran los X kg que envia la bomba, si por el contrario si tiene perdidas por el ensanchamiento producido por el calor generado del uso intensivo , esta claro que a la pinza no llegan los X kg iniciales, llegan menos.

De ahi que pensemos que los latiguillos aumentan la frenada, no, error. La frenada es la misma que siempre hemos tenido, solo que al instalar unos latiguillos que no generan perdidas, aprovechamos toda la potencia de frenada siempre.

No creo que sea tan dificil de entender, tio. Es pura y simple fisica.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 11:31

spows escribió:¿Que el enlace contradice lo que he dicho?. ¿Pero tu que has leido tio?

Hago un copy paste de la parte importante no de todo.

Respecto a la potencia de frenada indicar que la presión del sistema hidraúlico es la que determina una mayor o menor potencia, ten en cuenta que cuando oprimimos la maneta de freno es la bomba la que hace que el líquido de frenos actúe[/color] de mensajero de la fuerza ejercida sobre la maneta, este mensajero tiene un punto de entrega que son las pinzas y no llegará a ellas de forma óptima si no es por unos conductos que son los latiguillos.
Los latiguillos son una pieza realmente importante en nuestro sistema de frenos y las ventajas de tener unos buenos latiguillos respecto al coste de cambiarlos es enorme, merece la pena cambiar los de serie por otros de acero inoxidable cien por cien que te permiten mantener constante el caudal del líquido de frenos para lograr una buena potencia de frenada, algo que con los de serie no sucede porque se van abombando , con el tiempo y el uso, de manera que el ensanchamiento de la sección provoca una menor presión y por tanto las pinzas muerden los discos con menos fuerza y esto implica que frenas menos o lo que es lo mismo: necesitas más distancia para frenar.
Puedes decirme donde ves tu que contradiga lo que yo he dicho.

Chico, de verdad no se en que idioma habrían de ponerlo, pero yo lo veo claro; iré a clases de interpretación, y de fontanería.
Que yo sepa, si a un fluido sometido a una presión x en un conducto, si se le hace pasar por un conducto de menor sección, aumenta su presión, o por lo menos a los romanos les fue de lujo en Las Médulas, y ahora en las casas tampoco funciona mal, incluso con la manguera del jardín.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 11:45

spows escribió:A ver tio, estamos diciendo lo mismo, pero yo lo entiendo de una forma y tu de otra.

La bomba envia X kg de fuerza siempre, ya sea el latiguillo de goma, metalico o de kevlar. Hasta ahi bien no?.

La funcion del latiguillo es transmitir esos X kg de fuerza a las pinzas. Vamos bien no?.

Si el latiguillo no produce perdidas, a las pinzas llegaran los X kg que envia la bomba, si por el contrario si tiene perdidas por el ensanchamiento producido por el calor generado del uso intensivo , esta claro que a la pinza no llegan los X kg iniciales, llegan menos.

De ahi que pensemos que los latiguillos aumentan la frenada, no, error. La frenada es la misma que siempre hemos tenido, solo que al instalar unos latiguillos que no generan perdidas, aprovechamos toda la potencia de frenada siempre.

Entonces no entiendo lo de que a mayor sección se pierde presión, ya dije que soy de letras
SEKTOR TIOLAVARA

spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2010 11:47

Mira, paso de seguir dandole vueltas al tema.

Si te quedas mas conforme, tu mismo tio.

Lo unico que me queda claro, es que siglos de estudios de fisica, lo has mandao a la porra.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows

Mensajepor spows » 28 Oct 2010 11:49

LOBATVS escribió:
spows escribió:A ver tio, estamos diciendo lo mismo, pero yo lo entiendo de una forma y tu de otra.

Entonces no entiendo lo de que a mayor sección se pierde presión, ya dije que soy de letras

Pichita, en que quedamos, que me tas liao, puñetero.
MARIN

Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 12:19

Bueno cada uno sigue con la suya entonces no?

El tema latiguillos es muy complicado hacer cambiar la opinion de una persona que no piensa como tu, ya sea para que vea que el latiguillo metalico es "como" la pulsera powerbalance o para que vea que sin latiguillo metalico no frena ni aun tirando una ancla al suelo.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 13:47

spows escribió:
LOBATVS escribió:

Pichita, en que quedamos, que me tas liao, puñetero.

No no, no me he liao, si el latiguillo metálico tiene menor sección, más presión, si tiene mayo sección menos presión. Yo lo veo claro. La presión es inversamente proporcional a la sección del conducto. otra cosa es que esto no sea así, pero entonces no está bien lo que yo digo, ni el que lo explica en tu enlace, que aparte de hablar de la dilatación momentánea del uso, habla del aumento de sección en el tiempo por que se queda "dado de sí".
La pena que ya no entra por aquí el puta de Lucille, que de esto sabe un webo.
SEKTOR TIOLAVARA

MARIN

Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 13:53

Xcierto, este post mio era sobre los discos de freno, latiguillos ya me ha kedado claro que es psicologico ahora queria saber los discos si hacian algo o no
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 13:57

nada, psicológico :twisted:
Lo mismo que con los latiguillos, ¿entrarás a circuito a fundirlos para que valga la ventilación extra, o harás unas mediciones gravitatorias para comprobar la ganancia giroscópica? Yo llevo los Breaking lobulados, y que quieres que te diga, noto más los latiguillos :lol: :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA

bubuja

Mensajepor bubuja » 28 Oct 2010 14:24

Si el latiguillo tiene menos seccion, mas presion, y a mas seccion, menos presion. Pero eso es en LAS PAREDES DEL LATIGUILLO, lo que no es importante. La presion se ejerce en la bomba de la maneta, se transmite por el latiguillo y llega a la pinza del freno. La presion es la misma en todo el circuito en un momento dado, y LA FUERZA que ejercemos en la maneta, se multiplica en los pistones de la pinza.

Los latiguillos deben ser lo mas indeformables posible. Lo perfecto seria un tubo de acero rigido, pero no giraria.

El latiguillo de goma, en teoria vale, pero tiene una pega: se deforma, con el calor y con la presion. Cuando se deforma, absorbe parte de la fuerza que ejercemos, y tenemos que apretar mas la maneta para una frenada igual. La cantidad de la frenada, la dan las zapatas, el disco, y los pistones. La moto no frena mas con latiguillos metalicos (en realidad de teflon o kevlar con una camisa metalica), pero si es mas estable. Para frenar la moto a una determinada velocidad, siempre va a ser el mismo recorrido de maneta y en el mismo punto. Con los latiguillos de goma, ese punto va a cambiar de una situacion a otra, y el recorrido, tambien.
El cambio mas notable es con la temperatura, que no afecta al teflon, y por eso se nota sobretodo en circuito, al calentarse las pinzas, se calienta el liquido de frenos, este calienta al latiguillo, se dilata, y la frenada se va abajo. Pero tambien afecta la temperatura ambiente, no es lo mismo a 0 grados que en pleno agosto.

V'sssssssssssssss
MARIN

Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 14:27

jajajaja pues nada no sera psicologico los latiguillos, algo bueno tendran claro esta pero inapreciable para la gente de calle.
Si le pones a Lorenzo, Rossi y esta gente una moto sin latiguillos metalicos te mataran porque a las 2 curvas lo notaran, pero me lo pones a mi y te digo ah pos vale.

Tonces discos de freno con los de serie voy sobrado no? way 600€ que me ahorro.

Y pregunta aparte pero que igual tambien tiene que ver con la frenada.
Si te pones unas manetas cortas en teoria al apretar igual haras mas presion, si tenemos en cuenta la opinion de Lobatvs de que los latiguillos hacen mucho, si a eso le añadimos unas manetas cortas pues aun tendremos que hacer menos fuerza para frenar.
Puede ser que con manetas cortas y latiguillos pase de 200 a 0 en cero coma debido a sus caracteristicas?
MARIN

Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 14:30

Joe justo estaba escribiendo el mensaje cuando bubuja ha puesto el suyo y vuelve a decir que los discos tienen mucho que ver, asi que nada a dejarse de nuevo 600€ :(.

Por cierto muy deacuerdo con tu definicion de funcionamiento psicologico de los latiguillos ^^
bubuja

Mensajepor bubuja » 28 Oct 2010 14:37

MARIN escribió:jajajaja pues nada no sera psicologico los latiguillos, algo bueno tendran claro esta pero inapreciable para la gente de calle.
Si le pones a Lorenzo, Rossi y esta gente una moto sin latiguillos metalicos te mataran porque a las 2 curvas lo notaran, pero me lo pones a mi y te digo ah pos vale.

Tonces discos de freno con los de serie voy sobrado no? way 600€ que me ahorro.

Y pregunta aparte pero que igual tambien tiene que ver con la frenada.
Si te pones unas manetas cortas en teoria al apretar igual haras mas presion, si tenemos en cuenta la opinion de Lobatvs de que los latiguillos hacen mucho, si a eso le añadimos unas manetas cortas pues aun tendremos que hacer menos fuerza para frenar.
Puede ser que con manetas cortas y latiguillos pase de 200 a 0 en cero coma debido a sus caracteristicas?

En teoria, cuanto mas larga, haces mas palanca, o sea, maneta corta, menos fuerza. Y los discos, pues afectan, pero lo que importa es la superficie de union entre la pastilla y el disco, con lo que la moto no frena mas con otros discos. Pero a mas diametro, mas superficie para disipar calor, y con otro diseño, tambien mejor disipacion de calor, y cuanto menos calor, mejor frenada.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 28 Oct 2010 14:40

si hay más presión en las paredes del latiguillo, que no se deforma, y por el lado de la bomba es por donde viene la fuerza, sigo sin entender lo de más sección menos presión, que yo llegue a entender, la presión sólo puede salir por lado de la pinza, que es el que es movil :?: :?:

Si pones manetas más corta, harás menos palanca, con lo que o centras las manetas, o harás menos fuerza (desde la punta, claro).
La ley de la palanca la tengo reciente, que acabo se sacarme el graduado.
SEKTOR TIOLAVARA

MARIN

Mensajepor MARIN » 28 Oct 2010 14:45

Entonces recomiendas manetas cortas con latiguillos metalicos o manetas cortas sin latiguillos metalicos ya que con ellos frenaria demasiado?

Lo de las paredes no te se responder sorry

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”