spows escribió:¿Que el enlace contradice lo que he dicho?. ¿Pero tu que has leido tio?
Hago un copy paste de la parte importante no de todo.
Respecto a la potencia de frenada indicar que la presión del sistema hidraúlico es la que determina una mayor o menor potencia, ten en cuenta que cuando oprimimos la maneta de freno es la bomba la que hace que el líquido de frenos actúe[/color] de mensajero de la fuerza ejercida sobre la maneta, este mensajero tiene un punto de entrega que son las pinzas y no llegará a ellas de forma óptima si no es por unos conductos que son los latiguillos.
Los latiguillos son una pieza realmente importante en nuestro sistema de frenos y las ventajas de tener unos buenos latiguillos respecto al coste de cambiarlos es enorme, merece la pena cambiar los de serie por otros de acero inoxidable cien por cien que te permiten mantener constante el caudal del líquido de frenos para lograr una buena potencia de frenada, algo que con los de serie no sucede porque se van abombando , con el tiempo y el uso, de manera que el ensanchamiento de la sección provoca una menor presión y por tanto las pinzas muerden los discos con menos fuerza y esto implica que frenas menos o lo que es lo mismo: necesitas más distancia para frenar.
Puedes decirme donde ves tu que contradiga lo que yo he dicho.
spows escribió:A ver tio, estamos diciendo lo mismo, pero yo lo entiendo de una forma y tu de otra.
La bomba envia X kg de fuerza siempre, ya sea el latiguillo de goma, metalico o de kevlar. Hasta ahi bien no?.
La funcion del latiguillo es transmitir esos X kg de fuerza a las pinzas. Vamos bien no?.
Si el latiguillo no produce perdidas, a las pinzas llegaran los X kg que envia la bomba, si por el contrario si tiene perdidas por el ensanchamiento producido por el calor generado del uso intensivo , esta claro que a la pinza no llegan los X kg iniciales, llegan menos.
De ahi que pensemos que los latiguillos aumentan la frenada, no, error. La frenada es la misma que siempre hemos tenido, solo que al instalar unos latiguillos que no generan perdidas, aprovechamos toda la potencia de frenada siempre.
No creo que sea tan dificil de entender, tio. Es pura y simple fisica.
LOBATVS escribió:spows escribió:A ver tio, estamos diciendo lo mismo, pero yo lo entiendo de una forma y tu de otra.
La bomba envia X kg de fuerza siempre, ya sea el latiguillo de goma, metalico o de kevlar. Hasta ahi bien no?.
La funcion del latiguillo es transmitir esos X kg de fuerza a las pinzas. Vamos bien no?.
Si el latiguillo no produce perdidas, a las pinzas llegaran los X kg que envia la bomba, si por el contrario si tiene perdidas por el ensanchamiento producido por el calor generado del uso intensivo , esta claro que a la pinza no llegan los X kg iniciales, llegan menos.
De ahi que pensemos que los latiguillos aumentan la frenada, no, error. La frenada es la misma que siempre hemos tenido, solo que al instalar unos latiguillos que no generan perdidas, aprovechamos toda la potencia de frenada siempre.
Entonces no entiendo lo de que a mayor sección se pierde presión, ya dije que soy de letras
spows escribió:LOBATVS escribió:spows escribió:A ver tio, estamos diciendo lo mismo, pero yo lo entiendo de una forma y tu de otra.
Entonces no entiendo lo de que a mayor sección se pierde presión, ya dije que soy de letras
Pichita, en que quedamos, que me tas liao, puñetero.
MARIN escribió:jajajaja pues nada no sera psicologico los latiguillos, algo bueno tendran claro esta pero inapreciable para la gente de calle.
Si le pones a Lorenzo, Rossi y esta gente una moto sin latiguillos metalicos te mataran porque a las 2 curvas lo notaran, pero me lo pones a mi y te digo ah pos vale.
Tonces discos de freno con los de serie voy sobrado no? way 600€ que me ahorro.
Y pregunta aparte pero que igual tambien tiene que ver con la frenada.
Si te pones unas manetas cortas en teoria al apretar igual haras mas presion, si tenemos en cuenta la opinion de Lobatvs de que los latiguillos hacen mucho, si a eso le añadimos unas manetas cortas pues aun tendremos que hacer menos fuerza para frenar.
Puede ser que con manetas cortas y latiguillos pase de 200 a 0 en cero coma debido a sus caracteristicas?
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados