Ayuda para decidir !

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Anton4x4

Ayuda para decidir !

Mensajepor Anton4x4 » 08 Nov 2010 11:47

Hola amigos, ya se de antemano que este tema que os voy a pedir ayuda es muy común y repetitivo pero necesito vuestros comentarios y experiencia.

Pués bien me ha llegado la hora de cambiar el neumático trasero, el neumático que tengo actualmente tanto trasero como delantero es michelin pilot sport y me han ido muy bien, pero ahora tengo el delantero a más de medio uso y el trasero listo y además con un plano de la ostia por que he utilizado la moto en verano por autovia y me la he pulido en 6500-7000km.

Estoy pensando en buscar un neumático bicompuesto para que me dure un poco más y la verdad que después de visitar varios talleres no es que tenga dudas ESTOY TOTALMENTE CONFUNDIDO, porque cada taller me cuenta algo diferente, unos que tengo que cambiar el juego completo para evitar problemas, otros que la misma goma que tengo para terminar de gastar el delantero, otros que bicompuesta, otros mejor no digo ni lo que me comentaron.

Si alguien que haya pasado por lo mismo me puede decir su experiencia se lo agradecería.

Por cierto el uso de la moto es para fines de semana, rutas tranquilas y algun finde de curvas si llegar al limite ya que la carretera no es para este uso.

Un saludo y perdonad por el tostón.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Nov 2010 12:37

Pues si has cuadrado el sport, la solución es el Pilot Road 2 CT.
kalimo

Mensajepor kalimo » 08 Nov 2010 12:41

Eso es lo que me duró a mi el trasero Pilot Sport también, el delantero lo tengo guardado y cambié a los Road 2Ct , con los que llevo unos 14000 Kms

V´ssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 08 Nov 2010 13:46

Otro voto mas para Pilot Road 2 ct.Use las Dunlop Roadsmart,y me dijeron que durarian un monton,pero con 7000 kms me toco cambiar la trasera.Con la Road 2,hago sobre los 12.000 a ritmos normales.
Puxa Asturies.
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 08 Nov 2010 14:15

Hola a todos.

No cuentas si solo buscas duración o algo mas. Si es lo primero, PR2ct sin dudarlo. Respecto a lo de los Dunlop decir que en modo ataque, no hay neumático sport-turismo que se defienda mejor, supongo que por eso duran menos. La ventaja de estos es que al final de su vida útil, funcionan bastante mejor que los PR2.

Sin ánimo de crear polémica u ofender, 12000 kms con unas ruedas?
Sabeis que vuestras motos tienen 6 marchas?

Salu2.
kalimo

Mensajepor kalimo » 08 Nov 2010 15:48

MeKniKo escribió:Sin ánimo de crear polémica u ofender, 12000 kms con unas ruedas?
.

Si, por la de miles de veces que he intentao meter la 7a :lol: :lol:
Imagen
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 08 Nov 2010 15:50

kalimo escribió:
MeKniKo escribió:Sin ánimo de crear polémica u ofender, 12000 kms con unas ruedas?
.

La tuya no tiene 7? la del Edu sí, se lo marca el cuadro chino aquel que pusiste :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Nov 2010 15:53

LOBATVS escribió:
kalimo escribió:
.

La tuya no tiene 7? la del Edu sí, se lo marca el cuadro chino aquel que pusiste :lol: :lol:

7 mínimo.

Hasta 9 porque era de un sólo dígito.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 08 Nov 2010 17:15

MeKniKo escribió:Hola a todos.

No cuentas si solo buscas duración o algo mas. Si es lo primero, PR2ct sin dudarlo. Respecto a lo de los Dunlop decir que en modo ataque, no hay neumático sport-turismo que se defienda mejor, supongo que por eso duran menos. La ventaja de estos es que al final de su vida útil, funcionan bastante mejor que los PR2.

Sin ánimo de crear polémica u ofender, 12000 kms con unas ruedas?

Salu2.

La mia no tiene 7ª,siempre le doy un quite mas al cambio y no entra :lol:
Cuando probe las Bridgestone BT-020,me duraban parecido,pero nada que ver en agarre.La delantera me duro sobre los 17.000.Tenia unas ganas locas de quitarla,no me daban nada de confianza.
Un compi de rutas con una R 1200 RT,hacia los mismos kms con las Road 2ct que yo,y eso que la moto pesa mas.
Yo uso ese modelo por durabilidad y agarre.Para que me duren 6.000 kms al ritmo que yo voy,no cambio.
Puxa Asturies.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 08 Nov 2010 19:02

Gracias a todos, pero entonces creéis que debería quitar la delantera y montar un juego completo.
Me convence la idea de unos bicompuestos ya que como comente el uso va a ser fines de semana para rutear pero no quiero perder agarre para las salidas de curvas.

taluegoooooo.

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Nov 2010 19:36

Anton4x4 escribió:Gracias a todos, pero entonces creéis que debería quitar la delantera y montar un juego completo.
Me convence la idea de unos bicompuestos ya que como comente el uso va a ser fines de semana para rutear pero no quiero perder agarre para las salidas de curvas.

taluegoooooo.

El compañero ideal de una Pilot Road 2CT trasera es una Pilot Power delantera, si es en 2CT mejor aún, asi te aseguras superagarre delante y superduracion+agarre detrás. Combinacion ideal para conduccion medio-rapida. Para una conducccion rapida-absurda hay otras combinaciones mejores como Power en ambos trenes por ejemplo....y meter 6ª de vez en cuando ayuda mucho amigos :twisted:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Piper

Mensajepor Piper » 08 Nov 2010 19:48

hola, si te sirve de ayuda...
la moto me venia de origen con los Britgestone BT020 tanto delanteros como traseros. El primer neumatico en fallecer fue a los 14.000km el trasero y luego a los 21.000 el delantero. el delantero puse el Britgestone pero el BT014 que es mas blando y asi si tiene que irse de algun lado que sea siempre primero de atras que de delante. dicho neumatico me duro 15.000km (6.000 menos que el bt020). ten en cuenta que iba cada dia a trabajar por autopista (40km diarios de AP7) y un viaje de mas de 800km con 2 personas y cargado a velocidad un pelin ilegal por la autopista tambien (Barcelona-Valencia a ver las Fallas) y estoy muy contento por el desgaste lento en la parte central asi como el excelente agarre y seguridad que me dan. el bt020 delantero me dio un par de sustos frenando pero con el 014 ni uno solo y es el segundo que monto de 14 y trasero ya estoy a punto de concluir el cuarto Bt020 y lo recomiendo tambien.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 08 Nov 2010 23:17

Güesmaster escribió:
Anton4x4 escribió:Gracias a todos, pero entonces creéis que debería quitar la delantera y montar un juego completo.

taluegoooooo.

El compañero ideal de una Pilot Road 2CT trasera es una Pilot Power delantera, si es en 2CT mejor aún, asi te aseguras superagarre delante y superduracion+agarre detrás. Combinacion ideal para conduccion medio-rapida. Para una conducccion rapida-absurda hay otras combinaciones mejores como Power en ambos trenes por ejemplo....y meter 6ª de vez en cuando ayuda mucho amigos :twisted:

Tambien es muy buena combinacion.Yo la lleve asi una temporada y la Power calienta antes y agarra un poco mas,pero yo no le saque mas de 7.000 kms(creo).Se me gasto muchisimo por el lado derecho.Bueno,mejor dicho quedo lisa.
Puxa Asturies.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 09 Nov 2010 10:45

Güesmaster escribió:

taluegoooooo.

Gracias amigos, creo que esta opción que planteas es lo que creo estar buscando, super agarre delantero y buen agarre trasero con un poco más de durabilidad que el actual que llevo (aparte de que el actual lo he cuadrado).
Miraré precios de esta combinación a ver que tal.

Un saludo y gracias a todos.

Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 11 Nov 2010 23:44

Hola de nuevo amigos, alguien que lleve o haya puesto
Michelin pilot power 2ct me podria decir los km que han hecho
con estos neumaticos.
Se que lo mismo soy un poco pesado con el tema pero no
Quiero equivocarme.
Un saludo y gracias.