Piper escribió:Hola, una batería de plomo no tiene la eficiencia de una bateria de litio. Me explico, las baterias de por ejemplo Niquel Metalhidruro solo se puede aprovechar el 53% de la energia que usas para cargarla sin embargo el litio esta entorno al 92%. Del mismo modo aunque el cargador te de 750mah se necesitarian muchisimas mas de 13horas para cargarla. Punto B, el voltaje y la intensidad van unidas de la mano y si tu cargador da 750mah a 12 voltios pero la bateria esta un poco baja digamos que en 10v tal vez consumiria 2 amperios o mas en la carga y acularia el cargador. Una chapuzilla consiste en poner una bombilla en serie ya que limita totalmente la intensidad ademas de que la resistencia del hilo de la bombilla varia con la temperatura.
usease, tenemos una fuente de alimentacion de 12 voltios 2 amperios por ejemplo. voltios por amperios son wattios pues ponemos una bombilla en serie de 12 voltios 24 wattios (es un ejemplo) y nunca podriamos cargarnos el alimentador por exceso de consumo del mismo modo que a medida que se fuera cargando la bateria se iria apagando la bombilla hasta estar completamente apagada y la bateria cargada.
angel33 escribió:Hola bubuja
Por mas que miro en el manual de la moto , no dice nada de cargarla desconectada.
Eso si , te dice que uses un cargador de carga continua para baterias sin mantenimiento o que la lleves al concesionario.Ante la duda habra que tener cuidado.
Veo que vosotros conoceis la ley de ohm.Yo tambien , pero es que cuando se trata de tu moto a uno le entran paranoias del tipo ¿ y si me la cargo ? He tocado algo de electronica , pero hay conceptos que se me escapan y me vienen dudas sobre lo que pasara si metemos corriente por donde no debemos.
bubuja escribió:angel33 escribió:Hola bubuja
Por mas que miro en el manual de la moto , no dice nada de cargarla desconectada.
Eso si , te dice que uses un cargador de carga continua para baterias sin mantenimiento o que la lleves al concesionario.Ante la duda habra que tener cuidado.
Veo que vosotros conoceis la ley de ohm.Yo tambien , pero es que cuando se trata de tu moto a uno le entran paranoias del tipo ¿ y si me la cargo ? He tocado algo de electronica , pero hay conceptos que se me escapan y me vienen dudas sobre lo que pasara si metemos corriente por donde no debemos.
Yo donde lo he visto, creo que es en manuales de cargadores, pero creo que eso es mas reminiscencias de la epoca en que las de plomo tenian mantenimiento, que si dejabas la bateria sin quitar los tapones podian reventar, y el acido podia dañar componentes. Eso, y que la empresa que fabrica el cargador, no quiere lios.
Mis calculos: La bateria va en paralelo con el rectificador. Cuando conectas un cargador sin quitar las bornas, estas conectando este tambien en paralelo.
El funcionamiento normal es, apagado, la bateria pone 12.5v, siempre menos de 13v, en bornes del rectificador. Con la moto arrancada: el rectificador pone unos 14.5v en bornes de la bateria, nunca mas de 15v.
O sea, en bornes del rectificador nunca hay mas de 15 voltios. Un cargador pone en bornes de la bateria hasta 16 o 17 voltios. Eso es asi, aunque no lo ves, porque la bateria regula a 12.5v, y no deja que suba mas.
Ahora, piensa si la bateria se rompe, se descomecta el borne, o cualquier otra cosa. Queda el cargador en paralelo con el rectificador, le mete un pico de 16 voltios, y ¿que pasa? Yo creo que lo aguanta, pero no he diseñado el regulador, y en la duda, en mi moto no lo probaria.
V'ssssssssssssssssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: JuliuS von Fazer y 3 invitados