haber... las curvas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AndreuCagundeu

haber... las curvas

Mensajepor AndreuCagundeu » 27 May 2006 18:15

Mirad compis... esto parece idiota pero soy novato aún i mas vale preguntar que matarse

el caso es:

ALGUIEN ME PUEDE EXPLCIAR TECNICAMENTE COMO SE COGE BIEN UNA CURVA???

ya se que la pregunta és muy pero que muy tonta pero esta semana fui con un amigo a Vic i la carretera tenia muchas curvas cerradas i no hay manera de cogerlas bien... o me passo de frenada... o me voy de la curva ... o sea... que me puedo matar vamos

supongo que esto es cuestion de aprender poco a poco i con tiempo.. pero mejor aprender tambien con consejos que no con el risco de matarme

saludos señores
FZ6 S - '05 Silver Storm; Quilla yamaha; Anticaidas yamaha
pelos

Mensajepor pelos » 27 May 2006 18:40

Andreu no se si esto te ayudara, le he echado un vistazo y dice cosas interesantes, ya me contaras!.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... uccion.pdf
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 27 May 2006 19:12

tio.... el arxivo este es la putissima polla ... muy muy muy interesante en serio

muchissimas gracias pelosssss!! :wink:
kerker

Mensajepor kerker » 27 May 2006 23:13

Hola acabo de llegar de un fascinante paseo de unos 150 km todo curvas y creo que nunca me había bajado tan satisfecho de la fazer.
Si me permites te daré unos consejillos.
1º ten en cuenta que necesitarás unos cuantos miles de km para hacerte por completo a tu montura y a su vez para que tu moto nueva se acabe de rodar y se suelte por completo.
2º Cuanto más km hagas, más controlarás la moto y más satisfacciones te dará.
3º VETE A TU RITMO, si esa curva la trazas a gusto a 35Km/H no intentes pasarla a 60, poco a poco irás aprendiendo y mejorando, no intentes seguir a tus amigos más rápidos, si quereis quedad al final para tomar algo.
4ª Imagino que ya sabrás que en cada curva tienes que entrar con la marcha adecuada, dicha marcha es la que te permita controlar a base de gas, es decir que retenga lo suficiente y que si aceleras salga con contundencia, si vas pasado de vueltas todo son brusquedades y tirones, si vas corto de vueltas la moto tenderá a salirse de la calzada y las pasarás más putas que Caín. ESTO ES UN PUNTO DELICADO en la fazer porque A) tiene unas marchas larguísimas
B) En bajos tiene un comportamiento agrio y adusto.
Yo en puertos muy revirados me las veía y me las deseaba hasta que le he quitado el catalizador, ahora puedo ir con una marcha más y relativa suavidad con lo que he ganado en comportamiento y sobre todo en confianza (Esos tirones de transmisión cuando estás inclinado...)
5ª También supongo que ya sabrás que al entrar en cada curva tienes que tener los deberes hechos, es decir tienes que haber frenado todo lo necesario y tienes que haber metido la marcha adecuada, cuando progreses mucho aprenderás a apurar la frenada y a improvisar en la trazada, pero de momento date tiempo.
6º Sabrás también que tienes que mirar muy a lo lejos, y no donde vas a pasar inmediatamente, ya que en moto vas a donde miras por lo que tienes que mirar hacia donde quieres ir ESTO ES MUY IMPORTANTE.
7º Entonces estás a la velocidad correcta, con la marcha adecuada, te has asegurado que el asfalto está limpio(Gravilla, manchas, humedad) y estás mirando al final de la curva, ábrete hacia fuera todo lo posible y cuando estés a punto de tocar el arcén (Curvas a la izquierda ) o la linea blanca o centro de la calzada(Curvas a la derecha) tumba sin miedo todo lo necesario y cuando empiezes a ver la salida ¡Dale gas! Ella sola se levantará y a empalmar marchas hasta la siguiente curva donde se repite todo, frena lo necesario, reduce lo necesario, rápido vistazo al firme, mira a la salida tumba y otra vez gas.
RESUMIENDO es fundamental llevar la marcha adecuada(Puedes ir pasado de velocidad y con la marcha adecuada y trazar sin ningún problema, puedes ir a la velocidad correcta y con un par de marchas equivocadas y te costará un montón permanecer en tu carril) y fundamental tambien mirar a lo lejos.
Es conveniente que te acostumbres a no tocar el freno trasero para nada (Salvo con gravilla o moto muy cargada), mucha gente se cae porque se asusta ante un imprevisto y bloquea de atrás.
Y sobre todo vete a tu ritmo.
Practica con esto y verás como mejoras, más adelante hablaremos de contramanillar y otros trucos.
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 28 May 2006 06:10

ostia muy pero k muy muy bien... muchas gracias tiu.. me pondre a praticar todo esto

saludos
Reche7

Mensajepor Reche7 » 28 May 2006 12:51

Reche7

Mensajepor Reche7 » 28 May 2006 12:53

www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm

Ais que me habia comio una letrilla
K1000

Mensajepor K1000 » 29 May 2006 02:26

El mejor consejo que me han dado nunca en esta materia: Siéntate en el sillín lo más delante posible. Este sencillo consejo para mí ha sido un antes y después.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 29 May 2006 09:15

El mejor remedio es salir mucho eso si a tu ritmo y hacer muchas millas...jejejeje

vsss
Jose 622056072
piero

Mensajepor piero » 29 May 2006 11:39

Mira Andreu, Te pones detrás mio por las curvas de Tossa y vas pillando el ritmo poco a poco. Luego me invitas a una cervecita en una terraza de Tossa. Saludos desde LLoret. :wink:
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 29 May 2006 20:45

Oastia!!! vecino!!!
jajaja eres el mas proximo que he encontrado por aqui XDD

cuando quieras enviame un privado i quedamos para unas copas o una vueltecita

saludos companyero
piero

Mensajepor piero » 30 May 2006 12:51

Hola vecino. Si que estamos cerca, trabajo en Blanes, en el centro. He visto una moto como la de tu avatar aparcada al lado de la Policia Local. Es la tuya??? se ve muy nueva. Ya te mandaré un MP y quedamos. Saludos.
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 30 May 2006 14:27

A lo mejor si que era la mia... me parece que es la unica en blanes con los vinilos de las llantas naranjas.

espero tu MP

saludos
elpiños

Mensajepor elpiños » 21 Jun 2006 12:43

coño que pedazo de archivo ,enhorabuena pelos :lol:
pelos

Mensajepor pelos » 21 Jun 2006 13:09

De nada mijito, es un archivo que lei hace tiempo y crei que seria de utilidad!.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”