¿Que preferis exclusividad o fiabilidad?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
geco

¿Que preferis exclusividad o fiabilidad?

Mensajepor geco » 13 Dic 2010 12:30

De todos es sabido que vivimos en una sociedad en la que prima lo que hace la gran mayoría como lo mas sensato o correcto, en la que tienen poca cabida los que intentan destacar fuera de lo que todos creemos que es lo lógico y normal.
Esto interpretado en las motos esta en cuando vamos a elegir montura y nos guiamos por datos como que modelo es nª 1 en ventas y pensamos que al ser elegido por la gran mayoría por algo será.
Este tipo de elección tiene ventajas como saber que vas a tener un mejor servicio post-venta, o que en un futuro vas a tener mas motos en desguace para encontrar piezas a buen precio, o tener la FIABILIDAD de que es una moto que se ha probado bastante por otros usuarios lo cual te dá una garantía.
Pero como precio tienes que pagar el no ser tan exclusivos como otros, el ir siempre de lo mismo.
A principios del 2004 me compré una fazer 600, la cual creaba espectación al ser pionera en tener los tubos escapes debajo del colin, al ser pionera en tener inyección dentro del mismo segmento, pues por aquel entonces no exitia la gsr, la hornet era carburación y la z750 valía una pasta de casi 9000 euros debido al distribuidor kawa españa tan pesimo que había por aquel entonces, en fín que la fazer era el no va mas, al principio todo iba de fabula pero claro la gente no es tonta y todo el mundo veía lo que yo ví, entonces se disparó la venta de fazer hasta el punto de ser nª1 en ventas con diferencia y al final cada vez que parabas en un semaforo tenías otra fazer al lado, o si ibas de concentración veías fazer mas que incluso custon.
La verdad es que es una sensación como si vas a un acontecimiento como una fiesta, boda etc y lleva uno la misma ropa que tu, ya te sientes incomodo.
Hoy por hoy esa claro que con la fz6 en sus dos versiones no tienes exclusividad pero si mucha fiabilidad, hay es donde esta el kit de que se siga vendiendo, pues ahora va a salir la nueva gsr 750 la cual esteticamente esta muy chula pero evidentemente no puede tener la fiabilidad que tiene la fz6, tambien cuando sacan un modelo nuevo de moto (sobre todo en bmw) suelen detectar fallos que van corrigiendo en modelos posteriores.
Ahi va mi pregunta, ¿a la hora de elegir montura que valorais la exclusividad de una gsr 750 o la fiabilidad de una fz6?
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 13 Dic 2010 13:35

Yo miro la que más me guste, la que cuando la ves se te cae la baba...
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
maxpower

Mensajepor maxpower » 13 Dic 2010 15:53

Pretender ser exclusivo comprando un producto (en este caso una moto) que se fabrica por miles, es un poco pretencioso.
Otra cosa es que tu elección coincida con la de la mayoría, lo que lleva a que veas 'tu' moto por todas partes.
La cuestión es, ¿te importa? A mí no.
Mi criterio de elección es el siguiente:
- Miro la estética y el precio.
- Elijo cuatro o cinco que me gusten y que me pueda permitir.
- Comparo marcas, prestaciones, talleres, y comentarios en internet.
Finalmente, voy al concesionario.

Por tanto, elijo antes 'fiabilidad'.
En cuanto a la 'exclusividad', está claro que es un gran motivador de compra, sobre todo en productos 'emocionales' como puede ser una moto. Pero, en el caso de productos que se fabrican en serie, el concepto de exclusividad es un invento del marketing (y de esto sé un poco).
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 13 Dic 2010 19:23

Y quien tiene un 100x100 de fiabilidad? Tengo un compañero de trabajo que tubo que vender la FZ6 aburrido de las pegas que tubo con ella,sin embargo yo vendi la mia por enmelonarme por otra sin jamas haberme dado una pega.

Exclusividad seria gastarse 67.000 € en una Ducati Desmosedici,eso si seria exclusividad,pero eso solo se lo permiten unos cuantos en el mundo.

Yo tenia claro que moto me gustaba antes de tener la FZ6,pero circunstancias y demas no hicieron eso posible hasta hace poco y si me guio por lo que leia en foros de BMW lo mismo sigo con la FZ6. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Paco

Mensajepor Paco » 13 Dic 2010 19:39

Mi opinión es que cuando te compres una moto te tiene que enamorar a primera vista, si no te gusta su estética por muy fiable que sea siempre estaras babeando cuando veas otra que te guste mas.
Yo siempre lo comparo con la elección de tu pareja. Tiene que tener cuantas mas virtudes mejor, pero..... ¿a quien le gusta quedarse con la fea por muy virtuosa que sea? Al menos buscar el equilibrio, eso sin contar con el factor precio, que ese tambien cuenta y mucho. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Area_09

Mensajepor Area_09 » 13 Dic 2010 20:19

Yo EXCLUSIVIDAD por eso me compre mi FAZER... :wink:
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 13 Dic 2010 20:22

De la GSR 750 aun no se sabe si sera fiable o no,pero a poco que lo sea,seguro que sera un exito de ventas.Conozco varios casos que dudaban entre la FZ6,GSR 600 y Z 750.Se decantaban por la Kawa por la razon de que a mismo precio,tiene 150 c.c. mas,mas potencia y mas par.
A mi me encanta esteticamente la nueva Multistrada,pero es demasiado cara y no me fio de su fiabilidad.Lo mismo me pasa con la 1200 GS.No estoy dispuesto a pagar 70€+iva cada vez que pase por el taller,por mucha exclusividad que tengan las BMW.Tambien me encnata la nueva GTR,pero parece que aun tiene detalles por pulir...
Ahora mismo estoy encantado con la fiabilidad de mi FZ6,asi como su balo mantenimiento.Que esta muy vista???Pues si,para que nos vamos a engañar.
Puxa Asturies.

Volver a “OffTopic”