De todos es sabido que vivimos en una sociedad en la que prima lo que hace la gran mayoría como lo mas sensato o correcto, en la que tienen poca cabida los que intentan destacar fuera de lo que todos creemos que es lo lógico y normal.
Esto interpretado en las motos esta en cuando vamos a elegir montura y nos guiamos por datos como que modelo es nª 1 en ventas y pensamos que al ser elegido por la gran mayoría por algo será.
Este tipo de elección tiene ventajas como saber que vas a tener un mejor servicio post-venta, o que en un futuro vas a tener mas motos en desguace para encontrar piezas a buen precio, o tener la FIABILIDAD de que es una moto que se ha probado bastante por otros usuarios lo cual te dá una garantía.
Pero como precio tienes que pagar el no ser tan exclusivos como otros, el ir siempre de lo mismo.
A principios del 2004 me compré una fazer 600, la cual creaba espectación al ser pionera en tener los tubos escapes debajo del colin, al ser pionera en tener inyección dentro del mismo segmento, pues por aquel entonces no exitia la gsr, la hornet era carburación y la z750 valía una pasta de casi 9000 euros debido al distribuidor kawa españa tan pesimo que había por aquel entonces, en fín que la fazer era el no va mas, al principio todo iba de fabula pero claro la gente no es tonta y todo el mundo veía lo que yo ví, entonces se disparó la venta de fazer hasta el punto de ser nª1 en ventas con diferencia y al final cada vez que parabas en un semaforo tenías otra fazer al lado, o si ibas de concentración veías fazer mas que incluso custon.
La verdad es que es una sensación como si vas a un acontecimiento como una fiesta, boda etc y lleva uno la misma ropa que tu, ya te sientes incomodo.
Hoy por hoy esa claro que con la fz6 en sus dos versiones no tienes exclusividad pero si mucha fiabilidad, hay es donde esta el kit de que se siga vendiendo, pues ahora va a salir la nueva gsr 750 la cual esteticamente esta muy chula pero evidentemente no puede tener la fiabilidad que tiene la fz6, tambien cuando sacan un modelo nuevo de moto (sobre todo en bmw) suelen detectar fallos que van corrigiendo en modelos posteriores.
Ahi va mi pregunta, ¿a la hora de elegir montura que valorais la exclusividad de una gsr 750 o la fiabilidad de una fz6?