Es curioso comprobar como existen en el mercado distintos modelos de motos que no cuajan en el colectivo de los que amamos las dos ruedas.
Por ejemplo y por decir algun modelo esta la TDM en sus dos versiones 850 y 900 y digo las dos, porque ninguna cuajó nunca.
Tambien esta la suzuki SV 650 que pese a haber tenido distintas mejoras a lo largo del tiempo que lleva con nosotros, nunca a sido aceptada como una moto que atraiga a la mayoría de público.
Asi como estas podría nombrar: Ducati multistrada, yamaha buldog, bandit semicarenada 650, 1200 y 1250, hornet semicarenada, honda fmx, kle 500, transalp 700.
Depues es curioso como por ejemplo la gran mayoría compra la v-strom 650 pero cuando piensan en cambiar a una 1000 se cogen la 1200 gs o la varadero descartando la v-strom 1000.
La Cbf 600 se ve bastante y en cambio la 1000 apenas.
La kawa z750 fue mucho mas vendida en naked que en la versión semicarenada y eso que ambas costaban lo mismo y la semicarenada era mas comoda y protegía mejor.
En fin que como un modelo o dentro de un modelo una vesión, se deseche o coga mala fama, la lleva clara el modelo en cuestión y como el modelo coja muy mala fama puede incluso salpicar a la marca en general.
Me llama la atención como estan repudiadas algunas marcas como moto guzzi, o aprilia, sólo por la fama que se ha creado con ellas pues por ejemplo moto guzzi ha cambiado de distribuidor en españa y lo es piaggio en cambio la fama sigue teniendola de mala distribución de piezas.
¿ACASO ES QUE COMPRAMOS LO QUE COMPRA VICENTE? pues en verdad no creo que todos tengamos el mismo gusto, sería como si a todos nos gustara la misma mujer. Descartando que todos tengamos el mismo gusto sólo me resta pensar que nos guiamos mucho por las revistas, foros y por nuestro circulo de amigos.
A la vista esta cuando compruebas que una moto como la TDM en España no se venda a penas y en Francia sea una de las mas vendidas. Tambien a la vista esta que una moto tan poco polivalente como la ducati monster haya sido y sea una moto muy vendida en nuestro pais.
Somos animales de costumbre y al fin y al cabo lo que haga la mayoría es la que manda.