¿Por que no son aceptadas?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
geco

¿Por que no son aceptadas?

Mensajepor geco » 12 Dic 2010 23:42

Es curioso comprobar como existen en el mercado distintos modelos de motos que no cuajan en el colectivo de los que amamos las dos ruedas.
Por ejemplo y por decir algun modelo esta la TDM en sus dos versiones 850 y 900 y digo las dos, porque ninguna cuajó nunca.
Tambien esta la suzuki SV 650 que pese a haber tenido distintas mejoras a lo largo del tiempo que lleva con nosotros, nunca a sido aceptada como una moto que atraiga a la mayoría de público.
Asi como estas podría nombrar: Ducati multistrada, yamaha buldog, bandit semicarenada 650, 1200 y 1250, hornet semicarenada, honda fmx, kle 500, transalp 700.
Depues es curioso como por ejemplo la gran mayoría compra la v-strom 650 pero cuando piensan en cambiar a una 1000 se cogen la 1200 gs o la varadero descartando la v-strom 1000.
La Cbf 600 se ve bastante y en cambio la 1000 apenas.
La kawa z750 fue mucho mas vendida en naked que en la versión semicarenada y eso que ambas costaban lo mismo y la semicarenada era mas comoda y protegía mejor.
En fin que como un modelo o dentro de un modelo una vesión, se deseche o coga mala fama, la lleva clara el modelo en cuestión y como el modelo coja muy mala fama puede incluso salpicar a la marca en general.
Me llama la atención como estan repudiadas algunas marcas como moto guzzi, o aprilia, sólo por la fama que se ha creado con ellas pues por ejemplo moto guzzi ha cambiado de distribuidor en españa y lo es piaggio en cambio la fama sigue teniendola de mala distribución de piezas.

¿ACASO ES QUE COMPRAMOS LO QUE COMPRA VICENTE? pues en verdad no creo que todos tengamos el mismo gusto, sería como si a todos nos gustara la misma mujer. Descartando que todos tengamos el mismo gusto sólo me resta pensar que nos guiamos mucho por las revistas, foros y por nuestro circulo de amigos.
A la vista esta cuando compruebas que una moto como la TDM en España no se venda a penas y en Francia sea una de las mas vendidas. Tambien a la vista esta que una moto tan poco polivalente como la ducati monster haya sido y sea una moto muy vendida en nuestro pais.
Somos animales de costumbre y al fin y al cabo lo que haga la mayoría es la que manda.
javi2

Mensajepor javi2 » 13 Dic 2010 15:01

Guzzi en Madrid creo que sólo tiene dos concesionarios oficiales y uno de ellos, el más Grande está en Arganda a 30 Kms del centro.

Si Guzzi por ejemplo tuviese la red de concesionarios y talleres que tienen otras marcas, Yamaha, Honda, Bmw, Suzuki.
Yo estaría dispuesto a comprame la Nueva Stelvio por ejemplo.

Un saludo
Imagen
geco

Mensajepor geco » 13 Dic 2010 15:51

javi2 escribió:Guzzi en Madrid creo que sólo tiene dos concesionarios oficiales y uno de ellos, el más Grande está en Arganda a 30 Kms del centro.

Si Guzzi por ejemplo tuviese la red de concesionarios y talleres que tienen otras marcas, Yamaha, Honda, Bmw, Suzuki.
Yo estaría dispuesto a comprame la Nueva Stelvio por ejemplo.

Un saludo

Si, tu por ejemplo te comprarias la stelvio pero el 99 % restante se seguirian comprando la 1200 gs, te lo puedo asegurar, en malaga capital pusieron un concesionario guzzi a todo lo grande y al final ha tenido que cerrar por que no vendian ni una, en cambio te vas a comprar una bmw y hay hasta lista de espera.
maxpower

Mensajepor maxpower » 13 Dic 2010 16:04

Como en muchos otros casos, en la decisión de compra influyen muchas variables.
En el caso de las motos, parece claro que hay tres o cuantro marcas más valoradas que otras, aunque a menudo la mala valoración de una marca no tenga nada que ver con la calidad objetiva de sus productos.
Por tanto, creo que estamos ante un problema de 'percepciones', por el cual muchos potenciales compradores de motos tienen una preferencia clara por esas primeras marcas, que son percibidas como superiores al resto.
Mientras que hay otras marcas que, a pesar de que su calidad y sus precios son muy similares o incluso mejores que las de las otras, obtienen una peor valoración en la mente de muchos clientes.
El reto para estas marcas es romper esas percepciones negativas...
Desde el punto de vista de marketing, creo que se trata sobre todo de un problema de mal posicionamiento de estas marcas en la mente de los clientes.
geco

Mensajepor geco » 13 Dic 2010 16:08

Las revistas influyen bastante.
Area_09

Mensajepor Area_09 » 13 Dic 2010 18:28

Cada moto tiene su tipo de usuario, habra quien le guste las guzzi, la sv guapisima lo que pasa que mira la fazer tambien ha sido la mas vendida durante muchos años y la han descatalogado ahora, lo mismo que las cbrf, todas las motos tienen su epoca dorada jaajaja y su tipo de usuario porque la multiestrada no es que no tenga seguidores lo que pasa es que es cara y buena moto...lo dejo aqui que estoy cansado de escribir :wink:
angel33

Mensajepor angel33 » 13 Dic 2010 18:49

Buenos , pues aqui tienes uno que se sale un poco de la norma.

Mi primera moto fue una MVM gpr 75 portuguesa.Era una especie de puzzle de piezas italianas con motor Fantic que dio mas problemas que alegrias.Los repuestos me los tenia que buscar como podia y adaptar piezas de otras motos.

Por la misma epoca mi padre se compró una Guzzi NTX 750 de trail , y el mismo dia de ir a recogerla ...no arrancaba.
Cada 2x3 daba problemas de carburacion y de encendido.Arrancaba fatal y tenia unos neumaticos y suspensiones mas propios de una 125 que de una moto de su peso.Para colmo de males cada repuesto costaba un coj** y parte del otro.

Luego me compre una FZR600 que tuve 1 año y pico Funcionaba como un reloj y no dio problema alguno.Desde hace casi 4 años tengo una Fazer S2 y solo puedo decir bondades de ella.
Ademas , si necesito algo lo tengo disponible y relativamente asequible.

Por mi parte , creo que he dado suficientes oportunidades a otros fabricantes asi que yo me decanto por la japos......y Vicente que se compre lo que le parezca bien :D

Vsssssss
jesusmar

Mensajepor jesusmar » 13 Dic 2010 18:59

tambien influye el precio
la TDM abs-86cv-11179€
la fazer S2 abs-98cv-8799€

en este caso la fazer mas barata y con mas caballos,con las sv,la cbf,etc pasa lo mismo.
fazer s2
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Dic 2010 19:09

las motos que comentas no suelen cuajar por qué hay "mejores" opciones. el que se compra una mt01 o una bulldog, lo hace simplemente por imagen y poco más, por qué si sopesas todas las variantes te acabas comprando una moto mucho más lógica (ya sea más cara o no).

también influye el tipo de moto y país. aquí es raro ver una tdm cuando en otros países es más fácil ver una de esas que una R. veo difícil amortizar una supersport en un país como noruega (no se me explico).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 13 Dic 2010 20:07

jesusmar escribió:tambien influye el precio
la TDM abs-86cv-11179€
la fazer S2 abs-98cv-8799€

en este caso la fazer mas barata y con mas caballos,con las sv,la cbf,etc pasa lo mismo.

Ese es uno de los factores por los que la gente compra este tipo de motos,por la potencia.
Hace unos 3 años,un amigo mio se iba a comprar la Versys,le ofrecieron la Z750,y se llevo esta ultima.Razon?Segun el,por el mismo precio,tenia casi 110 cvs por los 63 que tiene la Versys...
Ahora la cambio por una B-King por el mismo motivo.
A mi la TDM siempre me gusto muchisimo,es una moto poco vista y muy util para todo,pero si es cierto que el precio me parece excesivo.
Puxa Asturies.

Volver a “OffTopic”