amortiguador trasero suelto en marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
roa

amortiguador trasero suelto en marcha

Mensajepor roa » 26 Dic 2010 01:17

Pues lo dicho, para habernos pegado un buen ostion, resulta que hoy al salir con la moto con paquete, pillo un pequeño bache y oigo un chasquido brusco y noto como se hunde la suspension trasera como si fuera de chicle, bajo a los pocos metros y no veo nada raro, por lo que sigo la marcha, me meto en autopista y a los pocos metros empiezo a notar la moto sin suspension trasera, era como una bailariana, oscilaba de arriba para abajo, por la autopista a 80 hasta que paro, y resulta que el amortiguador trasero estaba suelto, el tornillo de la base se salio del soporte y gracias que no se salio del todo en marcha, y me paso al subir la moto a la grua, que bajo de repente la parte trasera de la moto rompiendo los enganches del guardabarros trasero y bloqueando la rueda, si me llega a pasar eso en marcha no quiero imaginar lo que habria pasado....
asi que todavia estoy flipando....
a alguien le ha pasado algo parecido???? no entiendo mucho de mecanica pero me parecio que la suspension tenia una pieza añadida para subir la moto de atras....
a ver si alguien sabe algo de esta historia... ya os contare que me dicen en el taller :shock: :shock:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Dic 2010 11:20

Juer, pues menuda putada/susto.

Suerte que no te pasó nada.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 26 Dic 2010 13:15

¿se había manipulado el amortiguador antes? ó ¿nunca se tocó?, porque creo que el tornillo lleva una tuerca con freno y es muy, muy raro que la tuerca se suelte por sí sola...
Flipi

Mensajepor Flipi » 26 Dic 2010 13:40

menos mal que se solto del todo cuando ya no estabas en la moto. Porque sino a saber donde estabas ahora.
roa

Mensajepor roa » 26 Dic 2010 13:47

pues no tengo in idea de si se habia manipulado porque hace 3 semanas que tengo la moto, en un vistazo rapido nos tiene pinta de que le han añadido un suplemento en el enganche del amortiguador, quiza para subir la moto de atras, parece que el material es de aleacion (color dorado) y puede que tenga menor dureza que la base del amortiguador y por eso se ha soltado, pero yo no tengo ni idea de mecanica asi que a ver que es lo que me dicen en el taller,
la historia es que ya me estoy empezando a plantear cambiar de moto.... aun no he vendido la diversion que tenia y creo que voy a montar una compra-venta de motos... :D :D
kalimo

Mensajepor kalimo » 26 Dic 2010 14:01

Vaya putadon y suerte que no os ha ocurrido nada

Si pudieras poner una fotillo de ese "supuesto añadido" del amortiguador, quizás te pudieramos decir algo

V´ssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
roa

Mensajepor roa » 26 Dic 2010 14:10

la moto se la llevo la grua pero el lunes sacare fotos, acabo de ver el pdf de los manuales de taller y el amortiguador no se solto por los tornillos que enganchan en el basculante, sino por la mitad, me explico un poco mal..., el amortiguador tiene la parte superior y la inferior sujeta por la barra y por fuera el muelle, pues se solto el enganche de la pieza superior que lleva la barra incorporada, con la pieza inferior... bueno no se si lo acabo de liar mas.... el lunes ya os dare el parte de guerra..... gracias por la ayuda
kalimo

Mensajepor kalimo » 26 Dic 2010 14:19

Marca por que parte mas o menos, que sino nos vamos a liar :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
tocinito de cielo

Mensajepor tocinito de cielo » 26 Dic 2010 14:21

roa escribió:la moto se la llevo la grua pero el lunes sacare fotos, acabo de ver el pdf de los manuales de taller y el amortiguador no se solto por los tornillos que enganchan en el basculante, sino por la mitad, me explico un poco mal..., el amortiguador tiene la parte superior y la inferior sujeta por la barra y por fuera el muelle, pues se solto el enganche de la pieza superior que lleva la barra incorporada, con la pieza inferior... bueno no se si lo acabo de liar mas.... el lunes ya os dare el parte de guerra..... gracias por la ayuda

Por lo que leo, creo que se te ha roto el amortiguador, la barra del hidraulico, y se ha quedado en muelle. A mi, se me salio una vez el aceite del amortiguador trasero en una moto de campo y se me quedo como la "cunita caca"
A veces escucho ruidos ...... y es el helicoptero de la betemerita con su sirena
roa

Mensajepor roa » 26 Dic 2010 20:57

a ver si consiguo subir la imagen

Imagen

por la flecha es donde se salio la barra del amortiguador
kalimo

Mensajepor kalimo » 26 Dic 2010 21:19

Pues como dice tocinito, da la impresión de que se ha roto el amortiguador :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
roa

ya esta la solucion

Mensajepor roa » 29 Dic 2010 10:26

pues al final han desmontado y tenemos diagnostico, como nos imaginabamos el anterior dueño de la moto la subio de atras metiendo una pieza en el amortiguador enroscada al vastago y a la base del amortiguador, el problema es que el material es mas debil, creo que es aluminio, y se ha salido de la base, me dicen que probablemente el anterior dueño siempre fuera solo y al ir nosotros dos pues se ha soltado, eso que pesamos poco, 72+60 kgs, ahora solo queda pelear con la garantia para que pongan uno nuevo.... esperemos no tener problemas.... bueno y volver a pillar la confianza en la moto que la verdad esta en horas bajas... :D :D
roa

Mensajepor roa » 29 Dic 2010 10:29

se me olvidaba, a lo mejor lo mio fue un problema puntual, pero por si acaso no estaria de mas que revisarais vuestros amortiguadores traseros por si tiene alguna pieza parecida, no debe ser agradable que se suelte la moto si estas dandole caña..... :shock: :shock: :shock:
tronk

Mensajepor tronk » 29 Dic 2010 11:02

Lo que no es agradable es que no te informen de todo cuando compras una moto de segunda mano, así nos va. :evil:
Charly
roa

problema resuelto

Mensajepor roa » 12 Ene 2011 00:15

pues al final no ha salido mal la cosa, el concesionario se ha hecho cargo del amortiguador que ponen nuevo y de reparar el guardabarros trasero,
lo peor es que el amortiguador solo tiene el soporte del vastago roto y no hay despieze de yamaha asi que a la basura y ellos dicen que este problema es habitual al subir la moto de atras... asi que ojo con las vuestras
final feliz.... :D :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”