Va de Metzeler

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
koeman_synko

Va de Metzeler

Mensajepor koeman_synko » 31 Dic 2010 16:16

Hola a todos, como he comentado en otro post, tengo que cambiar las ruedas de mi recien adquirida FZ6 ya que me han dado ya un par de avisos.

Estoy convencido en montar unas Metzeler. Ahora viene la duda, monto las Z8 tanto delante como detras o monto Z8 detras y M5 delante...

Espero que me deis consejo. El uso que les voy a dar es para salir a hacer rutas y coger curvillas. Voy tranquilo pero en cuestión de ruedas me gusta llevar unas buenas ruedas que agarren bien y no me den sustos peligrosos.

Saludos y Feliz año a tod@s
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 31 Dic 2010 16:36

yo montaría M5 y Z8
mario

Mensajepor mario » 31 Dic 2010 18:06

yo te aconsejo las SPORTEC M-1 en agarre son muy buenas y ante la seguridad no hay que escatimar nada
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 31 Dic 2010 18:17

La verdad es que cualquiera de las dos combinaciones es muy buena.
Las z8 son buenísimas, pero si quieres un extra de "nervio" en el tren delantero, pues le pones una M5 y seguro que irá muy bien.
Sobre las M1 que comenta el compañero, en invierno tardan mucho en calentar, y el compuesto es un poco antiguo (sinceramente, creo que son demasiado deportivas para un Fz6); mejor los neumáticos modernos, que como norma general suelen ser mucho mejores que los que sustituyen
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
mario

Mensajepor mario » 31 Dic 2010 18:53

LOBATVS escribió:Sobre las M1 que comenta el compañero, en invierno tardan mucho en calentar, y el compuesto es un poco antiguo (sinceramente, creo que son demasiado deportivas para un Fz6); mejor los neumáticos modernos, que como norma general suelen ser mucho mejores que los que sustituyen

solo intentaba dar mi opinion,pero como veo que hay que corregir lo que dicen los demas.....si las ruedas son para 3 meses vale ,pero si le van a llegar al tiempo bueno que al final es cuando mas se rueda mejor llevar seguridad,en cuanto a los neumaticos modernos me creo que ninguna de las espuestas sustituya a las m1,un saludo
Imagen
koeman_synko

Mensajepor koeman_synko » 31 Dic 2010 18:55

Las 2 opciones que tengo en mente son las Z8 y M5. Neumáticos anteriores a estos los descarto por lo que comentas de que los nuevos sustituyen a los anteriores (el Z8 al Z6 y el M5 al M3 y M1)

Creo que al final pondré los dos Z8.

Por cierto, a que te refieres con eso de
[Si quieres un extra de "nervio" en el tren delantero, pues le pones una M5]
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Ene 2011 11:53

mario escribió:
LOBATVS escribió:Sobre las M1 que comenta el compañero, en invierno tardan mucho en calentar, y el compuesto es un poco antiguo (sinceramente, creo que son demasiado deportivas para un Fz6); mejor los neumáticos modernos, que como norma general suelen ser mucho mejores que los que sustituyen

solo intentaba dar mi opinion,pero como veo que hay que corregir lo que dicen los demas.....si las ruedas son para 3 meses vale ,pero si le van a llegar al tiempo bueno que al final es cuando mas se rueda mejor llevar seguridad,en cuanto a los neumaticos modernos me creo que ninguna de las espuestas sustituya a las m1,un saludo

si no quieres que te corrijan, mejor hazte un blog
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Ene 2011 11:54

Por cierto, a las M1 ya las sustituyeron las m3 hace como 4 o 5 años, las m5 sustituyen a las m3.
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Ene 2011 11:58

koeman_synko escribió:Las 2 opciones que tengo en mente son las Z8 y M5. Neumáticos anteriores a estos los descarto por lo que comentas de que los nuevos sustituyen a los anteriores (el Z8 al Z6 y el M5 al M3 y M1)

Creo que al final pondré los dos Z8.

Por cierto, a que te refieres con eso de
[Si quieres un extra de "nervio" en el tren delantero, pues le pones una M5]

Las M3 y las M5 tienen por construcción una carcasa más picuda, lo que las hace más rápidas la tumbar, pero un poco mas torpes al cambiar el lado de la plegada; las z8, por contra, con más "redondas" con lo que tienes un comportamiento más neutro y más lineal, menos agresivo.
No se si me he explicado bien, lo que quiero decir es las "M" son más deportivas que las "Z" , no sólo por el compuesto, si no también por el comportamiento :wink: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 01 Ene 2011 12:33

el Metzerler M1 delantero funciona muy bien, yo llevo gastados 4 ó 5 y van de maravilla (son los equivalentes a los Pirelli diablo corsa), si son antiguos pero no significa que malos...efectivamente ya ha sufrido varias evoluciónes, pero por el precio que tienen merece la pena ponerlos (ojo solo el delantero, el trasero tiene otro desgaste que no está acorde con el delantero), pero aún así son muy recomendables...yo mientras haya M1 delanteros, no quiero otra cosa...
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 01 Ene 2011 12:51

revientatornillos escribió:el Metzerler M1 delantero funciona muy bien, yo llevo gastados 4 ó 5 y van de maravilla (son los equivalentes a los Pirelli diablo corsa), si son antiguos pero no significa que malos...efectivamente ya ha sufrido varias evoluciónes, pero por el precio que tienen merece la pena ponerlos (ojo solo el delantero, el trasero tiene otro desgaste que no está acorde con el delantero), pero aún así son muy recomendables...yo mientras haya M1 delanteros, no quiero otra cosa...

Yo sí... Pirelli Diablo Corsa.
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Ene 2011 14:19

Sigo pensando que para el uso que propone el compañero, no hacen falta ni M5, ni M3, ni M1 ni Diablo Corsa, le hacen falta unos neumáticos ruteros que no le hagan feos, que le cojan temperatura enseguida, y que le duren todo lo que se pueda, que los euros están muy malitos
SEKTOR TIOLAVARA

civic
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Ene 2011 14:21

yo llevo la Z8 delante y estoy encantadisimo, agarran mucho, sobre todo estando frias
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Ene 2011 14:26

Has puesto algún poch con las impresines de esta rueda? si no lo has hecho, nos podías contar que tal. Dicen que son mucho mejores que las Z6 interact, que ya es mucho decir; cuéntate algo, porfa :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

civic
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Ene 2011 14:42

LOBATVS escribió:Has puesto algún poch con las impresines de esta rueda? si no lo has hecho, nos podías contar que tal. Dicen que son mucho mejores que las Z6 interact, que ya es mucho decir; cuéntate algo, porfa :wink:

perdona no se si te diriges a mí.. no puedo compararlas con la Z6 ya que no las he probado

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”