cesar68 escribió:Buenas.
Tengo una duda. ¿Se puede cambiar el acaite de la moto en un garage comunitario?
Yo lo he hecho alguna vez, pero no sé hasta qué punto se te puede quejar algún vecino.
El caso es que la plaza que tengo ahora está justo enfrente de la puerta de entrada y cada vecino que entre verá el chiringuito montado y no querría tener problemas.
¿Alguien sabe si es legal?
PD: por supuesto, la intención es no manchar nada y llevar el aceite viejo a un punto especial de recogida de residuos.
tronk escribió:No sé si es legal o ilegal, lo que si sé, es que si yo fuera tu vecino no me gustaría nada. En las comunidades, hacer esto, es abrir la caja de los truenos, pues el mismo derecho que tienes tu, lo tienen todos los vecinos. Imagínate a todos tus vecinos cambiando aceites, pastillas , cadenas etc etc etc etc etc....menuda cerdada de garage, a la par que peligroso.
quiquetex escribió:Con la ley en la mano no se puede. Para una reparacion hace falta un lugar adecuado, con medidas de seguridad especificas, y un garaje comunitario no las reune. Un garaje comunitario es solo un estacionamiento.
Para cualquier otro uso el garaje debe tener una zona especifica adaptada y debe haber sido aprobada en junta.
Te pongo un ejemplo. Imagina que un vecino haciendo el ñaplas provoca un incendio en su coche... y te jode el tuyo..,.. el seguro no se hace cargo. Eso paso en casa de mis padres. Si el garaje esta habilitado para otro uso, ademas de estacionar, debe estar asegurada dicha actividad dentro del seguro comunitario.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados