Mensajepor Deibi » 17 Feb 2011 21:46
Bueno ya tengo el certificado de montaje y validez de las homolagaciones de los intermitentes de leds y el led de la matricula, me he ido a la itv y por mala suerte no tenian sitio y me dieron para el miercoles, les pregunte cuanto es la tasa y me cobra por homologar 19,20€.
Por el portamatriculas no hay nada claro ya que no tiene homologacion por ser un trozo de hierro, segun me dijeron se fijan mas en la sujecion de este, que no se pueda inclinar que en otra cosa, aqui muchos le sacan los tornillos y le ponen remaches para que no se pueda inclinar.
Con respecto a los latiguillos metalicos como ya comente en otra ocasion no estan dentro de esta reforma por lo que no suelen decir nada... hasta que llegue el momento de que se pongan con ellos a dar la lata. ¿que hacer? pues pregunte para homologarlos y en eso si que me dijeron que hacia falta un estudio de un ingeniero y una licencia o algo asi no recuerdo, por el estudio el ingeniero cobra unos 150€ y por la licencia esa o el rollo no recuerdo exactamente que era otros 150€, en fin a cuentas sobre unos 300€, dicen que hay algunos que si tienes que hacer algun estudio mas, como algunas colas de escape que te pongan pegas para homologarlas pues no son 300€ por cada estudio si no que el precio te lo van bajando y te incluirian todo en un mismo estudio para que se pueda homologar.
Creo que no se me olvida nada mas, el miercoles cuando vaya a la Itv os dire algo mas sobre el portamatriculas y de paso si me llegan a decir algo por los latiguillos aun que bueno yo no voy a revision solo a homologar asi que a lo mejor no me diran nada, solamente con respecto a lo que quiero meter en la ficha tecnica.
Pues nada mas que deciros solamente que yo iria homologando todo lo que se pueda que ya van dos personas que me dicen que a partir de junio se pondran mas jodidas las cosas, incluso para homologar.
v'sssss