Pasada ITV hoy 08 Febrero 2011

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 15 Feb 2011 07:09

yamajo escribió:Pues mañana espero pasar la ITV sin problemas, depende quien me toque pero como hoy es San Valentin, espero que esta noche tenga "mambo" y mañana haga la vista gorda.

Latiguillos metalicos, escapes LeoVince carbono, baul y soporte alforjas

Ya os contare

Suerte y con lo que sea pasate por aqui y nos cuentas. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Halley

Mensajepor Halley » 15 Feb 2011 15:18

Pues yo tengo montada desde hace poco una cúpula barracuda en una FZ1N. Tengo la original pero no sé si me voy a arriesgar para cuando le toque en junio, aprovechando el mejor tiempo. También llevaba portamatrículas e intermitentes más pequeños pero ya lo había cambiado por el original por temas estéticos y prácticos.
El tema de las pegatinas habrá cambiado, pues hace un par de años que pasé la itv en una fazer 1000 y en las dos veces que la pasé me pegaron en una de las botellas la susodicha pegatina sin darme opción a escoger.

V´sss
Ráfagas virtuales

"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
yamajo

Mensajepor yamajo » 15 Feb 2011 19:33

No he pasado la ITV.

Todo correcto salvo por los DbA que el tope (por lo visto) es de 93 + 4 de cortesia = 97 DbA y el sonometro me marcaba 99 DbA.

Tras mucho mirar y mirar el certificado de los escapes, verificar que es el modelo especifico para la moto, 2 reuniones con el ingeniero... me dicen que 2 DbA son 2 DbA y que como en el certificado de LeoVince no indica el número de DbA permitido, pues se tiene que guiar por el de la moto de serie.

He llamado a LeoVince España y me han dicho que si tenía puesta una arandela con agujeros. Le he dicho que no y que no la tenía (típica pieza que sobra cuando montas algo).

Me mandan por correo otra nueva arandela para que la ponga y pase la ITV con ella.

Total que este fin de semana me pondre manos a la obra para poder pasar la dichosa ITV.
yamajo

Mensajepor yamajo » 15 Feb 2011 19:33

Por cierto. ¿Alguien ha puesto esa arandela? ¿Donde va?
bubuja

Mensajepor bubuja » 15 Feb 2011 20:02

Entonces, latiguillos metalicos si pasan, No?
yamajo

Mensajepor yamajo » 15 Feb 2011 21:09

En mi caso no me han dicho nada de los latiguillos :lol:
Deibi

Mensajepor Deibi » 17 Feb 2011 21:46

Bueno ya tengo el certificado de montaje y validez de las homolagaciones de los intermitentes de leds y el led de la matricula, me he ido a la itv y por mala suerte no tenian sitio y me dieron para el miercoles, les pregunte cuanto es la tasa y me cobra por homologar 19,20€.

Por el portamatriculas no hay nada claro ya que no tiene homologacion por ser un trozo de hierro, segun me dijeron se fijan mas en la sujecion de este, que no se pueda inclinar que en otra cosa, aqui muchos le sacan los tornillos y le ponen remaches para que no se pueda inclinar.

Con respecto a los latiguillos metalicos como ya comente en otra ocasion no estan dentro de esta reforma por lo que no suelen decir nada... hasta que llegue el momento de que se pongan con ellos a dar la lata. ¿que hacer? pues pregunte para homologarlos y en eso si que me dijeron que hacia falta un estudio de un ingeniero y una licencia o algo asi no recuerdo, por el estudio el ingeniero cobra unos 150€ y por la licencia esa o el rollo no recuerdo exactamente que era otros 150€, en fin a cuentas sobre unos 300€, dicen que hay algunos que si tienes que hacer algun estudio mas, como algunas colas de escape que te pongan pegas para homologarlas pues no son 300€ por cada estudio si no que el precio te lo van bajando y te incluirian todo en un mismo estudio para que se pueda homologar.

Creo que no se me olvida nada mas, el miercoles cuando vaya a la Itv os dire algo mas sobre el portamatriculas y de paso si me llegan a decir algo por los latiguillos aun que bueno yo no voy a revision solo a homologar asi que a lo mejor no me diran nada, solamente con respecto a lo que quiero meter en la ficha tecnica.

Pues nada mas que deciros solamente que yo iria homologando todo lo que se pueda que ya van dos personas que me dicen que a partir de junio se pondran mas jodidas las cosas, incluso para homologar.

v'sssss
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 22 Feb 2011 09:35

Y si los intermitentes, portamatricula, escapes.....los has montado tu, ¿de donde sacas el certificado de montaje? Llevo escapes Devil, portamatricula Rizoma y intermitentes Puig, todos llevan la marca de homologacion, ¿que tengo que hacer para meterlos en la ficha tecnica? porque si pagando 20€ te quitas de problemas, mañana mismo voy a la ITV
Deibi

Mensajepor Deibi » 22 Feb 2011 20:16

valentinik_46 escribió:Y si los intermitentes, portamatricula, escapes.....los has montado tu, ¿de donde sacas el certificado de montaje? Llevo escapes Devil, portamatricula Rizoma y intermitentes Puig, todos llevan la marca de homologacion, ¿que tengo que hacer para meterlos en la ficha tecnica? porque si pagando 20€ te quitas de problemas, mañana mismo voy a la ITV

Pues los latiguillos los monte yo asi que por el momento como no dicen nada por ellos o eso me han comentado.
EL portamatriculas y los intermitentes los monte en el talle y alli me dieron el certificado de que son para esa moto y estan homologados, mañana ya voy a la itv a las cinco y cuarto y ya os cuento mas.

V'ssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Feb 2011 17:17

Como ha ido todo?
han metido todo en la ficha tecnica o solo has pasado la itv y te dicen que guardes los papeles??
yamajo

Mensajepor yamajo » 23 Feb 2011 19:25

Pues he puesto la famosa arandela con "5 bujeros" y me seguía pasando 1 Db :shock: pero se han portado y me han puesto que daba el máximo. :lol:
Fernando FZ6

Mensajepor Fernando FZ6 » 23 Feb 2011 20:08

Si sirve de algo, yo he llamado a la ITV de Tres Cantos en Madrid para preguntar sobre el baul de la moto que lo tengo montado yo por mi cuenta,es un Givi de 46l y no me han dicho nada al respecto de incluirlo en la ficha.
Solo que llame en 2 meses que la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado al respecto de los baules traseros porque estan viendo si lo consideran reforma o no.
Llamare en unos dias pero yo lo tengo perfectamente montado y seria una trastada que me lo tirasen para atras...mi itv esta pasada hasta el 2 de 2012 por lo que no la voy a pasar antes salvo que me interese incluirlo en la ficha,que dicen que en unos meses se va a poner mas complicado...
Un saludo Vsssss
Deibi

Mensajepor Deibi » 23 Feb 2011 23:43

Bueno perdonar por no postear antes pero andube liadillo, ya fui a la itv a homologar, pague 19,20€ por intermitentes y luz matricula de leds, me dieron un papelito para poder circular y ya me avisaran para recoger la documentacion con la reforma, con respecto al portamatriculas no se puede homologar ya que es un trozo de hierro en la itv no me dijero que no pasaria la itv si no que me aconsajaron que fuera fijo, osea que no hiciera bisagraga para no poder moverla por que ahi la guardia si que multan, una gilipollez por que si no puedes moverla y no quieres que te pillen el radar sacas la matricula o la tapas...
Los latiguillos no estan por el momento detro de esa reforma, eso si el de la itv los toco los movio y no me dijo nada, estara esperando a que pase la itv? Ya que solo fui a homologar.

Tambien comento una cosa que paso mientras esperaba que fue curiosa y una putada, paso un chico con una bmw trail y le paso la itv pero... Tubo que homologar la medida de la goma delantera por que no la tenia reflejada en los papeles y era equivalencia a la que tenia en papeles pero por lo que le oi al chabal que ya no valen las equivalecias.

Creo que no se me olvida nada mas, esperemos que se aclaren algo mas las cosas y que no se pongan tan duras como dicen... Aun que visto lo visto por el neumatico del chico este ya no se que pensar.

Pd: perdon por comerme alguna letra o algo que este mal escrito estoy con el telefono.

V'sssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 24 Feb 2011 07:14

Gracias Deibi por contarnos tu experiencia en la ITV,lo de chico de la BMW tiene narices pero donde manda patron no manda marinero. :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
venomDMC

Re: ITV

Mensajepor venomDMC » 24 Feb 2011 17:21

mascuchao escribió:Hola en primer lugar felicidades por el foro, llevo desde hace una año una fz6 y hace un año que os sigo pero nunca me ha dado por hablar.
El caso que hoy he ido a la ITV de Blanes Girona y tengo que desmontar portamatriculas,quilla,manillar renthal,luz trasera y los intermitentes a lo mejor no. Con suerte la semana que viene tengo que ir para que el ingeniero vea la moto, digo con suerte por que me ha dicho que los puedo meter en la ficha tecnica por 2,5€.

gracias y perdonar si algo no estan bien un saludo y cuidado con las carreteras.

JOeR! No me jodas! Yo vivo en Blanes!! K fuerte. Uno de la selva por aki! =D pues nada, a mi de mOmento hasta de aki 3 años nada. De toas maneras mirare el tema de homologacion. Tio, vives en Blanes? Curiosidad!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”