Cambio Aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
suficiente

Mensajepor suficiente » 20 Feb 2011 18:53

Creo que conprare el 10W50 y ya esta, que ademas esta en oferta
Yamaha Fazer FZ6 S2 `08
Imagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 Feb 2011 18:56

suficiente escribió:Creo que conprare el 10W50 y ya esta, que ademas esta en oferta

Cómpralo, ese le irá muy bien a la moto.
Radeon

Mensajepor Radeon » 23 Feb 2011 09:55

Buenas!

Perdonad que me entrometa en este post, es relativo al aceite y por no abrir otro mas...

Esta mañana he revisado el nivel, porque aunque pensaba que me llegaria a los 10.000km (tengo 7000 y pico) me lo olia ya, y bingo, estaba bastante bajo, no al minimo del todo, pero muy bajo, no me quiero arriesgar a usarla asi.

El aceite que tengo es el que me pusieron en la revision de los 1000, ¿¿pasaria algo si compro un aceite, 10W50 y le echo un poco, para rellenar???, el resto lo guardaria para llevarselo a los 10000 al taller y que me lo cambiaran con ese directamente, el de ahora no tengo ni idea de cual es, ¿algun problema si mezclo?

Por otro lado, en norauto y demas suelen tener aceites buenos de moto??

Es que seria para ir directamente ahora en un rato libre en el curro, si alguien sabe algun sitio por alcobendas en donde vendan bueno y barato que me comente xD

¿alguna marca en especial?

Muchas gracias a todos,
Saludos!!!
FZ6-N S2 2008 White demond!
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Feb 2011 10:27

Lo primero, NO mezcles aceites. Si crees que le hace falta un poco ves al concesionario donde te lo cambiaron y diles que le añadan algo. No creo ni que te cobren.

Lo segundo, aunque supongo que lo has hecho correctamente, conviene recordar cómo mirar el nivel:

1 - Calentar la moto unos minutos. Recomendable darte una vueltecilla de 10 minutos.

2 - Dejar reposar la moto durante 5 ó 10 minutos, para que el aceite escurra bien.

3 - Poner la moto sobre el caballete central. Si tienes la naked pide a alguien que te ponga la moto en posición vertical.

3 - Desenroscar varilla, limpiar, volver a introducir varilla sin roscar y ver el nivel.
Radeon

Mensajepor Radeon » 23 Feb 2011 11:21

cesar68 escribió:Lo primero, NO mezcles aceites. Si crees que le hace falta un poco ves al concesionario donde te lo cambiaron y diles que le añadan algo. No creo ni que te cobren.

Lo segundo, aunque supongo que lo has hecho correctamente, conviene recordar cómo mirar el nivel:

1 - Calentar la moto unos minutos. Recomendable darte una vueltecilla de 10 minutos.

2 - Dejar reposar la moto durante 5 ó 10 minutos, para que el aceite escurra bien.

3 - Poner la moto sobre el caballete central. Si tienes la naked pide a alguien que te ponga la moto en posición vertical.

3 - Desenroscar varilla, limpiar, volver a introducir varilla sin roscar y ver el nivel.

Muchas gracias!

Pues vaya, al taller, no se si podre ir hoy, ya que la idea era hacerlo ahora en un hueco libre, pero vamos que si no se debe mezclar no mezclo y punto, espero que no le pase nada la bicha en la vuelta a casa, que algo de aceite tiene, pero el otro dia lei de un chaval que gripo porque se le salio el aceite y he venido acojonado ya jaja

La medicion la he hecho despues de 15-20min de trayecto, por ciudad y autopista, he llegado y con la moto recta, subido en ella para mantenerla ya que no tiene caballete, desenroscar, limpiar, introducir sin enroscar y sacar, lo unico que no he esperado unos minutos a que bajara, pero imagino que lo unico es que marcara menos dle que realmente ahi, asi que por eso sin problema.

Si la parte de medicion la dividimos en 5 partes digamos que tendria una, es decir unos 3 mm asi a ojo.

Saludos y gracias!
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 23 Feb 2011 13:39

el aceite se mira con motor frio, creo entender, o por lo menos eso me parecia a mi... :lol:
las motos...
Radeon

Mensajepor Radeon » 23 Feb 2011 14:14

albert_fz6 escribió:el aceite se mira con motor frio, creo entender, o por lo menos eso me parecia a mi... :lol:

En el coche si, en las motos depende, en nuestra FZ6 segun pone en manual en caliente.

Encima de lo de antes se me añade otra cosa, y es que el que lleva la moto, casi seguro que es mineral, que es el que suelen echar en la revision de los 1000, por eso me ha durado poco mas de 6000km, asi que nada, ire, comprare un bote de 1 litro de yamalube mineral (es el que echan, pero preguntare antes en taller) y se lo rellenare, ya en la de los 10.000 les dire que me cambien por algun sintetico que les lleve yo, castrol racing o gps de 10w50 pro ejemplo.

Me da un yuyu ir hasta el taller con el aceite casi al minimo que no veais, son 14 km y voy a ir acojonado, esperemos que lo poco que le queda le baste y sobre para el trayecto.

Por cierto, se supone que la nuestra lleva chivato de aceite no?? asi que a las malas si lo veo saltar me paro ipsofacto.

Saludos!
edufazer

Mensajepor edufazer » 23 Feb 2011 15:25

yo para cambiar el aceite me voy a un sitio de esos de lucesittas rojas

de esto iba la pregunta no ........................

fuera coñas a mi los cambios me los hace el mi jefe de boss tocinito jajajjaa tanto en la fazer como en la xmax y como lo hara en la katy

jelou tocininnnnnnnnnnn
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Feb 2011 17:20

JOMACHO, diez mil sin sacarla, y encima mineral :shock:

hay por aquí más de un forero que te pondría un pedestal a la valentía

pd: No le pidas más a ese aceite y cambialo con filtro ya por uno
semi o sintético, total luego por unos km´s de mas o menos no pasa
nada, pero es un semi o sintético y no uno mineral , que envejecen peor
y se degradan antes (vamos, como lo llevará desde los cuatro mil y
pico... calentones de ciudad, etc, etc.)
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Feb 2011 18:15

Radeon escribió:... casi seguro que es mineral, que es el que suelen echar en la revision de los 1000...

A mi en el concesionario me ponían Yamalube semi-sintético.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 23 Feb 2011 19:52

cesar68 escribió:
Radeon escribió:... casi seguro que es mineral, que es el que suelen echar en la revision de los 1000...

A mi en el concesionario me ponían Yamalube semi-sintético.

los del concesionario vete tu a saber cual le hechan...si yamalube o carrefou :lol:
las motos...
Radeon

Mensajepor Radeon » 24 Feb 2011 09:17

DruGus escribió:JOMACHO, diez mil sin sacarla, y encima mineral :shock:

hay por aquí más de un forero que te pondría un pedestal a la valentía

pd: No le pidas más a ese aceite y cambialo con filtro ya por uno
semi o sintético, total luego por unos km´s de mas o menos no pasa
nada, pero es un semi o sintético y no uno mineral , que envejecen peor
y se degradan antes (vamos, como lo llevará desde los cuatro mil y
pico... calentones de ciudad, etc, etc.)

:lol:

No hombre, ahora tiene 7000, y me la pusieron a los 1300, asi que ha durado algo mas de 5000, lo que pasa que a la que te "recomiendan" de los 6000 no fui porque la mire a los 5000 y vi que estaba bien, y dije, pues me aguanta hasta la revision de sobra.

El caso es que estare gilipollas o no se que mas, ayer salgo del curro, todo preocupado, y digo voy a ver en frio, ups, mas de la mitad, esto es imposible, total que tiro a recoger a la parienta para subir directos al taller, y le digo vamos a esperar 5 minutejos ahora que esta caliente a que baje y lo miro, en todo momento yo encima de la moto para que no se inclinara, lo miro a los 5 min, y estaba llena, no puede ser, limpio de nuevo, vuelvo a meter, llena, ya rallao del todo, limpiandola a conciencia y metiendola con extremo cuidado de que no roce ninguna pared, no sea que coja el aceite de ahi, nada, lo mismo, por la mañana la primera vez creo que la mire con la moto inclinada y aun era de noche, y lo mismo se me quedo en la cabeza que estaba tan baja, pero no se, luego la mirare otra vez, y la controlare, al irme y al llegar a casa, porque no me cuadra nada y si no subo al taller y que me la cambien directamente.

¿hay alguna forma de saber si es sintetico o mineral a simple vista?? porque por km me cuadraba el mineral, pero ahora ya no.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”