DUDA EMBRAGUE¡¡

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
INDYO

DUDA EMBRAGUE¡¡

Mensajepor INDYO » 24 Feb 2011 09:41

Tengo una Pequeña duda...... Cuando saldo de ruta me fijo que muchos moteros que me encuentro, aprietan el embrague al arrancar sus maquinas....¿es necesario? ¿ porque lo hacen???

V`ssssssss
pirichy

Mensajepor pirichy » 24 Feb 2011 10:24

hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor
supongo que sera verdad o me bacilo un rato no lo se
seguro que algun esperto por aqui te asesora mas
Imagen
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 24 Feb 2011 10:45

pirichy escribió:hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor

Normalmente como dice pirichy suzuki, ducati,..y algunas mas tienes que coger el embrague para arrancar, pero lo del mecanico creo que es una vacilada jejeje si tienes metida una velocidad esta claro que tienes que coger el embrague no? pero normalmente todo el mundo arranca en punto muerto con lo que no hay ninguna velocidad engranada con lo que no esta trasmitiendo ningun esfuerzo al embrague,... :roll: :roll: :idea: :roll: :roll:
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 24 Feb 2011 10:53

pirichy escribió:tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Las cosas que se "escuchan" . . . . .
Imagen
Imagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 24 Feb 2011 10:58

Mr.Tiungg escribió:

Normalmente como dice pirichy suzuki, ducati,..y algunas mas tienes que coger el embrague para arrancar, pero lo del mecanico creo que es una vacilada jejeje si tienes metida una velocidad esta claro que tienes que coger el embrague no? pero normalmente todo el mundo arranca en punto muerto con lo que no hay ninguna velocidad engranada con lo que no esta trasmitiendo ningun esfuerzo al embrague,... :roll: :roll: :idea: :roll: :roll:

No estoy de acuerdo. Aunque esté en punto muerto, sin no aprietas el embrague, el eje primario y secundario también giran.

Si aprietas el embrague, le liberas o facilitas ese trabajo al motor a la hora de arrancar con el aceite frío.

Pensad en el ruidillo ese que hace en punto muerto y que desaparece cuando aprietas el embrague. Es porque con el embrague apretado, los ejes no giran y se "callan"

Apretar el embrague es bueno para ayudar al motor a arrancar.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 24 Feb 2011 12:38

cesar68 escribió:
Mr.Tiungg escribió:

No estoy de acuerdo. Aunque esté en punto muerto, sin no aprietas el embrague, el eje primario y secundario también giran.

Si aprietas el embrague, le liberas o facilitas ese trabajo al motor a la hora de arrancar con el aceite frío.

Pensad en el ruidillo ese que hace en punto muerto y que desaparece cuando aprietas el embrague. Es porque con el embrague apretado, los ejes no giran y se "callan"

Estoy contigo Cesar, es lo que tenia entendido, por varios mecanicos no solo de motos, con el coche es exactamente igual o al menos es lo que siempre he tenido entendido.

un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 24 Feb 2011 12:46

Hola amigos os dejos un enlace con información sobre este tema, es de coches pero para motos creo que sirve igual, de todos modos os puede servir para vuestros coches. Yo he hechado los dientes entre motores, no soy mecanico pero algo entediendes.

http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... do-si-o-no

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 24 Feb 2011 16:49

es posible que la moto al pararla la dejen con una marcha engranada, y cuando vuelves a arrancarla cojes el embrague, subes la pata y a huir...lo único que se consigue es que al meter 1ª no suene...
motomax

Mensajepor motomax » 24 Feb 2011 16:55

cesar68 escribió:
Mr.Tiungg escribió:

+1 Cesar...asi es.Separas por asi decirlo la caja de camios del motor y como tambien dicen en el post,separas los discos en parado y al meter 1ª no suena.
Yo siempre lo hago.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
josemi

Buenooo Buenooo....

Mensajepor josemi » 24 Feb 2011 17:08

No soy mecanico y entiendo lo justo.... nada .... pero he preguntado a un primo que trabajaba en Fasa-Renault y me dijo que estan los cohes preparados para arrancar sin hacer nada.
Que actualmente existian muchas costumbre relacionadas con los antiguos motores que no son como los de ahora en cuanto a los ajustes de los motores y que los embragues se quemaban a la misma...
Saludos a los 2 ruedas
bubuja

Mensajepor bubuja » 24 Feb 2011 18:58

Si arrancar con el embrague pisado, es bueno, entonces, ¿Tambien es bueno en los semaforos, que estamos en la misma situacion, parados y motor arrancado, en vez de poner punto muerto?
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 24 Feb 2011 19:12

motomax escribió:
cesar68 escribió:
Mr.Tiungg escribió:

+1 Cesar...asi es.Separas por asi decirlo la caja de camios del motor y como tambien dicen en el post,separas los discos en parado y al meter 1ª no suena.
Yo siempre lo hago.

Bueno pues os habeis puestos todos a una, jejeje vamos a ver si me puedo explicar.

Al accionar el embrague desembragas osea que quitas la accion del cigueñal o mas bien la masa de embrague sobre el primario, con lo que este no gira, o gira mas lento, pero en punto muerto solo gira el primario, el secundario gira cuando engranas alguna velocidad. Creo que es asi no Cesar?

Las cajas de cambio de moto los ejes secundario y primario estan en paralelo, no como la de los coches que estan uno a continuacion del otro, con lo que la analogia de las cajas de cambio comparandolas no funcionan igual ni de coña, el concepto total del accioanmiento y de los piñones sincronizadores puede que tenga alguna similitud pero los funcionamientos son diferentes , amigo Anton

Es de cajon que si no desembragas al meter una velocidad aquello sonara a cataclismo, amigo motomax.

Lo que he querido decir al girar la moto en punto muerto, la carga que tiene que soportar el embrague o los discos que frenan la canastilla que va fijada al primario, es casi nulo, tan solo hace girar el primario???? :roll: :roll: :roll: , comparandolo no es ni un 0,05% del esfuerzo al arrancar la marcha.

Ahora que para gustos colores y que si quereis seguir arrancando con el embrague cogido, pues adelante, yo arranco y aprovecho para ir poniendome los guantes y el casco.

Si vuestra moto suena al arrancar y coger el embrague desaparece, mal sintoma, campana, muelles, discos algo tocados.

Carter de FJR 1300 desmontado, es el de mi moto precisamente hace unos meses, tuve que cambiar la masa del embrague porque compre la moto con un siniestro y habian intentado arrancarla con el carter bajo roto, toda la viruta de aluminio se cargo el embrague completo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 24 Feb 2011 19:45

Mr.Tiungg escribió:Al accionar el embrague desembragas osea que quitas la accion del cigueñal o mas bien la masa de embrague sobre el primario, con lo que este no gira, o gira mas lento, pero en punto muerto solo gira el primario, el secundario gira cuando engranas alguna velocidad. Creo que es asi no Cesar?

Pues yo también lo creo. Un engranaje del eje primario, se alinea con otro del eje secundario, pero este último no es solidario a su eje y no lo hace girar. Es un engranaje "loco", pero...

Mr.Tiungg escribió:Lo que he querido decir al girar la moto en punto muerto, la carga que tiene que soportar el embrague o los discos que frenan la canastilla que va fijada al primario, es casi nulo, tan solo hace girar el primario???? :roll: :roll: :roll: , comparandolo no es ni un 0,05% del esfuerzo al arrancar la marcha.

...no sé cual será el tanto por ciento de esfuerzo, lo que si veo, en mi FZ6 y en otras, es que las vibraciones de la caja de cambios sumadas a la viscosidad del aceite frio (supongo) son suficiente como para hacer girar la rueda arrancando en punto muerto cuando la moto está subida al caballete central. Y esto, creo que no pasa al apretar el embrague.

Mr.Tiungg escribió:Si vuestra moto suena al arrancar y coger el embrague desaparece, mal sintoma, campana, muelles, discos algo tocados.

De esto he visto algún que otro hilo en el foro. No es un defecto. Cuando vas en marcha y te paras en un semáforo, por ejemplo, se escucha un pequeño traqueteo del eje primario y todo su conjunto de engranajes, que recuerda que algunos de ellos giran locos sobre el eje y no traccionan hasta que se acoplan a los engranajes que sí traccionan. Ese ruido es normal y desaparece cuando detienes el giro del primario apretando el embrague.

De todas formas, tampoco quiero decir que arrancar la moto sin apretar el embrague, sea algo fatal. Pero si algo tan sencillo como apretar el embrague ayuda a arrancar, aunque sea sólo un poquito.... pues vamos, que para algo que es gratis :lol:
j5

Mensajepor j5 » 24 Feb 2011 23:21

Cuidado porque el motivo de que en las Ducati y en las BMW no se pueda arrancar sin pulsar el embrague es otro, y si no habéis tenido una os sorprenderá:

Porque el sensor del punto muerto puede ser extremadamente poco de fiar. Tanto en mis Ducati como en mis BMW muchísimas veces me ha pasado que no marcaba punto muerto y si lo estaba, y al revés alguna vez.

En la Ducati en concreto era un escándalo, había que hacer un master para aprender a encontrar el maldito punto muerto, y la luz no ayudaba nada porque se encendía cuando quería.

Saludos.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 25 Feb 2011 10:19

Yo como la arranco con una patada, luego miro donde ha caido y ya esta, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”