pirichy escribió:hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor
supongo que sera verdad o me bacilo un rato no lo se
seguro que algun esperto por aqui te asesora mas
Mr.Tiungg escribió:pirichy escribió:hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor
supongo que sera verdad o me bacilo un rato no lo se
seguro que algun esperto por aqui te asesora mas
Normalmente como dice pirichy suzuki, ducati,..y algunas mas tienes que coger el embrague para arrancar, pero lo del mecanico creo que es una vacilada jejeje si tienes metida una velocidad esta claro que tienes que coger el embrague no? pero normalmente todo el mundo arranca en punto muerto con lo que no hay ninguna velocidad engranada con lo que no esta trasmitiendo ningun esfuerzo al embrague,...![]()
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cesar68 escribió:Mr.Tiungg escribió:pirichy escribió:hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor
supongo que sera verdad o me bacilo un rato no lo se
seguro que algun esperto por aqui te asesora mas
Normalmente como dice pirichy suzuki, ducati,..y algunas mas tienes que coger el embrague para arrancar, pero lo del mecanico creo que es una vacilada jejeje si tienes metida una velocidad esta claro que tienes que coger el embrague no? pero normalmente todo el mundo arranca en punto muerto con lo que no hay ninguna velocidad engranada con lo que no esta trasmitiendo ningun esfuerzo al embrague,...![]()
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No estoy de acuerdo. Aunque esté en punto muerto, sin no aprietas el embrague, el eje primario y secundario también giran.
Si aprietas el embrague, le liberas o facilitas ese trabajo al motor a la hora de arrancar con el aceite frío.
Pensad en el ruidillo ese que hace en punto muerto y que desaparece cuando aprietas el embrague. Es porque con el embrague apretado, los ejes no giran y se "callan"
Apretar el embrague es bueno para ayudar al motor a arrancar.
cesar68 escribió:Mr.Tiungg escribió:pirichy escribió:hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor
supongo que sera verdad o me bacilo un rato no lo se
seguro que algun esperto por aqui te asesora mas
Normalmente como dice pirichy suzuki, ducati,..y algunas mas tienes que coger el embrague para arrancar, pero lo del mecanico creo que es una vacilada jejeje si tienes metida una velocidad esta claro que tienes que coger el embrague no? pero normalmente todo el mundo arranca en punto muerto con lo que no hay ninguna velocidad engranada con lo que no esta trasmitiendo ningun esfuerzo al embrague,...![]()
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No estoy de acuerdo. Aunque esté en punto muerto, sin no aprietas el embrague, el eje primario y secundario también giran.
Si aprietas el embrague, le liberas o facilitas ese trabajo al motor a la hora de arrancar con el aceite frío.
Pensad en el ruidillo ese que hace en punto muerto y que desaparece cuando aprietas el embrague. Es porque con el embrague apretado, los ejes no giran y se "callan"
Apretar el embrague es bueno para ayudar al motor a arrancar.
motomax escribió:cesar68 escribió:Mr.Tiungg escribió:pirichy escribió:hola
hay marcas como por ejemplo suzuki que si no aprietas el embrage no arranca,tambien es verdad o eso me dijo el mecanico que sufre menos al arrancarla en frio porque restas fricion al motor
supongo que sera verdad o me bacilo un rato no lo se
seguro que algun esperto por aqui te asesora mas
Normalmente como dice pirichy suzuki, ducati,..y algunas mas tienes que coger el embrague para arrancar, pero lo del mecanico creo que es una vacilada jejeje si tienes metida una velocidad esta claro que tienes que coger el embrague no? pero normalmente todo el mundo arranca en punto muerto con lo que no hay ninguna velocidad engranada con lo que no esta trasmitiendo ningun esfuerzo al embrague,...![]()
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No estoy de acuerdo. Aunque esté en punto muerto, sin no aprietas el embrague, el eje primario y secundario también giran.
Si aprietas el embrague, le liberas o facilitas ese trabajo al motor a la hora de arrancar con el aceite frío.
Pensad en el ruidillo ese que hace en punto muerto y que desaparece cuando aprietas el embrague. Es porque con el embrague apretado, los ejes no giran y se "callan"
Apretar el embrague es bueno para ayudar al motor a arrancar.
+1 Cesar...asi es.Separas por asi decirlo la caja de camios del motor y como tambien dicen en el post,separas los discos en parado y al meter 1ª no suena.
Yo siempre lo hago.
Mr.Tiungg escribió:Al accionar el embrague desembragas osea que quitas la accion del cigueñal o mas bien la masa de embrague sobre el primario, con lo que este no gira, o gira mas lento, pero en punto muerto solo gira el primario, el secundario gira cuando engranas alguna velocidad. Creo que es asi no Cesar?
Mr.Tiungg escribió:Lo que he querido decir al girar la moto en punto muerto, la carga que tiene que soportar el embrague o los discos que frenan la canastilla que va fijada al primario, es casi nulo, tan solo hace girar el primario????![]()
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, comparandolo no es ni un 0,05% del esfuerzo al arrancar la marcha.
Mr.Tiungg escribió:Si vuestra moto suena al arrancar y coger el embrague desaparece, mal sintoma, campana, muelles, discos algo tocados.
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