bubuja escribió:Ya, que frenaba mejor ya lo tenia claro. Yo hasta esta moto, siempre utilizaba el freno de atras para estabilizar en frenadas chungas, y poco mas. En su dia, me acuerdo que vi algun sistema (de honda, creo recordar), que si frenabas de delante, hacia 2/3 del disco delantero y 1/3 del trasero, y al reves si frenabas de atras.
Pensaba que el ABS, al tener valvulas hidraulicas tambien haria algo parecido, ademas de no bloquear el disco, pero veo que no le hace falta el freno trasero.
Entonces, para que uso yo ahora el freno trasero?
V'sssssssssssssss
Lo que hablas es el CBS (combined braking system) el sistema de frenada combinada, a traves de una bomba distribuye la carga de frenada ya sea con el delantero o el trasero siempre hacia un efecto de frenado inferior el el opuesto.
Hoy en dia aun no es equipamiento de serie aunque suele ser habitual en grandes turismos de casi todas las marcas en Yamaha la FJR ( la mia

), en Honda la CBR1000 dual, la CBr 1100 XX ( lovatus ), Pan-euro .... BMW en R1200GS y la RT, K1200S,R, RS y GT,....