Mensajepor valentinik_46 » 07 Abr 2011 11:27
Este lunes he pasado la ITV. Os cuento mi experiencia. Llevo instalado:
-Escapes Devil con dbkiller
-Portamatricula y luz de matrivula Rizoma
-Intermitentes Puig
-Doble optica
Empieza con la prueba de las luces, frenos...todo correcto, hasta que saca la moto fuera a medir los db de los escapes. Hace varias pruebas, acelerando poco a poco hasta 6.000rpm, miro el aparato y en todas las pruebas pasa de los 95db asi que me temo lo peor. Me dice que se pasa de sonido, que deberia dar 95 y da casi 100db (pienso, y porque no los has escuchado sin los dbkiller jeje). Despues empieza con los intermitentes y portamatricula, que asi no pasa la ITV, que lo tengo que meter todo en la ficha tecnica(pasando por caja, por supuesto). Despues de mucho discutir intentando explicarle que todo está homologado y que ya no es necesario homologar nada más, le digo que quiero hablar con el ingeniero.
ESCAPE: se portaron bien porque el ingeniero no me dijo nada de los db, solamente miró que tenia la marca de homologación y que no era necesario meterlo en la ficha
INTERMITENTES: Están homologados pero como no van en su portamatriculas original, cambia la ubicación y por lo tanto es necesario homologarlos en su nueva ubicacion.
PORTAMATRICULAS: No se puede homologar porque no cumple su funcion de guardabarros, asi que los portamatriculas aunque queramos, no se pueden meter en la ficha.
En resumen, me han pasado la ITV para 2 años, pero que sepais que o cambia la cosa, o ya nos podemos olvidar de los portamatriculas