Suzuka escribió:Y no será un coche normal de los picolos pero camuflado????
Entonces, no le han dado ningún papel ni denuncia a tu colega???
Ramses escribió:Quique perdona que dude de tú amigo porque es casi imposible que los componentes de la Policía Judicial se dediquen a cosas de ese tipo.
En primer lugar porque no forman parte de la DGT, que es la que da las directrices en cuanto a temas de tráfico, sino que como bien dice su nombre, su trabajo va mas encaminado a temas delictivos donde dependen de los jueces.
En segundo lugar, si le han dicho que lo van a denunciar, tenían que haberle dado una copia del boletín de denuncia.
Si que podría darse el caso de que fueran de un sitio a otro y al observar una infracción gorda actúen, porque no dejan de ser Guardias Civiles, lo que no me cuadra es el hecho de que le hallan dicho a tu amigo que llevaban toda la mañana vigilando motos, eso en lo que no me creo.
Sabes si se han identificado correctamente? El simple hecho de que llevaran una sirena o un rotativo no implica que sean GC, un rotativo se puede comprar por internet...
De todas maneras esto es sólo mi opinión, que en esta vida todo no es 2+2
albatron escribió: se identifican como agentes de la autoridad (Guardia Civil, Policia Nacional, etc) mediante el correspondiente CARNET en la Guardia Civil, PLACA con su numero insertado en la Policia Nacional
albatron escribió:Vamos a ver.
Conceptos:
1.- Todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado esta obligados a poner en conocimiento de la autoridad cualquier infraccion, falta o delito.
2.- El uso de vehiculos camuflados no es solo parte de la GC de Trafico, lo usan practicamente todas las especialidades.
3.- Las especialidades (al menos GC) tienen funciones propias (trafico pues eso, Seprona a la naturaleza, etc).
4.- Aunque una especialidad realice funciones propias no quiere decir que en parte toquen otras funciones.
Y ahora a lo que vamos, si iban en un coche camuflado (es secundario), se identifican como agentes de la autoridad (Guardia Civil, Policia Nacional, etc) mediante el correspondiente CARNET en la Guardia Civil, PLACA con su numero insertado en la Policia Nacional y le requieren la documentacion y como dices pondran en conocimiento de GC la infraccion le puedes decir que duerma tranquilo que dudo que le llegue nada.
Si le llegase, hay que saber que la presuncion de veracidad en las infracciones de trafico es de los agentes en funciones de vigilancia del mismo como asi lo indica en la Ley de seguridad vial. Y respecto a que estuviesen vigilando motos, pues porque no, puede que fuesen de policia judicial intentando localizar alguna banda de ladrones de motos (o falsificacion de placas) o a la mision asignada.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados