Cambio de moto?? Gs1200? Fz1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TONO

Cambio de moto?? Gs1200? Fz1?

Mensajepor TONO » 08 Abr 2011 23:30

El caso es que mi fazer600s2 está nueva, con 7.000 kms, pero mi parienta que es la que manda, tiene ganas de cambiar de moto ya. A ella le gustan las trail, los pepinos, tumbar, correr..., como nosotros pero sin carnet. Pues esta tarde he probado una gs 1200 y nos ha parecido regular. Si bien es cómoda y no se aprecia tanto a la velocidad a la que circulas como con la mía, mi copiloto se escurre y no le gusta el sonido y otras cositas. A mí no me ha parecido tan mal, aunque el estilo es totalmente distinto a la mía, pero tampoco la vero para que valga tanto. Muchos más bajos, más cómoda...pero un precio aún de segunda mano desorbitado.
Estoy pensando en la fz1, pero no tengo ni idea de cómo irá, ni si será cómoda, protección de la cupula, comodidad para el pasajero, cuanto paga de seguro y de impuesto de circulación... A ver si alguien que la tenga me informa.
Y de autonomía cómo anda? me parece que le caben menos litros que a la 600 mía.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Abr 2011 23:41

Una FZ1 sin la menor duda aunque no será tan bonita como Piluca:

Imagen
TONO

Mensajepor TONO » 08 Abr 2011 23:53

Pero cuéntame algo más :roll:
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 09 Abr 2011 15:58

Si tu parienta es la que manda y le gustan las Trail...sigo??? :lol: bueno yo he pasado recientemente de una Fazer S2 a la FZ1 actual y si lo que buscas es una moto con mas par, agilidad, mejores suspensiones delante y un motor impresionante es tu moto. La plaza de la que manda en este caso es mas bien dura, con lo que si es para hacer ruta con ella mejor otra cosa.Si realmente vais a ir los 2 en moto, mirate la nueva Honda VFR1200 sin dudarlo, también esta la kawaz1000sx tiene carenado y opción maletas.
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
TONO

Mensajepor TONO » 09 Abr 2011 20:12

DARK PLATINUM escribió:Si tu parienta es la que manda y le gustan las Trail...sigo??? :lol: bueno yo he pasado recientemente de una Fazer S2 a la FZ1 actual y si lo que buscas es una moto con mas par, agilidad, mejores suspensiones delante y un motor impresionante es tu moto. La plaza de la que manda en este caso es mas bien dura, con lo que si es para hacer ruta con ella mejor otra cosa.Si realmente vais a ir los 2 en moto, mirate la nueva Honda VFR1200 sin dudarlo, también esta la kawaz1000sx tiene carenado y opción maletas.

No, si el caso es que no le ha convencido mucho la GS, y eso que era a priori su elección hasta que la ha probado. Pero ha visto la Fz1 bicolor y le ha enamorado. Por lo del asiento duro, no creo que sea más duro que la de mi S2, no? Pero cómo está de consumo, de protección y precio del seguro?
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 09 Abr 2011 23:08

De consumo es un poco mas bebedora, según le des al mango o le sacas 230km o 200km hasta que parpadea la reserva, eso si la fz6 que yo tenia venia a ser lo mismo. La proteccion es menor que la FZ6, pero por contra el manillar plano es mucho mas comodo y el precio del seguro es lo mejor, en mi caso yamaha a traves de Pont grup, me ha regalado un mes a todo riesgo con franquicia y despues pagando 350 euros el resto del año. He mirado en varios sitios y por el mismo seguro me pedían el doble, así que me lo he quedado. Si prefieres un terceros lo mismo y pagas 220 euros.

Pd: Se me olvidaba, me han regalado el tercer año de garantía con opcion a un cuarto ( pagando 90 euros).
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Ramses

Mensajepor Ramses » 11 Abr 2011 00:24

Yo cambié la FZ6S por la FZ1S y no tiene comparación. Los que han montado conmigo de paquete aseguran que es más cómoda que la 600. A mi también me resulta más cómoda de conducir que la otra por el tema del manillar, mejores suspensiones, frenos, potencia...Eso si, no tiene nada que ver con la GS.
Ramses

Mensajepor Ramses » 11 Abr 2011 00:27

Ramses escribió:Yo cambié la FZ6S por la FZ1S y no tiene comparación. Los que han montado conmigo de paquete aseguran que es más cómoda que la 600. A mi también me resulta más cómoda de conducir que la otra por el tema del manillar, mejores suspensiones, frenos, potencia...Eso si, no tiene nada que ver con la GS.

Se me olvidaba decir que es verdad que la 1000 gasta más que la 600, yo hacía 300 y pico kms con la pequeña y ahora hago 250 kms con la grande, aunque creo que le cabe menos gasolina.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Abr 2011 09:13

La FZ1 consume medio litro más que la FZ6 lo que pasa es que como dice Ram, el depósito es bastante más pequeño.
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 11 Abr 2011 09:34

Dark, te has pillao la fz1?, No afoto, no amoto??? o como iba eso?

Gio, que follabilisimas que están las pavitas esas que te has puesto ahora, joooodeer..

De lo de la fz1, la pasajera/o irá comoda/o, mi amoto la han provado algunas personas y siempre dicen que van cómodas. La protección digamos que es lo peor de esta moto, pero dependiendo de la altura. En gastos y demás, será similar a los de la fz6, tb dependiendo de lo que leenchufes claro. Respecto del motor y prestaciones irás sobraito.
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 11:08

Aquí vengo yo, que yo tuve una GS que he cambiado por una FZ1:

Problemas de la GS: vibra, suena mucho, la posición es muy erguida que se nota luego mucho en el culo, y es un percherón en todos los sentidos. Grande, pesada, y aunque andando no anda mal de agilidad, en ciudad es un mastodonte. Además es cara de mantener.

Problemas de la FZ1: la autonomía es menor (solo caben 18 litros) y la protección es menor pero se soluciona por 60€ comprando la cúpula de Givi, que te proteje tanto o más que la GS.

A cambio, la FZ1 tiene un motor mucho más ágil, suave, gasta algo menos que la GS, tiene una potencia endemoniada, una estabilidad impresionante, etc.

El asiento del pasajero si es verdad que es un poco más duro, pero está en la posición perfecta y es ancho. Si a tu compi le parece duro, hay opciones como acolcharlo, o bien comprarme uno acolchado que tengo yo y que no utilizo. ;)
fazercone

Mensajepor fazercone » 11 Abr 2011 17:04

Leyendo los comentarios, cada vez estoy mas contento de haberla pillado (esta tarde la pago, en dos o tres dias la tengo en el garaje).

Yo tambien estuve valorando algunas opciones alternativas, y me parece que vas mas encaminado a otro tipo de motos mas que la GS: ZZR1300, Hayabusa, VFR1200, K1300R... que deben andar rondando el precio de la GS.
Estas son Sport-Turismo para andar ligerito, tambien son mas pesadas y menos agiles que una Fz1. Hay deberias planterate donde haces mas km, en carretera reviradas o recorridos largos.

De todas formas no te fies de este foro, que aqui solo hay ojitos para las que tengan una F y una Z en el nombre, jeje.
FZ1 Fazer ABS White Competition
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 17:13

La gente está muy tonta con la GS porque es la moto de moda, pero pasado cierto tiempo se dan cuenta que lo que mejor les venía era una sport-turismo o una turismo realmente.
Al fin y al cabo la GS es una trail. No se le pueden pedir peras al olmo.
fazercone

Mensajepor fazercone » 11 Abr 2011 17:54

j5 escribió:La gente está muy tonta con la GS porque es la moto de moda, pero pasado cierto tiempo se dan cuenta que lo que mejor les venía era una sport-turismo o una turismo realmente.
Al fin y al cabo la GS es una trail. No se le pueden pedir peras al olmo.

Yo creo que todo en su justa medida.
No creo que sea la "moto de moda", ya que lleva uños añitos sin demasiados cambios (veo mas la R1100RR, o como se llame el pepino que ha sacado Bmw para hacer la competencia la las SBK japonesidas).
Yo hablo de oidas, no como tu que ya has tenido una, pero en general la gente de mi entorno que la ha tenido o tiene (moteros experimentados) la ponen muy muy bien, a nivel de moto de carretera-rutera mas que trail.
Es mas, seguro que por caminos un poco jodidos la Gs no va bien solo por el peso y volumen que tiene.

Esta tambien es una trail, y las prestaciones que tiene son superiores a segun que motos Sport-turismo:
Imagen

Lo que quiero decir que con las motos no todo es blanco o negro (con excepciones: una Harley no es para circuito, al igual que una 1098 no es para repartir pizzas).
Yo considero que la GS es una gran moto, otra cosa es el uso y las sensaciones que busques con la moto.
FZ1 Fazer ABS White Competition
j5

Mensajepor j5 » 11 Abr 2011 19:37

fazercone, creo que me entendiste mal... la GS va bien para viajar (si no es altas velocidades), pero flaquea en el uso deportivo.
Y solo para turismo sin meterte en caminos, hay turismos más suaves y potentes como la FJR, la GTR, o incluso dentro de BMW tienes la RT o la LT por ejemplo.

Básicamente yo lo que creo es que la GS es buena para viajar por sitios de aventura, por donde las carreteras tienen asfalto dudoso o de mala calidad, como por ejemplo para bajar a Marruecos o irte a la India (y sin tocar caminos que ahí la caga por ser tan grande). No es la mejor moto para hacer autopistas o recorrerte Europa, ni tampoco es buena para salir de curvas los fines de semana...

Sin embargo, la FZ1 es excelente en curvas y aceptable en turismo por carretera, y muy buena para ir a trabajar si vives en un pueblo, por ejemplo. Es buena para casi todo. ;)

Volver a “Foro General”