valentinik_46 escribió:Buen trabajo Güesmaster, todo lo que sean accesorios a buen precio siempre es bienvenido.
Yo estoy interesado en una alarma, me habia fijado en la Spy 5000 porque es de la que se hablaba por aqui ultimamente y en algun sitio se podia conseguir por 75€.
¿Cual es la diferencia entre la Spy y la Steelmate? ¿Es sencillo el montaje?
Muchas gracias compañero.
Yo te puedo decir que tengo instalada la Steelmate y como ya he comentado lo que mas me gusta de la Spy respecto de la Steelmate es la antena bipolar pero el resto la Steelmate es superior en cuanto a prestaciones.
Ninguna de las dos te va a dar esos 5.000 metros que anuncian. Hice hace tiempo un brico y sustituí la antena de la Steelmate por una de un walkie. Mejoró un poco el alcance para nada del otro mundo.
Los resultados de las pruebas fuerón estos:
Ordenes de la centralita al mando - El fabricante dice 5.000 metros. Reales sobre los 800 metros.
Ordenes del mando a la centralita - El fabricante dice 3.000 metros. Reales sobre los 400 metros.
El conocer la tensión de la batería en todo momento es un puntazo, de todas formas esta alarma no se come la batería como las alarmas antiguas. El mando lleva batería de litio y aguanta con una carga al menos un par de meses (mínimo un mes según el uso).
En cuanto a la instalación la puedes hacer desde la mas sencilla que es conectar a positivo y negativo y punto, o puedes poner corte de encendido, intermitentes y hasta arranque a distancia.
Yo personalmente esta ultima opción no la tengo instalada y no la recomiendo porque no te soluciona nada y puede dar algún problema si no se instala bien.
Un amigo mio tenía instalado el arranque a distancia, no con una Steelmate, sino otra marca, pero para el caso es lo mismo. Un día le dio al botón para vacilar como la arrancaba desde el mando y resulta que algún gracioso le había metido la primera marcha. Al tenerla instalada directa, la rueda trasera empezó a girar y el candado de disco se llevo por delante las pastillas del freno trasero y alabeo el propio disco. La gracia le costo un pico. Este caso es extremo y ocurrió porque no estaba correctamente instalada al no tener en cuenta el hecho de tener metida una marcha con pata de cabra extendida ni embrague pisado, pero ya digo que tampoco le veo ninguna ventaja porque ademas a mi me gusta arrancar metiendo el starter (tengo modelo FZS) y por otra parte en la FZ6 el arranque a distancia no sirve de nada puesto que la llave esta codificada y debe estar a escasos centímetros del contacto.....y si tienes que poner la llave junto al contacto....pues ya arrancas con la llave ¿no?.
El instalación con corte de encendido es fácil de hacer y hay bricos por ahí, y si no pues haces como te dice dosspa, con instalar intermitentes y positivo después de llave es suficiente.
En definitiva, la instalación es tan fácil o compleja según lo que quieras instalar y lo que no.
Salu2.