TOOFASTJOSE escribió:TOOFASTJOSE escribió:Es una gilipollez de Ley ...
Yo también tengo meridianamente claro lo mismo, si te has parado a leer mi opinión.
Pero te pongo un ejemplo: Igual a todos nos parece un ejercicio solemne de libertad el hecho de que unos cuantos (miles un día, decenas otro) indignados se manifiesten en Sol. Pero no queremos ver los problemas que han tenido los comerciantes de la zona. En tu ejercicio de "libertad" en contra de la Ley, estás perjudicando a otros que la cumplen con mil impuestos y millones de fatigas.
Se supone que cuando elegimos un Gobierno, estamos aceptando una determinada manera de legislar, y si no nos gusta, pues a cambiar. Eso (a mí me lo enseñaron así) es la Democracia.
En realidad la gente de Sol está incumpliendo la ley, y Rubalcaba más que ellos, pues tiene la obligación de ordenar el desalojo.
Personalmente creo que la libertad de manifestación es esencial, pero no por ello tienen que pisotear a comerciantes, ni vivir en un sitio público con huertos incluidos, etc.
Es el mismo problema que he planteado antes: ¿quién decide donde está el límite de la libertad?
Si dejamos que sea el gobierno democrático, siempre acabamos con demasiadas prohibiciones. Es habitual que lo que prohiben unos luego los otros no lo desprohiban. Y se llega al extremo de España, con 35.000 leyes ya, y subiendo. Sacaron un estudio en que una persona normal en España cometía entre 10 y 20 delitos y faltas cada día, de la mayoría de las cuales no está ni enterado.
Por este motivo colapsó Grecia y otras democracias. Estamos viendo esto mismo en occidente.
No digo que una democracia sea mala, de hecho es lo menos malo. Pero lo primero que tiene que primar es la libertad, y luego la democracia. Pienso que debería haber una constitución que defendíera con más ainco nuestra libertad y limitara el poder del gobierno sobre la misma. También la prohibición de promulgar leyes preventivas excepto en casos extremos. Casi todas las leyes preventivas se han mostrado siempre ineficaces y limitan severamente la libertad.