Se me calientan las cachas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RafaH

Se me calientan las cachas

Mensajepor RafaH » 03 Jun 2011 11:48

Hola a todos,
Pues eso que en mi FZ8 , me imagino que la FZ1 también , se me ponen las chas (las mías) como una presa paleta, sin las papas, la patas del chasis que bajan a la altura de las piernas se calientan como una sartén y aunque no soy bajo , mido 1,80m, es difícil no tocarlas cuando paras y en carretera se nota una bestialidad el calor que desprende.
¿Os pasa igual? , he intentado buscar protecciones de carbono para que hagan de aislante térmico, pero no es fácil de encontrar, la idea me la dio el escape Akra que lo tocas miestras funciona y no está caliente.
Se os ocurre una solución , que no sea cambiar de moto je jejeje..?
Si la moto la diseñó un japo, no sé como no se achicharró el mamón porque con las patillas que tiennen tenía que tocar chasis seguro, o la diseñó en frio.
Sabeis si se pueden comprar las protecciones en carbón en algún lado?, supongo que para la FZ8 valen las de la FZ1 ¿ de qué año?.
Gracias de antemano
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
j5

Mensajepor j5 » 03 Jun 2011 12:45

Usa la moto en invierno y listo. ;)

A mi también se me calienta el chasis pero de momento no me ha llegado a quemar. Vermos a ver este verano.
amg100

Mensajepor amg100 » 17 Jun 2011 22:43

Se que llego tarde a este hilo pero.... ayer me quemé la pierna con el escape y las patas del chasis no podía ni tocarlas. Tengo una Fz1s, te agradecería si encuentras alguna solución lo postees por aquí, yo haré lo mismo, un saludo

Pd.: Hay que ver lo que calienta la jodia
motomax

Mensajepor motomax » 22 Jun 2011 18:28

A mi tambien me ocurre y creo que no es del chasis ni la altura del piloto.
Creo que se sucede por el aire caliente que sale por debajo de las cachas y ademas si paras en ciudad,comienza a calentarse el asiento tambien....Es una putada pero es asi.

No me hago la idea de como lo soporta la gente del sur de España.Aqui en el norte se aguanta mas o menos bien y en invierno se agradece.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Jun 2011 20:52

Y nosotros que creiamos que ese problema solo aparecia en la FZ6 por llevar el catalizador y escape justo debajo de la huevera.... :oops: :roll: :oops:
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 23 Jun 2011 11:54

menudos moteros, si llueve me mojo, si hace calor se me calientan las piernas..................juassssssssssss

en casa con aire acondicionado estais bien?????? :lol:

anda que anda :wink:
motomax

Mensajepor motomax » 23 Jun 2011 16:58

fazer 2007 escribió:menudos moteros, si llueve me mojo, si hace calor se me calientan las piernas..................juassssssssssss

en casa con aire acondicionado estais bien?????? :lol:

anda que anda :wink:

jaja!!!.mas razon que un santo :wink:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Flipi

Mensajepor Flipi » 23 Jun 2011 21:58

Pues yo la verdad es que no noto tanto calor en la moto como decis. Desde que le puse el supresor casi ni se calienta
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Jun 2011 22:11

Quiero pensar que no ireis en bermuditas y chancletas............ :evil:
amg100

Mensajepor amg100 » 24 Jun 2011 00:07

Giorgio escribió:Quiero pensar que no ireis en bermuditas y chancletas............ :evil:

Giorgio, en mi caso iba con pantalón largo de tergal y noté que me quemaba un poco tarde... También deciros que el miercoles pasado en granada a las 15:00 horas estábamos a unos 37º. Mi quemadura fué producida por el escape, al bajar el pie del estribo tengo la manía de echar el pié por detrás del reposapies y fué cuando me quemé.

El sabado salí hasta bién tarde y no tuve problema alguno.
RafaH

Mensajepor RafaH » 24 Jun 2011 10:34

"Vamo a ve " Mis amigos dicen de mí que en la otra vida transportaba camellos por el Sahara, osea, que no soy sospechoso de padecer de calor.
He tenido la FZ6 S2 y a mí lo del catalizador ni lo notaba.
Cuando digo caliente , no es a cuarenta grados , sino para freir un "güevo". Yo me muevo por Sevilla y Huelva, así que calor en esta época , lo que se dice calor no hace , se está agradable... Ja Ja Ja..
Son las patas del chasis y el subchasis lo que se calienta , sin coña no se pueden tocar , esto es Tª>50ºC, que es lo que se puede soportar como máximo sin quemarse.
Hasta ahora lo único que veo posible es lo del carbono , por lo que dije del escape , que es de carbono y lo puedes tocar sin problema .
He encontrado unas protecciones de carbono en Japón pero al cambio sobre 480 lereles y claro, por ese precio me pongo la cebolla y la sal para freirme lo "güevos" y le den por culo al calor.
Es lo único viable que encuentro
http://www.easyriderimports.com.au/pdf/ ... CATION.pdf
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jun 2011 11:07

Yo el la FZ6 no lo notaba mucho (con y sin catalizador), pero la FZ1 es una pasada de calentorra.
amg100

Mensajepor amg100 » 24 Jun 2011 19:50

Giorgio escribió:Yo el la FZ6 no lo notaba mucho (con y sin catalizador), pero la FZ1 es una pasada de calentorra.

Tu firma si que es "calentorra", jejejeje...

La verdad es que la hayabusa era caliente pero la Fz1 la supera con creces. Si no encuentro solución, compraré tela de fibra de carbono y epoxi y forraré las patas del chasis.
motomax

Mensajepor motomax » 26 Jun 2011 09:34

RafaH escribió:"Vamo a ve " Mis amigos dicen de mí que en la otra vida transportaba camellos por el Sahara, osea, que no soy sospechoso de padecer de calor.
He tenido la FZ6 S2 y a mí lo del catalizador ni lo notaba.
Cuando digo caliente , no es a cuarenta grados , sino para freir un "güevo". Yo me muevo por Sevilla y Huelva, así que calor en esta época , lo que se dice calor no hace , se está agradable... Ja Ja Ja..
Son las patas del chasis y el subchasis lo que se calienta , sin coña no se pueden tocar , esto es Tª>50ºC, que es lo que se puede soportar como máximo sin quemarse.
Hasta ahora lo único que veo posible es lo del carbono , por lo que dije del escape , que es de carbono y lo puedes tocar sin problema .
He encontrado unas protecciones de carbono en Japón pero al cambio sobre 480 lereles y claro, por ese precio me pongo la cebolla y la sal para freirme lo "güevos" y le den por culo al calor.
Es lo único viable que encuentro
http://www.easyriderimports.com.au/pdf/ ... CATION.pdf
Saludos

ES mucho peor en la fz1 que en la fz6 y ademas de que se caliente el chasis como en todas las motos,cuando salta el ventilador o andas despacito,el aire sale muy caliente por debajo de las cachas y te las pone que quemas el pantalon. Pones la mano debajo de las cachas y se nota como sale el aire ardiendo.
Para colmo yo la tengo carenada y se incrementa el asunto de narices. Pero vamos...Que es soportable. En verano evito la ciudad y arreglado.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”