APURAIS LA GOMA EN CURVAS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
chu5

Mensajepor chu5 » 28 Jun 2006 19:05

La goma te la puedes hacer entera y tocar con la estribera pero en circuito, en la calle es casi imposible y si lo haces es porque no estas muy bien de la cabeza, las veces que he tocado estribera a sido en circuito y te digo que para tocar tienes que llevar una velocidad nada apropiada para ir por una carretera convencional.
Muchas veces pensamos que cuanto mas tumbes mas rapido vas o mas bueno eres pilotando pero nada mas lejos de la realidad lo que siempre hay que intentar es descolgar mas el cuerpo para asi tener que inclinar menos la moto, ese es mi defecto en el circuito tumbo demasiado en vez de descolgarme con lo cual los sustos son continuos por tocar la estribera y ademas el paso por curva es mas lento que el del resto de pilotos.
Asi que esa es mi asignatura pendiente para la proxima entrada en circuito, aprender a descolgarme bien.
Para que te hagas una idea toco con la estribera y no soy capaz de tocar con la rodilla.

Vssssssssss
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 08 Jul 2006 00:25

Joé, cuanta verdad y sabiduría en este post... Debemos ser de otra casta los Fazermaniáticos, porque cuando yo salgo los fines de semana, hay como una psicosis generalizada por ver quien llega mas al extremo del neumático trasero... Y siempre soy yo el que mas goma "ahorra" en los extremos... :roll:

Chu5, lo tuyo es "jarte" tio... Vas como un palo en la moto :?: No veas como tienes que ir para poder rozar las estriberas pero no las rodillas... De todas fotmas, en mi modestísima opinión, no hay que "imponerse" tocar con nada que no sea el neumático, que pa eso está... Ni las Fazers son RRRR's, ni nosotros somos pilotos de motoGP, ni están las carreteras para excentricidades... (susto tremendo el sábado pasado volviendo de Ronda dirección Algodonales, cuando en una curva a derechas, yendo "tumbaito" divino de la mueette... pillé bache con la rueda delantera y no escupí los webos por la boca gracias a que la correa del casco no los dejó pasar... :? :oops: :twisted: )

A seguir divirtiendose todos, y recordad de ir siempre al 75% de vuestras posibilidades como máximo... para pode seguir disfrutando y contandolo

V's

:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Jul 2006 03:42

Estooo yoooo ... :oops: :oops: tengo el neumático acabado por ambos lados y me roza el caballete :oops: :oops: , os aseguro que no soy ningún loco (los que me conocen del foro lo saben), también os quiero decir que eso de acabar el neumático me sale solo, que yo no lo busco porque casi siempre voy con mi mujer y a ella no le gusta correr de hecho cuando roza algo de la moto me dice que no corra que ya ha rozado otra vez "el escape", que graciosa "el escape", cualquier día me dice que ha rozado el tapón de la gasolina, pero lo que sí os digo que es la primera moto que me ha rozado, jamás había rozado una moto con nada aunque sí les he acabado el neumático. También puede ser que la mía venga más "baja" que la 600, y yendo al mismo paso que ustedes roce antes, un saludo.
Enrique

Mensajepor Enrique » 08 Jul 2006 08:46

Como dice Chu5: La técnica de descolgarse lo que precisamente trata de evitar es agotar la huella de rodadura de la moto en curva. Si lo haces bien cambiaras las ruedas por unas nuevas y siempre tendrás ese centrimetro como el primer día. Eso si, para tumbar bien descolgandose hay que ir muy rápido. La postura te la pide la velocidad y la curva.l :wink:
Yamaha FZS 600 S Fazer: Posiblemente la mejor moto del mundo.....
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 08 Jul 2006 09:01

Faba Tronera = Potaje QUEMAILLO :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Jul 2006 11:26

Ente escribió:
Faba Tronera = Potaje QUEMAILLO :twisted: :twisted: :twisted:

MMMMM que rico un potajito, quizás por eso me roce la moto, porque me harto de potaje y ya se sabe los kilos bajan la moto...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Jul 2006 16:06

Faba, no vas de quemao. Lo de que vayas rozando es normal.
En la KDD del 23 fui detras tuya y se comprende. Vas con la parienta y no te mueves del aisento de la fazer, con que tienes que inclinar mas la moto para vencer la fuerza centrifuga del peso de la mil , mas el tuyo, mas el de tu parien. No vas a saco, pero si que vas rapidito.
Si yo fuese tu parienta no tendrias costillas de los pellizcos que te iria dando por el camino.
Solo seguramente vayas mas rapido e inclines menos, ¿verdad?
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 08 Jul 2006 23:04

Ente mode cizañero ON:

Kehisetu... estás insinuando que la parienta de Faba va "pasada" de kilillos :?: :?: :?:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ente mode cizañero OFF

Todo esto, siempre desde el mas cordial y sano sentido del humor y el mayor de los respetos a todas las personas aludidas... :wink:

V's cizañeras de broma

Imagen
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Jul 2006 23:51

Que vá ente, mi parienta pesa 49 kilos, ejem ejem el cebollo soy yo. :roll:
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Jul 2006 23:55

Kehisetu escribió:Faba, no vas de quemao. Lo de que vayas rozando es normal.
En la KDD del 23 fui detras tuya y se comprende. Vas con la parienta y no te mueves del aisento de la fazer, con que tienes que inclinar mas la moto para vencer la fuerza centrifuga del peso de la mil , mas el tuyo, mas el de tu parien. No vas a saco, pero si que vas rapidito.
Si yo fuese tu parienta no tendrias costillas de los pellizcos que te iria dando por el camino.
Solo seguramente vayas mas rapido e inclines menos, ¿verdad?

El otro día no iba nada rápido kehisetú, ten en cuenta que tenía que esperar a todos los que venían por detrás tuya (cinco motos, algunas limitadas y una 500).Según veo te mueves bastante con la moto, podríamos vernos un diita para comer juntos por Jabugo, que estamos a un tiro de piedra como quien dice y echamos un ratillo hablando de los cacharritos, seguro que si pueden también se vienen los demás de Huelva. V'sss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Jul 2006 01:57

Pues tu diras cuando, la verdad es que desde sevilla mi ruta suele ser.....Gasolinera de Cuartillas ruta de la plata p'arriba, las pajanosas, hasta el cruce direccion aracena, cruce por castillo de las guardas, buscando riotinto, desayuno, pa la carretera de jabugo hasta la gasolinera o la venta a mitad de camino de fregenal y patras.......
Como veras practicamente salgo por huelva, en vez de por sevilla pero es que las curvas estan mejor por ahí. Si coincide con lo que soleis salir tu dices cuando y donde y alli nos vemos.
Se que no ibas de quemao el otro dia, en cuanto te descuidabas se quedaba el personal atras.
¿Has tenido la fazer 600 antes que la 1000, o te compraste la 1000 directamente?
Lo digo porque un compañero de salidas pasó de ir delante en la 600 a estar atras conmigo al pasar de la 600 a la 1000, no se termina de hacer a ella y no es cuestion de experiencia. Yo antes no le veia el escape mas de dos curvas.
pelos

Mensajepor pelos » 09 Jul 2006 12:32

NO Kehisetu no quedes pa comer con Faba, alejateeeee, baich baich, no vayas por ahi tiooo!!!!, acabaras vomitando :mrgreen:
Bueno si vais me mandais un choricito por omail o algo vale, pero sin virus
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Laro

Mensajepor Laro » 09 Jul 2006 13:19

Ve tranqui. No hacen falta tantas especularidades para ir rápido y a buen ritmo. Tumba lo necesario para dar la curva, ni más ni menos! Si descuelgas tumbarás menos la moto y tendrás más seguridad en curva, al tener más contacto la banda de rodarura del neumático con el suelo.
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 09 Jul 2006 22:39

Kehisetu escribió:Pues tu diras cuando, la verdad es que desde sevilla mi ruta suele ser.....Gasolinera de Cuartillas ruta de la plata p'arriba, las pajanosas, hasta el cruce direccion aracena, cruce por castillo de las guardas, buscando riotinto, desayuno, pa la carretera de jabugo hasta la gasolinera o la venta a mitad de camino de fregenal y patras.......
Como veras practicamente salgo por huelva, en vez de por sevilla pero es que las curvas estan mejor por ahí. Si coincide con lo que soleis salir tu dices cuando y donde y alli nos vemos.
Se que no ibas de quemao el otro dia, en cuanto te descuidabas se quedaba el personal atras.
¿Has tenido la fazer 600 antes que la 1000, o te compraste la 1000 directamente?
Lo digo porque un compañero de salidas pasó de ir delante en la 600 a estar atras conmigo al pasar de la 600 a la 1000, no se termina de hacer a ella y no es cuestion de experiencia. Yo antes no le veia el escape mas de dos curvas.

Pues no he pasado de la Fazer600 a esta, antes he tenido una xt 600, una tenere, y dos Kawas 600 y la verdad es que esta me la compré por mi mujer pues no iba cómoda en la otra pero desde luego te digo que es la mejor compra que he hecho, lo de tu amigo puede ser que no se acostumbre al par de la moto y le de un poco de respeto abrirle en las curvas, también es verdad que un tío que ande bien con una 600 echa para atrás a cualquier mil, el día 15 me voy de vacaciones unos días pero serán pocos así que cuando vuelva te aseguro que quedamos y no le eches cuenta al Pelos este que es un envidiosillo porque él no come tanto como yo, :twisted: :twisted:.
Kehise

Mensajepor Kehise » 10 Jul 2006 00:21

faba tronera escribió:
Kehisetu escribió:Pues tu diras cuando, la verdad es que desde sevilla mi ruta suele ser.....Gasolinera de Cuartillas ruta de la plata p'arriba, las pajanosas, hasta el cruce direccion aracena, cruce por castillo de las guardas, buscando riotinto, desayuno, pa la carretera de jabugo hasta la gasolinera o la venta a mitad de camino de fregenal y patras.......

Pues no he pasado de la Fazer600 a esta, antes he tenido una xt 600, una tenere, y dos Kawas 600 y la verdad es que esta me la compré por mi mujer pues no iba cómoda en la otra pero desde luego te digo que es la mejor compra que he hecho, lo de tu amigo puede ser que no se acostumbre al par de la moto y le de un poco de respeto abrirle en las curvas, también es verdad que un tío que ande bien con una 600 echa para atrás a cualquier mil, el día 15 me voy de vacaciones unos días pero serán pocos así que cuando vuelva te aseguro que quedamos y no le eches cuenta al Pelos este que es un envidiosillo porque él no come tanto como yo, :twisted: :twisted:.

Idem, eadem, idem. Me cojo la 2ª quincena de julio. Pero solo tengo planes para el 18, 19 y el finde del 22. Cuando vuelvas me das un toque y comemos........ PELOS, ya quisieramos nosotros haber disfrutado los almuerzos de faba. Que hay que alimentarse bien y como estoy dejando el tabaco no le hago asco a nada nadita nada......

Volver a “Foro General”