Quiero dejaros mi punto de vista sobre este asunto, que es, ni más ni menos que lo que recomendamos en nuestras clases teóricas.
Independientemente del caso de cada Fazer, en general, la posición, o mejor dicho, la actitud que debe llevar el pasajero sobre la moto es la de imitar en todo lo posible la del piloto.
En cuanto a lo que se refiere estrictamente a la posición:
Lo ideal sería llevar el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, sin echar su peso sobre la espalda del piloto, y con los pies más bien retrasados sobre las estriberas.
En cuanto a los movimientos:
Dicen que el paquete ideal es el que no se mueve, de ahí ese apodo familiar. Sin embargo, si buscamos el súmum de la actitud en un pasajero, será aquél que trate de imitar en lo posible los movimientos del piloto en la curvas para acompasarlos con él. Es decir, si él abre la pierna, también lo hace el pasajero, e incluso echar el cuerpo hacia el interior, si el piloto se inclina sacando
LIGERAMENTE el cuerpo de la moto, el pasajero también lo hace.
Esto es muy, pero que muy difícil de conseguir, y sólo lo logran parejas muy compenetradas a lo largo de muchos kilómetros haciendo juntos la ruta. Y es preferible recomendar no intentarlo hasta que no se haya logrado una sincronización entre piloto y pasajero que digamos supere la media.
En este artículo publicado en la web de nuestra escuela después de un curso reciente, podéis ver a una de las pasajeras más sorprendentes que me he encontrado, y eso que la limitada embergadura de sus brazos no le da de sí como para sujetarse adelante, por eso lo hace en la parte trasera de la moto.
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... enidoId=81
Por último, decir que esas asas que se montan atornilladas al tapón del depósito dibuja la posición ideal del pasajero en la mayoría de las motos.
Pdata. Hablamos siempre de una posición atenta, muy atenta del paquete. Tiempo hay de ir relajado a través de las largas rectas de Castilla, por ejemplo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche