cesar68 escribió:Pues yo lo uso siempre. Además, para una frenada de emergencia es vital.
Mucha gente se queja de que la horquilla se hunde mucho cuando frenas fuerte. Usando el trasero se hunde la mitad.
Si te llevas un susto y frenas solamente con el delantero, es más fácil clavar la rueda e irse al suelo.
Practica.
MARIN escribió:Hay un post en general referente al porcentaje de utilizacion del freno trasero.
Sinceramente, cuanto menos lo utilices menos sustos tendras.
El trasero sirve para rectificar una trazada en una curva... frenada de emergencia pero sin presionarlo a fondo sino clavaras la rueda trasera... y bueno para alguna que otra cosilla mas pero casi como si no estuviera.
Por ejemplo tengo amigos que solo hacen que meter la moto en circuito y no una fz6 ni fz1 sino una cbr 1000 preparada para circuito...una R1 excluisva para circuito... que son motos que preparadas te quitan las pegatinas a 1km y no los veras nunca tocar el freno trasero y no porque no vayan rapido sino porque para saberlo utilizar has de tener muuuuucha experiencia.
Hace no mucho tenemos un nuevo miembro en el foro, moriwoki creo que es su nombre, que experiencia segun he leido por ahi tiene para dar y vender, si tan preocupado estas con este tema yo si fuera tu le preguntaria a el.
fitora escribió:Me parece un error no usar el freno trasero nunca: en las frenadas la moto se desequilibra en exceso hacia delante si no tocas el trasero.
V´sssssssssssss
civic escribió:lo ideal es frenar primero de detras suavemente y despues de delante fuerte, la moto no se hunde tanto.
En curva, para cerrar mas la trazada, cob el ABS te despreocupas de los bloqueos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados