No freno nada con el de atras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
turko

No freno nada con el de atras

Mensajepor turko » 17 Ago 2011 15:46

Hola amigos, tengo una consulta y os pongo un poco al dia de mi relacion con este mundo, tengo el carnet de moto desde hace unos 7 años, antes de dar practicas en mi vida habia llevado una moto ni ciclomotores y como podeis imaginaros no sabia dar las marchas, el tema que para aprobar el examen tuve que aprender y le aprobe, despues de 7 años evidentemente se me olvido ya que en este intervalo de tiempo no he cogido ninguna moto y me compre una aprilia arrecife 500, despues de estar un año con ella compre la yamaha fz1-s y evidentemente fui a por ella sin saber dar las marchas, si si como lo leeis me la vendio un chico de 2º mano y se marcho acojonado cuando me la dejo y bueno me dijo como iban y llegue a casa sano y salvo, despues de toda esta morralla que os he metido os comento que depues de unos meses y una buena turrada de km tanto en grupo como solo me doy cuenta de que no uso el freno trasero, ahi salidas que hago con el grupo de mas de 200 km y no le toco ni una vez, creeis que deberia empezar a frenar con el mas a menudo, que porcentaje y en que casos le utilizais vosotros.
gracias
MARIN

Mensajepor MARIN » 17 Ago 2011 15:58

Hay un post en general referente al porcentaje de utilizacion del freno trasero.
Sinceramente, cuanto menos lo utilices menos sustos tendras.

El trasero sirve para rectificar una trazada en una curva... frenada de emergencia pero sin presionarlo a fondo sino clavaras la rueda trasera... y bueno para alguna que otra cosilla mas pero casi como si no estuviera.

Por ejemplo tengo amigos que solo hacen que meter la moto en circuito y no una fz6 ni fz1 sino una cbr 1000 preparada para circuito...una R1 excluisva para circuito... que son motos que preparadas te quitan las pegatinas a 1km y no los veras nunca tocar el freno trasero y no porque no vayan rapido sino porque para saberlo utilizar has de tener muuuuucha experiencia.

Hace no mucho tenemos un nuevo miembro en el foro, moriwoki creo que es su nombre, que experiencia segun he leido por ahi tiene para dar y vender, si tan preocupado estas con este tema yo si fuera tu le preguntaria a el.
rrp

Mensajepor rrp » 17 Ago 2011 16:04

Creo que te has comprado una buena moto para "aprender" poco a poco
bubuja

Mensajepor bubuja » 17 Ago 2011 18:54

Ah! pero las fazer, tienen freno de atras ??????????
cesar68

Mensajepor cesar68 » 17 Ago 2011 19:10

Pues yo lo uso siempre. Además, para una frenada de emergencia es vital.

Mucha gente se queja de que la horquilla se hunde mucho cuando frenas fuerte. Usando el trasero se hunde la mitad.

Si te llevas un susto y frenas solamente con el delantero, es más fácil clavar la rueda e irse al suelo.

Practica. :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Ago 2011 20:17

cesar68 escribió:Pues yo lo uso siempre. Además, para una frenada de emergencia es vital.

Mucha gente se queja de que la horquilla se hunde mucho cuando frenas fuerte. Usando el trasero se hunde la mitad.

Si te llevas un susto y frenas solamente con el delantero, es más fácil clavar la rueda e irse al suelo.

Practica. :wink:

Estoy deacuerdo.
bubuja

Mensajepor bubuja » 17 Ago 2011 20:34

MARIN escribió:Hay un post en general referente al porcentaje de utilizacion del freno trasero.
Sinceramente, cuanto menos lo utilices menos sustos tendras.

El trasero sirve para rectificar una trazada en una curva... frenada de emergencia pero sin presionarlo a fondo sino clavaras la rueda trasera... y bueno para alguna que otra cosilla mas pero casi como si no estuviera.

Por ejemplo tengo amigos que solo hacen que meter la moto en circuito y no una fz6 ni fz1 sino una cbr 1000 preparada para circuito...una R1 excluisva para circuito... que son motos que preparadas te quitan las pegatinas a 1km y no los veras nunca tocar el freno trasero y no porque no vayan rapido sino porque para saberlo utilizar has de tener muuuuucha experiencia.

Hace no mucho tenemos un nuevo miembro en el foro, moriwoki creo que es su nombre, que experiencia segun he leido por ahi tiene para dar y vender, si tan preocupado estas con este tema yo si fuera tu le preguntaria a el.

Ahi esta. El freno tarsero, bien usado, te da estabilidad, hace que la amortiguacion se hunda menos...... Pero es dificil de aprender a usarlo, complicado de usar al mismo tiempo que el delantero, y un fallo con el, es enseguida bloqueo de la rueda trasera, y al suelo rapido.

Es bueno aprender a usarlo, pero con muuuucho tiento, y solo cuando manejes perfectamente todos los demas aspectos de la moto.

V'sssssssssssssss
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Ago 2011 20:58

Pues, yo solo utelizo un poco él freno trasero en algun caso de emergençia, quando quiero que lá Moto se detenga lo más rapidamente possibel.

Porque lá mayoria de lás vezes, feeno siempre solamente con él freno delantero.

E tienes que aprender afrenar con él trasero, tienes que haçerlo siempre muy suavemente, porque si no ( como ya an dicho várias vezes ) lá rueda trasera se bloquea muy façilmente.

Por alguna razon, todas lás Motos de grande cilindrada como nuestras Fazer, tienen dos discos de feno de grandes dimensiones en lá rueda delante e en la de atrás tiene solamente uno disco mucho más pequeno.

Yo por ex: En çiudad que ando casi siempre muy relajado e a veloçidades muy reduçidas, pues solo utelizo él freno delantero.

Saludos pata Tutti.
fitora

Mensajepor fitora » 17 Ago 2011 21:19

Me parece un error no usar el freno trasero nunca: en las frenadas la moto se desequilibra en exceso hacia delante si no tocas el trasero.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 18 Ago 2011 02:17

fitora escribió:Me parece un error no usar el freno trasero nunca: en las frenadas la moto se desequilibra en exceso hacia delante si no tocas el trasero.
V´sssssssssssss

Pues si, tienes razon.

Pero esso solo sucede, quando aprietas demasiado él freno delantero en una frenada de emergençia.

E como és evidente, él freno trasero tiene que saberse utelizar como deve de ser siempre muy suavemente, porque una frenada más fuerte e bloqueas lá rueda muy façilmente.

Pero saber frenar como deve de ser, és todo un arte e se va aprendiendo progresivamente, poca a poco.

Saludos.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Ago 2011 09:41

Un consejo: empezar a usar el freno de atras.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Ago 2011 10:52

lo ideal es frenar primero de detras suavemente y despues de delante fuerte, la moto no se hunde tanto.
En curva, para cerrar mas la trazada, cob el ABS te despreocupas de los bloqueos
cesar68

Mensajepor cesar68 » 18 Ago 2011 13:42

civic escribió:lo ideal es frenar primero de detras suavemente y despues de delante fuerte, la moto no se hunde tanto.
En curva, para cerrar mas la trazada, cob el ABS te despreocupas de los bloqueos

Estoy de acuerdo en frenar primero con el trasero.

Pero no hace falta hacerlo con tanta suavidad, por lo menos en recta. Yo he clavado la rueda trasera y con el delantero controlas la frenada y la moto ni se ladea ni te caes.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Ago 2011 17:03

Yo uso principalmente el delantero y el trasero como ayuda en frenadas más bruscas o para ajustar la velocidad a la entrada de alguna curva suavemente.
MARIN

Mensajepor MARIN » 18 Ago 2011 17:09

Giorgio escribió:Yo uso principalmente el delantero y el trasero como ayuda en frenadas más bruscas o para ajustar la velocidad a la entrada de alguna curva suavemente.

En el new park han puesto freno de atras en las motos?joe si que se estan modernizando

Volver a “Foro General”