Reglajes de amortiguacion FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja

Reglajes de amortiguacion FZ1

Mensajepor bubuja » 07 Sep 2011 20:39

Pues eso, que llevo casi un mes peleandome con la amortiguacion, y sera que con la edad ya no noto las piernas, pero no consigo que vaya bien. Mas que eso, la de fabrica no me acaba de gustar, pero cada vez que cambio algo, la dejo peor.

He ajustado la precarga segun un brico de carlos, pero con la compresion y extension de la horquilla, y la compresion del traser, pues que no.

Alguien que la tenga, que me ponga los reglajes que lleva, o que me diga en que orden se hace? yo peso 82 kilos, que digo yo que algo cambiara si la moto es japonesa, y el japo medio es delgadillo. Ah, la FZ1 es S y del 2007.

V'ssssssssssssss
j5

Mensajepor j5 » 07 Sep 2011 20:57

Bien, entramos en terreno pantanoso... ;)
A mi me llevó un tiempo ponerla a mi gusto, pero tengo experiencia porque siempre he sido un obseso de las regulaciones.

Te comento: el muelle de atrás de la FZ1 es más bien blandengue así que requiere ser generoso con el apriete. Yo lo tengo a dos puntos desde arriba.
Muy importante encontrar el punto exacto del hidraulico o de lo contrario sufrirás los dichosos rebotes. Habitualmente es en la posición 5 de extensión desde apretado. Incluso en 4 puede ir bien.

Luego tienes la horquilla, esta es demasiado sensible en compresión pero tolerante en extensión. No aprietes mucho la precarga porque sinó irá descompenssada y se lo tragará todo el amortiguador. Yo lo tengo en el 5 y aún así la veo un poco dura...
De hidráulico, extensión puedes poner perfectamente entre 5 y 10 clicks, pero entonces tienes que trabajar con la compresión, empezando en 10 clicks, vas aflojando hasta que los rebotes desaparecen.

Haz todo esto en caliente, estos amortiguadores varían según la temperatura de trabajo.
Decirte que si de verdad te esmeras y eres meticuloso y sabes lo que haces, puedes dejarla muy muy bien. Son buenas amortiguaciones especialmente la horquilla, pero requieren dedicación.

Nota: lo de regular la horquilla según el peso del conductor no funciona muy bien en las invertidas. Te toca poner tu sensibilidad al máximo para dejarla fina. Normalmente puedes notar cuando el amortiguador trabaja demasiado cuando este balancea mientras da la sensación de rigidez delante, entonces es hora de soltar precarga de horquilla.

Consulta dudas.
bubuja

Mensajepor bubuja » 08 Sep 2011 08:50

Ok, J5, muchas gracias. Me pasare toda la semana que viene , partiendo de los valores que me dices, y ajustando poco a poco. Ya te contare como va.

Un saludo, V'ssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”