Hoy llevo un dia de estos en los que mejor no haberse levantado y quedarse en la cama.
Vamos 4 personas de Terrassa a Sant Llorenç de Moruny (108km) en mi coche. Cuando nos decidimos volver el coche hecha un pestazo a diesel increible ademas de una gran humareda. Abro el capo y uno de los 4 inyectores esta empapado de diesel y gotea encima del turbo-colectores de escape con el peligro de incendio que eso conlleva. Llamo a la asistencia en carretera del seguro Linea Directa y aqui empieza el periplo...
cuando yo contrate el seguro desde la web tenia la opcion:
terceros basicos
terceros completos
todo riesgo con eleccion de franquicia
la palabra TODO interpreto que es TODO y no se puede substituir por un "MUCHOS RIESGOS" excluyendo opciones. Dudo haber visto la opción de asistencia en viajes limitada o completa porque conociéndome hubiera elegido la completa. La cosa es que hoy me dicen que Linea directa solo paga 160km de grúa contando la ida y la vuelta (el taxi si que me llega hasta casa) y claro el coche me lo dejan pues hasta Manresa (26km de Terrassa). Me toca pagarle al gruista los 42€ que son esos 26kmx2 (se cuenta la ida y la vuelta de la grua). Llamo a Linea directa hechando espuma por la boca del motivo por el que un todo riesgo incluye solo 80km de radio de grua y me dicen que claro, yo tengo contratada la asistencia limitada...ahora he entrado por internet a mi "cuenta personal" de linea directa y esto es lo que hay:
Póliza
Número: XXXXXXXX
Tipo: Todo riesgo con franquicia
Coberturas:
Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 €)
Defensa jurídica y reclamación de daños
Incendio, caída de rayo y explosión
Robo del vehículo asegurado
Rotura de lunas y parabrisas
Daños propios al propio vehículo con franquicia de 240 €
Asistencia en viaje
Seguro del conductor( 30.050,00 €)
Gestión de multas
Curso de recuperación carné por puntos
En que momento yo estoy informado de la modalidad de mi asistencia en viaje? me informan en el momento de necesitarla? porque aquí yo solo veo "asistencia en viaje" pero no que haya varias modalidades y la modalidad que yo tengo contratada. Si por ejemplo en la kedada andaluza me quedo tirado con la moto que ocurre? no se que tipo de asistencia tengo... y si me cubre solo 80km de radio? que hago? pago los otros 1100km? mañana mismo llamo a Linea Directa ya que en octubre se termina la anualidad del coche y informarme de que tipo de asistencia tengo contratada con la moto porque me figura la misma "asistencia en viaje" pero a día de hoy desconocía que hubiera opciones de asistencia y mas aun desconozco la que tengo contratada porque no figura en ningun lado y en abril que la moto termina la anualidad tambien a otro seguro. Al final lo barato siempre sale caro. en Mapre no había limitaciones, es mas, estabamos obligados a llevar el vehiculo hasta un radio maximo de 150km que eran 300km para el gruista, incluso te permiten 2 viajes en grua consecutivos del plan sacarlo de un taller para llevarlo a otro (palabra de ex-gruista de mapfre que fui).
Escribo este post cabreado pero también para informar a todo aquel que tenga el seguro con Linea directa para que llame y se informe sobre que tipo de asistencia en viaje tienen contratado para que no se lleven un jode-dia por parte de la aseguradora como me ha tocado a mi hoy. Hace poco habia un post aqui sobre los gastos medicos que no los cubria linea directa. Mande un mail y me contestaron que corren a cargo de la seguridad social cosa que no me termino de creer... juegan con el papel que te sale mas a cuenta pagar el hospital que meterte en juicios y abogados. Linea directa la cogí como una buena opción (casi 900€ anuales en 2 vehiculos) pero me ha demostrado que el cliente no vale para nada mientras pague y calle.
Vssss