Problema con el taller.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
toxiria1

Problema con el taller.

Mensajepor toxiria1 » 14 Sep 2011 16:07

Hace 7 meses puse un indicador de marchas PUIG, todo muy bien, pero a los 4 meses de montarlo se jodio.
El mecanico que me lo monto lo ha enviado a la casa y le han contestado que le abonan otro.
Pero cual ha sido mi sorpresa que me dice el mecanico que le tengo que abonar la mano de obra para colocarlo de nuevo.

Yo no estoy dispiesto a esto.

¿que opinais, qien lleva razon el mecanico o este humilde forero?
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 14 Sep 2011 16:33

Hechate un vistazo:

REAL DECRETO 1457/1986

Titulo IV: GARANTIAS, RESPONSABILIDADES
A partir del Articulo 12.

Espero que te sirva para salir de dudas :wink:
mojacar

Mensajepor mojacar » 14 Sep 2011 17:47

Pues depende; si el indicador se lo has aportado tu tienes que pagar la mano de obra tu, pero si el indicador se lo has comprado a el mecánico... este debe de montartelo sin cargo.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Sep 2011 18:12

mojacar escribió:Pues depende; si el indicador se lo has aportado tu tienes que pagar la mano de obra tu, pero si el indicador se lo has comprado a el mecánico... este debe de montartelo sin cargo.

+1
toxiria1

Mensajepor toxiria1 » 14 Sep 2011 18:46

El indicador de marchas lo compre en el mismo establecimiento.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Sep 2011 19:03

toxiria1 escribió:El indicador de marchas lo compre en el mismo establecimiento.

Pues entonces infórmate porque tendrás que pedir hoja de reclamaciones y pasar parte a consumo o no sé qué.

Lo dicho, infórmate, la ley está de tu parte.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 14 Sep 2011 20:44

cesar68 escribió:
toxiria1 escribió:El indicador de marchas lo compre en el mismo establecimiento.

Pues entonces infórmate porque tendrás que pedir hoja de reclamaciones y pasar parte a consumo o no sé qué.

Lo dicho, infórmate, la ley está de tu parte.

Pues desconozco lo que dice la ley, pero desde luego lo lógico es lo que comentáis.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
crustaceo

Mensajepor crustaceo » 14 Sep 2011 21:09

Me imagino que si lo has comprado en el taller te daría el precio del cacharrito completamente instalado y en funcionamiento...si es así, no le queda mas remedio que responder con la garantía por el mismo concepto!!!

GARANTIA DE SUMINISTRO=REPOSICIÓN=REPOSICIÓN SUMINISTRO

GARANTIA DE SUMINISTRO+INSTALACIÓN=REPARACIÓN=MO+MATERIALES

V´sssss
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 14 Sep 2011 22:30

La verdad es que no lo se. Lo que sí tengo claro es que en mi taller no me harían eso. Al menos eso creo.
Imagen
mojacar

Mensajepor mojacar » 14 Sep 2011 22:40

De todas formas... hay cosas que no entiendo, ¿como es posible que el mecánico le pida el importe de la mano de obra... si seran dos duros?, vergonzoso, si al final va a perder mas. Si yo soy el mecánico quedo como un señor y no le cobro la 2ª instalación, el cliente se va contento y seguirá yendo pudiendo recuperar en cierta medida el importe que ha dejado de facturar, soy de la opinión en mi negocio que es mejor ganar 10 duros en 4 trabajos que 5 en uno solo, pero bueno, cada uno lleva su negocio con mejor o peor acierto y en este caso... el mecánico no ha acertado.
TOOFASTJOSE

Mensajepor TOOFASTJOSE » 14 Sep 2011 22:50

mojacar escribió:De todas formas... hay cosas que no entiendo, ¿como es posible que el mecánico le pida el importe de la mano de obra... si seran dos duros?, vergonzoso, si al final va a perder mas. Si yo soy el mecánico quedo como un señor y no le cobro la 2ª instalación, el cliente se va contento y seguirá yendo pudiendo recuperar en cierta medida el importe que ha dejado de facturar, soy de la opinión en mi negocio que es mejor ganar 10 duros en 4 trabajos que 5 en uno solo, pero bueno, cada uno lleva su negocio con mejor o peor acierto y en este caso... el mecánico no ha acertado.

Por eso precisamente lo decía yo, que son dos duros y pierde mucho más. Por cierto, te doy la bienvenida desde aquí. :wink:
Imagen
crustaceo

Mensajepor crustaceo » 14 Sep 2011 23:00

crustaceo escribió:Me imagino que si lo has comprado en el taller te daría el precio del cacharrito completamente instalado y en funcionamiento...si es así, no le queda mas remedio que responder con la garantía por el mismo concepto!!!

Garantia de suministro=reposicion=reposición de suministro

G
Garantia de suministro+instalación=reparación=mano de obra+materiales
V´sssss

Por cierto, perdón por gritar!!!
Imagen

CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
mojacar

Mensajepor mojacar » 14 Sep 2011 23:05

TOOFASTJOSE escribió:
mojacar escribió:De todas formas... hay cosas que no entiendo, ¿como es posible que el mecánico le pida el importe de la mano de obra... si seran dos duros?, vergonzoso, si al final va a perder mas. Si yo soy el mecánico quedo como un señor y no le cobro la 2ª instalación, el cliente se va contento y seguirá yendo pudiendo recuperar en cierta medida el importe que ha dejado de facturar, soy de la opinión en mi negocio que es mejor ganar 10 duros en 4 trabajos que 5 en uno solo, pero bueno, cada uno lleva su negocio con mejor o peor acierto y en este caso... el mecánico no ha acertado.

Por eso precisamente lo decía yo, que son dos duros y pierde mucho más. Por cierto, te doy la bienvenida desde aquí. :wink:

OK¡¡, muchas gracias y saludos.
toxiria1

Mensajepor toxiria1 » 15 Sep 2011 18:50

Al final el mecánico se ha venido a buenas, (después de montarle el pollo) y me lo va a montar sin contarme un lauro.
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 15 Sep 2011 18:59

Felicidades por tu gran exito, y para la proxima que te de una garrafa de aceite.

Volver a “Foro General”