aconsejenme un buen casco, Bueno pero sin pijadas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 30 Sep 2011 07:03

dudufazer escribió:Perdona...de que marca es el santo casco que has puesto?????........no consigo leerla...debe de ser algo de la edad.... :twisted:

+1 :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 30 Sep 2011 13:42

Nada más que añadir a lo dicho pot TORRENTE* (que de cascos sabe más que yo (me he movido por lo conocido) Solo una cosa:
Un casco claro frente a uno oscuro, en una zona de calor te hará mucho más soportable el dia a día y sobre todo los viajes.

*Confundí MadriZ con Barna. Ambos sitios tienen buena gente, tu sabes ;)

TORRENTE escribió:hola al-andalus. respecto a los cascos, actualmente tengo el hjc rpha10... te cagas con el nombre. es el réplica spies y ahora te explico.

respecto a los shoei, bueno, es un casco archiconocido, el precio un poco por encima de lo que ofrecen, cómodo y "ligero"; el modelo xr1100 es bastante mejor que el xr-1000 por lo que a pesar del precio, prefiero apostar por el 1100.

de los desctatalogados de calidad a precio ridículo tienes el hjc fg15. el anterior tope gama de hjc a un precio de jet prácticamente, con lo que este si vale la pena (pero la diferencia de calidad respecto al rpha es notable y más que en el caso de los shoei).

bien, respecto a la comodida y tallas, decir que los únicos que se diferencian del resto en cuanto a tallaje son los shubert y bmw (estos últimos entiendo que por estar fabricados por shubert, aunque no todos); así, en los tallajes usuales, tenemos tallas 55-56, 57-58, 59-60... etc, sin embargo en los bmw tienes tallas 56-57, 58-59, etc... con lo que es posible que encuentres una mejor adaptación en estos. digamos que si tú chola es de una talla 56,5, en un casco con medidad estándar, encontrarás que una 55-56 te ajusta mucho (sobretodo si es de corte deportivo), en cambio, tendrás que decantarte por una 57-58 que te ajustará de forma correcta pero no todo lo que debiera (esto parece lioso, pero es un dato importante).

ahora por marcas. shubert es un buen casco (aunque los test de sharp no estén muy de acuerdo...). la pega que le veo además del precio es que son algo pesados para mi gusto, con lo que tendría que encontrarlo casi regalado para comprarme uno. bmw es sencillamente genial. son de lo más cómodo, silencioso, ligero, seguro, etc... pero la pega es que el diseño es feo (si, no hay otra palabra), además, los nuevos modelos ya no incorporan doble anilla y el cierre que usan no me gusta (de todos modos, casco muy recomendable si se adapta bien).

en cascos no tan comerciales en España tienes marushin. te aseguro que no encontrarás un casco de esa calidad y a ese precio ni de segunda mano. son increiblemente ligeros, seguros y bonitos. como pegas te diré que algunos acabados no están muy logrados y son algo ruidosos (pero la ligereza compensa). otra pega es que al igual que los shoei, tienes que tener una cabeza con forma característica para que no te moleste con el paso de los kilómetros (la frente parece muy plana, como los bell, y con los kilómetros puede molestar).

el hjc rpha es una maravilla. mi actual casco que por el precio contenido que tiene ofrece un casco de calidad (en materiales y acabados), dos viseras, pin-lock, barbillera, naricera, funda, kit de limpieza y 5 años de garantía. el cierre es de doble anilla y el de la pantalla lleva cierre de seguridad, y el peso es de poco más de menos de 1300 y eso eso se nota mucho. en la última comparativa junto a cascos como el shoei, bmw, scorpion (truño), quedó por delante de todos ellos.

y mi última recomendación sería la marca uvex. puedes encontrar ofertas de escándalo en cascos de calidad excepcional.

así, por orden, te recomendaría el uvex onyx: casco de carbono con un peso de 1100gr. diseño sencillo, pantalla de calidad, cierre doble anilla titanio, bolsa de transporte de lujo y precio de 600€ (lo bueno que puedes encontrarlo de oferta por 300).

hjc rpha: la mejor relación calidad-precio-prestaciones del mercado.

marushin: si se acopla a tú cabeza calidad insuperable a precio de risa.

shoei: lo de siempre... (para los que sólo miran palante).

bmw: si es a buen precio buen casco. más de 300 no los pagaría.

saludos y suerte
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Santi34

Mensajepor Santi34 » 30 Sep 2011 14:35

Como dice Torrente, yo soy de los solo miran para adelante, y no miro otras alternativas mas economicas....y voy a lo mas seguro, ARAI.

Yo lo tengo mas que claro, Arai siempre, Chaser, Quamtum o RX7....

Muchas personas cuando prueban uno...ya no quieren otro, por algo será. Pero claro, lo bueno se paga.

Saludos
nasho

Mensajepor nasho » 30 Sep 2011 17:08

opara decidir, hay que probarselo. A mi me quedan bien los shoei y no me quedan bien los arai, será por la forma de la cabeza ...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 30 Sep 2011 19:56

nasho escribió:opara decidir, hay que probarselo. A mi me quedan bien los shoei y no me quedan bien los arai, será por la forma de la cabeza ...

Tu las dicho Nasho no todos tenemos el mismo melon. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 30 Sep 2011 20:39

es como los trajes, que unos te quedarán mejor que otros. lo que está claro que cuando tengas un traje de marca y calidad en la mano y te lo pruebes, verás la diferencia con uno del lidl o alcampo; lo digo por qué cascos hay a patadas y de muchas marcas, pero es importante buscar algo que además de salvarnos la vida nos la hará más agradable (ligero, silencioso, cómodo, bonito....).

el que se compre un arai y no quiera cambiar de marca es como el que se compra un airoh y tampoco quiera cambiar, simplemente no se atreven a hacerlo o les puede más el peso de la marca. yo conozco a alguno de esos y un día cambiaron por qué entre otras cosas les jodía mucho tener que pagar una barbaridad cada vez que se les rompía una entrada de aire (que era a menudo) y ahora están muy contentos con su hjc... (es por poner un ejemplo).

los mios han sido, nola n84, kbc racer1, bmw sportintegral prorace, marushin 999 y hjc r-pha10. como ves, marcas dispares y "poco comerciales" respecto a los archiconocidos shoei o arai. ya digo que marcas hay mil, pero a mi no me vende el casco ningún piloto de gran premio. prefiero guiarme por datos, probarlos y comprobarlos en la mano y decidirme. encuentro una salvajada pagar ciertos precios por algunos modelos cuando en otras marcas puedes encontrar lo mismo he incluso mejor a menor precio (es mi opinión).

en estos momentos, el casco que recomendaría y me compraria si no fuera por qué tengo el mio nuevo, es el uvex onyx de carbono. decir de este casco que es de los más ligeros del mercado (quizá muy soso en cuanto a diseño) pero, que me diga alguien que marca fabrica viseras polarizadas o con sistema electrónico para oscurecer la pantalla (variotronic)...
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 30 Sep 2011 21:38

Santi34 escribió:Como dice Torrente, yo soy de los solo miran para adelante, y no miro otras alternativas mas economicas....y voy a lo mas seguro, ARAI.

Muchas personas cuando prueban uno...ya no quieren otro, por algo será. Pero claro, lo bueno se paga.

Saludos

yo estaba como tú..........ARAI,ARAI,ARAI.......
sólo pienso en el mismo y es con el que mejor me encuentro aun pagando mucho por él, pero...............................................

ahora por motivos comerciales, llevo el hjc R-PHA10 y........................................

QUE QUIERES QUE TE DIGA, PERO ME ESTÁ CAMBIANDO EN POCO LA MENTALIDAD!!!!!!!

ahora cada día que salgo.........................me cuesta decidirme cual de los dos ponerme, el HJC, o el ARAI!!!!

he de decir las diferencias que encuentro en ellos:
*PESO: mejor el HJC
*VENTILACIÓN: mejor ARAI
*AERODINÁMICA: hasta 200km/h IGUAL, a partir de 230km/h ARAI
*COMPLEMENTOS: HJC viene de serie con 2 pantallas y son muy fáciles de cambiar, en ARAI es un coñazo y los recambios son caros.
*RUIDO: un poco mejor el HJC (pero claro el ARAI lleva más ventilaciones)

CONCLUSION:

los 2 me parecen cojonudos,claro está que el HJC es más barato, y eso al final tira mucho.
mañana saldré a dar una ruta, y como últimamente me pasa, dudaré de cuál coger..........................SEGURAMENTE EL QUE MÁS LIMPIO ESTÉ,jejejejeej

http://kromlua.blogspot.com/2011/08/cas ... spies.html

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 30 Sep 2011 22:05

TORRENTE escribió:uvex onyx de carbono.

link 300 Euros!

TORRENTE escribió:electrónico para oscurecer la pantalla (variotronic)...
saludos
la vigennnn: link 500 .... LIBRAS ESTERLINAS!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 01 Oct 2011 00:21

noexisto escribió:
TORRENTE escribió:uvex onyx de carbono.

link 300 Euros!

TORRENTE escribió:electrónico para oscurecer la pantalla (variotronic)...
saludos
la vigennnn: link 500 .... LIBRAS ESTERLINAS!

si ya lo se....

mira que estaba enmelonao e incluso conseguí un buen precio por ebay, pero seguí siendo alto. al final pillé el hjc pero no descarto hacer un chance por qué el uvex me encanta.

saludos
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 01 Oct 2011 00:27

DIRTYDOG escribió:
Santi34 escribió:Como dice Torrente, yo soy de los solo miran para adelante, y no miro otras alternativas mas economicas....y voy a lo mas seguro, ARAI.

Saludos

yo estaba como tú..........ARAI,ARAI,ARAI.......
sólo pienso en el mismo y es con el que mejor me encuentro aun pagando mucho por él, pero...............................................

ahora por motivos comerciales, llevo el hjc R-PHA10 y........................................

QUE QUIERES QUE TE DIGA, PERO ME ESTÁ CAMBIANDO EN POCO LA MENTALIDAD!!!!!!!

ahora cada día que salgo.........................me cuesta decidirme cual de los dos ponerme, el HJC, o el ARAI!!!!

he de decir las diferencias que encuentro en ellos:
*PESO: mejor el HJC
*VENTILACIÓN: mejor ARAI
*AERODINÁMICA: hasta 200km/h IGUAL, a partir de 230km/h ARAI
*COMPLEMENTOS: HJC viene de serie con 2 pantallas y son muy fáciles de cambiar, en ARAI es un coñazo y los recambios son caros.
*RUIDO: un poco mejor el HJC (pero claro el ARAI lleva más ventilaciones)

CONCLUSION:

los 2 me parecen cojonudos,claro está que el HJC es más barato, y eso al final tira mucho.
mañana saldré a dar una ruta, y como últimamente me pasa, dudaré de cuál coger..........................SEGURAMENTE EL QUE MÁS LIMPIO ESTÉ,jejejejeej

http://kromlua.blogspot.com/2011/08/cas ... spies.html

un saludo

a lo que me refería yo era más o menos a eso. ahora, según ese razonamiento, ¿crees que la diferencia en general entre ambos cascos puede valer la diferencia que hay en euros?; a juzgar por tus comentarios, creo que no.

vamos, que un réplica en rx7 se va a los 900 eurazos y con suerte y oferta a los 600-700... me parece sencillamente una burrada absurda. entiendo que pueda ser más caro, o que los réplicas suban de precio, pero no me creo que exista esa diferencia en calidad con el rpha-10.

saludos
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 01 Oct 2011 00:29

noexisto, el gt500 es el convertible y la versión variotronic es la que incorpora visera electrónica, pero esa misma visera está disponible para toda la gama incluida el onyx.

ah, y en accesorios tienes los marushin con pantallas que se oscurecen en varios tonos, iridiscentes, sotocascos incorporados, etc...

saludos
Santi34

Mensajepor Santi34 » 01 Oct 2011 01:49

Arai no es solo RX7XX replicas de 700 euros, el mismo casco en blanco o negro esta por 500 y pocos euros,...y asi es el mio blanco. Sin ninguna grafica, ahora si quieres ser el Dujan de tu barrio...pues se paga...

Yo por ciento y pocos euros mas que cuesta un RX7 con respecto a un HJC y simlares..., no cambio arai, por una marca nueva que lleva 4 dias en el mercado...lo siento.

Y sigo diciendo que Arai no es solo RX7 tope gama replicas, Ahi estan los Quamtum y Chaser, para mi gusto, muy superiores a HJC, marushin, y demas marcas extrañas que aparecen en el mercado un buen dia y luego desaparecen....y se mueven en esa horquilla de precios 350-450

Pero bueno, cada uno que compre lo que guste, para mi, no hay color, ni comparacion posible, ni en calidad, tacto, materiales, ect, cada uno que meta su dinero donde mas seguro le parezca que esta...

Saludos
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Oct 2011 14:33

Anda que no estais liando al chavalín.

Cómprate un SHOEI y no les hagas caso a estos sarros.
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 01 Oct 2011 19:19

Hola.

Yo segun mi experiencia, te puedo decir que para mi cabeza no hay casco mejor que el Arai. He probado Nolan, Agv, Shoei. Creo que Arai es lo máximo o casi en fabricación y la comodidad es superlativa. Yo tengo un Astro-R descatalogado ya, en réplica Doohan, y creo que no existe casco mas bonito que este.

La pega es que los repuestos valen un huevo, es ruidoso hasta aburrir y sacar y poner la visera se convierte en un acto de fe (aunque hay un tutorial en Youtube que ayuda mucho).

Yo compré Arai porque después de ester una hora en Motocard Andorra probandome cascos, con las orejas enrojecidas de tanto probar, fue el que me dio la primera impresión de mejor adaptación aún siendo nuevo y el que permitia un mejor paso de las varillas de las gafas, cosa para mi muy importante.

Seguramente, a dia de hoy no lo compraria de nuevo, porque en dos leves toques se me han roto un de las tapas laterales, una de ellas en Pingüinos 2008, y como la visera no se sujeta tuve que hacer 650 kms con el casco envuelto en cinta americana y sin poder levantar la visera, amén de que las puñeteras tapas van de dos en dos y valen 70 euros y la visera clara 85.

Lo del ruido es muy relativo, que hacerlo lo hace y bien, pero en una GT que tuve no molestaba y ahora para ir un poco lejos siempre me llevo los tapones y mano de santo.

Yo creo que es una muy buena opción el HJC, un amigo tiene el de carbono liso y es muy bonito. El Shoei es cojonudo, aunque a mi me moleste bastante puesto y ahora Shark tiene un modelo nuevo que tiene buena pinta y no acostumbra a ir muy pasados si no son réplicas. Lo de determinadas marcas como Marushin, LS2 y otras, me da palo que al cabo de tres años busques un repuesto y no lo haya, o como un amigo que tardó dos meses para que le enviaran una visera polarizada de un Premier.

Mi opinión, teniendo uno en casa que no lo voy a cambiar hasta que se caiga a pedazos, es que si quires un Arai, ten otro de repuesto y ve alternándolos, calidad si pero con particularidades.

Salu2.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 01 Oct 2011 21:32

Santi34 escribió:Arai no es solo RX7XX replicas de 700 euros, el mismo casco en blanco o negro esta por 500 y pocos euros,...y asi es el mio blanco. Sin ninguna grafica, ahora si quieres ser el Dujan de tu barrio...pues se paga...

Yo por ciento y pocos euros mas que cuesta un RX7 con respecto a un HJC y simlares..., no cambio arai, por una marca nueva que lleva 4 dias en el mercado...lo siento.

Y sigo diciendo que Arai no es solo RX7 tope gama replicas, Ahi estan los Quamtum y Chaser, para mi gusto, muy superiores a HJC, marushin, y demas marcas extrañas que aparecen en el mercado un buen dia y luego desaparecen....y se mueven en esa horquilla de precios 350-450

Pero bueno, cada uno que compre lo que guste, para mi, no hay color, ni comparacion posible, ni en calidad, tacto, materiales, ect, cada uno que meta su dinero donde mas seguro le parezca que esta...

Saludos

lo siento, es que me da la risa...

vamos, para empezar estos argumentos son los típicos del no veo más árbol que el que me venden. una cosa es que te guste la marca, que te ajuste a la cabeza perfectamente o no te importe gastar más pasta de la cuenta, pero decir que el resto de marcas son nuevas y llevan 4 dias en el mercado es pa flipar. veamos, como ejemplo te pongo uvex (si, que marca más rara....), que SOLO lleva en el mercado desde 1936 (na, hace dos dias); claro, arai lleva desde el 26... guau, 10 años de ventaja.

pero para que buscar los años de mercado; por desgracia, muchas empresas han sido recompradas y han pasado a manos ajenas y fabricación dudable, con lo que te puedes comprar un casco que a priori debería ser japonés o alemán y resulta que viene de nuestra querida china (esto para los que no lo sepan). y metidos en materia, esas marcas raras que sólo llevan frikis sin conocimiento, resulta que no serán tan malas cuando, sin ir más lejos, están dando tan buenos resultados en los test sharp (entre otros).

vamos al caso....

de los ocho cascos que tiene arai en los test sharp, sólo UNO tiene cinco estrellas (casualmente no el más caro)... el resto 1 de cuatro, 5 de tres y 1 de dos.

marushin, que es una marca "mala" y desconocida tiene 6 cascos en la prueba, y.... TRES con cinco estrellas, 2 con cuatro y uno con dos (de los más baratos). creo que queda patente la diferencia en seguridad entre unos y otros. eso si, marushin es muuucho más barato que arai.

shoei está a la par de marushin en cuanto a resultados (un poco por debajo si cabe), pero el precio es superior.

bien, dicho esto, creo que despreciar una marca por qué no se conoce sobre ella es todo un error. algunas llevan en el mercado muchos años, lo que ocurre que no en el nuestro y si en el extranjero. por ejemplo scorpion y kbc son punteras en usa y se venden más que shoei y arai.

lo que yo digo, es que no hay tanta diferencia en calidad entre un arai y un hjc, uvex o similar de la misma categoría como diferencia en el precio. otra cosa es que te ajuste mejor o te guste el diseño, pero no comprar otra marca por qué "no te suena" me parece un error.

y para terminar, tenemos la marca bell que tanto cuesta ver en nuestra tierra, pero el que se lo compra, sabe lo que hace. en los test sharp hay sólo 6 modelos y todos con la máxima puntuación (ahí dejo eso).

saludos

Volver a “Foro General”