dudufazer escribió:Perdona...de que marca es el santo casco que has puesto?????........no consigo leerla...debe de ser algo de la edad....
+1

TORRENTE escribió:hola al-andalus. respecto a los cascos, actualmente tengo el hjc rpha10... te cagas con el nombre. es el réplica spies y ahora te explico.
respecto a los shoei, bueno, es un casco archiconocido, el precio un poco por encima de lo que ofrecen, cómodo y "ligero"; el modelo xr1100 es bastante mejor que el xr-1000 por lo que a pesar del precio, prefiero apostar por el 1100.
de los desctatalogados de calidad a precio ridículo tienes el hjc fg15. el anterior tope gama de hjc a un precio de jet prácticamente, con lo que este si vale la pena (pero la diferencia de calidad respecto al rpha es notable y más que en el caso de los shoei).
bien, respecto a la comodida y tallas, decir que los únicos que se diferencian del resto en cuanto a tallaje son los shubert y bmw (estos últimos entiendo que por estar fabricados por shubert, aunque no todos); así, en los tallajes usuales, tenemos tallas 55-56, 57-58, 59-60... etc, sin embargo en los bmw tienes tallas 56-57, 58-59, etc... con lo que es posible que encuentres una mejor adaptación en estos. digamos que si tú chola es de una talla 56,5, en un casco con medidad estándar, encontrarás que una 55-56 te ajusta mucho (sobretodo si es de corte deportivo), en cambio, tendrás que decantarte por una 57-58 que te ajustará de forma correcta pero no todo lo que debiera (esto parece lioso, pero es un dato importante).
ahora por marcas. shubert es un buen casco (aunque los test de sharp no estén muy de acuerdo...). la pega que le veo además del precio es que son algo pesados para mi gusto, con lo que tendría que encontrarlo casi regalado para comprarme uno. bmw es sencillamente genial. son de lo más cómodo, silencioso, ligero, seguro, etc... pero la pega es que el diseño es feo (si, no hay otra palabra), además, los nuevos modelos ya no incorporan doble anilla y el cierre que usan no me gusta (de todos modos, casco muy recomendable si se adapta bien).
en cascos no tan comerciales en España tienes marushin. te aseguro que no encontrarás un casco de esa calidad y a ese precio ni de segunda mano. son increiblemente ligeros, seguros y bonitos. como pegas te diré que algunos acabados no están muy logrados y son algo ruidosos (pero la ligereza compensa). otra pega es que al igual que los shoei, tienes que tener una cabeza con forma característica para que no te moleste con el paso de los kilómetros (la frente parece muy plana, como los bell, y con los kilómetros puede molestar).
el hjc rpha es una maravilla. mi actual casco que por el precio contenido que tiene ofrece un casco de calidad (en materiales y acabados), dos viseras, pin-lock, barbillera, naricera, funda, kit de limpieza y 5 años de garantía. el cierre es de doble anilla y el de la pantalla lleva cierre de seguridad, y el peso es de poco más de menos de 1300 y eso eso se nota mucho. en la última comparativa junto a cascos como el shoei, bmw, scorpion (truño), quedó por delante de todos ellos.
y mi última recomendación sería la marca uvex. puedes encontrar ofertas de escándalo en cascos de calidad excepcional.
así, por orden, te recomendaría el uvex onyx: casco de carbono con un peso de 1100gr. diseño sencillo, pantalla de calidad, cierre doble anilla titanio, bolsa de transporte de lujo y precio de 600€ (lo bueno que puedes encontrarlo de oferta por 300).
hjc rpha: la mejor relación calidad-precio-prestaciones del mercado.
marushin: si se acopla a tú cabeza calidad insuperable a precio de risa.
shoei: lo de siempre... (para los que sólo miran palante).
bmw: si es a buen precio buen casco. más de 300 no los pagaría.
saludos y suerte
nasho escribió:opara decidir, hay que probarselo. A mi me quedan bien los shoei y no me quedan bien los arai, será por la forma de la cabeza ...
Santi34 escribió:Como dice Torrente, yo soy de los solo miran para adelante, y no miro otras alternativas mas economicas....y voy a lo mas seguro, ARAI.
Yo lo tengo mas que claro, Arai siempre, Chaser, Quamtum o RX7....
Muchas personas cuando prueban uno...ya no quieren otro, por algo será. Pero claro, lo bueno se paga.
Saludos
DIRTYDOG escribió:Santi34 escribió:Como dice Torrente, yo soy de los solo miran para adelante, y no miro otras alternativas mas economicas....y voy a lo mas seguro, ARAI.
Yo lo tengo mas que claro, Arai siempre, Chaser, Quamtum o RX7....
Muchas personas cuando prueban uno...ya no quieren otro, por algo será. Pero claro, lo bueno se paga.
Saludos
yo estaba como tú..........ARAI,ARAI,ARAI.......
sólo pienso en el mismo y es con el que mejor me encuentro aun pagando mucho por él, pero...............................................
ahora por motivos comerciales, llevo el hjc R-PHA10 y........................................
QUE QUIERES QUE TE DIGA, PERO ME ESTÁ CAMBIANDO EN POCO LA MENTALIDAD!!!!!!!
ahora cada día que salgo.........................me cuesta decidirme cual de los dos ponerme, el HJC, o el ARAI!!!!
he de decir las diferencias que encuentro en ellos:
*PESO: mejor el HJC
*VENTILACIÓN: mejor ARAI
*AERODINÁMICA: hasta 200km/h IGUAL, a partir de 230km/h ARAI
*COMPLEMENTOS: HJC viene de serie con 2 pantallas y son muy fáciles de cambiar, en ARAI es un coñazo y los recambios son caros.
*RUIDO: un poco mejor el HJC (pero claro el ARAI lleva más ventilaciones)
CONCLUSION:
los 2 me parecen cojonudos,claro está que el HJC es más barato, y eso al final tira mucho.
mañana saldré a dar una ruta, y como últimamente me pasa, dudaré de cuál coger..........................SEGURAMENTE EL QUE MÁS LIMPIO ESTÉ,jejejejeej
http://kromlua.blogspot.com/2011/08/cas ... spies.html
un saludo
Santi34 escribió:Arai no es solo RX7XX replicas de 700 euros, el mismo casco en blanco o negro esta por 500 y pocos euros,...y asi es el mio blanco. Sin ninguna grafica, ahora si quieres ser el Dujan de tu barrio...pues se paga...
Yo por ciento y pocos euros mas que cuesta un RX7 con respecto a un HJC y simlares..., no cambio arai, por una marca nueva que lleva 4 dias en el mercado...lo siento.
Y sigo diciendo que Arai no es solo RX7 tope gama replicas, Ahi estan los Quamtum y Chaser, para mi gusto, muy superiores a HJC, marushin, y demas marcas extrañas que aparecen en el mercado un buen dia y luego desaparecen....y se mueven en esa horquilla de precios 350-450
Pero bueno, cada uno que compre lo que guste, para mi, no hay color, ni comparacion posible, ni en calidad, tacto, materiales, ect, cada uno que meta su dinero donde mas seguro le parezca que esta...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados