DARK PLATINUM escribió:WUENOOOO!!! vamos a ver... en mi anterior moto una fz6 fazer ABS, cambie muelles Ohlins,(no cambie el aceite por que no es necesario para nada a no ser que este hecho una pasta y para que eso ocurra hace falta mas tiempo que el que tu pronosticas), puse tapones de precarga DPM,subí las barras 5mm,después 8mm y por si fuera poco cambie el amortiguador por un tecnoflex pata negra con pomo hidraulico hecho y tarado a mi peso y estilo conducción.Todo esto para que??? pues para mejorar las prestaciones y las carencias de la moto.
Resultado, el amortiguador la mejor inversión que hice en ella, hay un antes y un después...los muelles se nota algo, pero mas bien poco,la horquilla no permite mas ajustes y por lo tanto es nefasta por lo que todo repercute en la rueda que es la que se lleva la peor parte.
Llevo un tiempo por aquí y he leido muchas cosas sobre esta moto y si algo puedo asegurar es que la mayoría de las veces tocamos cosas en la moto que no aportan o mejoran en nada ni la moto, ni la conducción que queremos hacer con ella,al contrario. Nos dejamos llevar por las opiniones de los demás y eso a veces sale bien y barato o al revés.
Yo llevo 14 arandelas,yo 16, yo tacos de 20mm, la he bajado 12mm y ahora va de fabula, le he puesto el kit matris, michelin road, power, etc,etc... es el efecto placebo.Es una gran moto y durante cuatro años disfrute de ella tanto para ir a buscar el pan como para curvear buscando el limite, intente mejorar sus carencias y al final la cambie por una moto mejor, la FZ1 Fazer ABS.
Salgo en moto a diario, he tenido unas cuantas y mi profesión esta vinculada al mundo de la mecánica, si con todo esto y alguna otra cosa que me dejo, no puedo opinar con convicción, es que os gusta vivir engañados.
"V"ssssssssssss
me vas a perdonar pero sigo sin estar de acuerdo contigo, que ahora lleves una FZ1 y funcione mejor que una FZ6 no lo niego, que esforzarse en convertir una moto en algo que no es solo trae gastos innecesarios tampoco lo niego, que llevases una buena suspensión ajustada a tu peso y demás tampoco lo voy a poner en duda, cierto es que la horquilla no permite ajustes y que es nefasta y que la de la FZ1 funcionará mil veces mejor o más, pero de ahi a que quiero vivir engañado por qué?? efecto placebo?? para nada si es efecto placebo el salir de una curva con la dirección delantera flaneando y sin aplomo.... si es efecto placebo la inestabilidad de la moto en cambios rápidos con los de serie y la
notable mejoría (ojo que no digo que sea perfecta) con unos muelles progresivos.... si es efecto placebo que en una frenada apurada la moto unde hasta hacer tope con los de serie y con unos buenos muelles y un sae más denso
aguanta el tipo (ojo que digo aguanta el tipo y no digo que sea una maravilla y la caña de España) sin descomponerse.....
Me vas a perdonar pero que lleves tiempo por aquí (que yo también) y que hayas tenido más motos (que yo también) y que te relaciones con el mundo de la mecánica (que yo no, pero que eso no dice que tu seas mecánico, un distribuidor de tornillos o de herramientas también esta relacionado y eso no le convierte en mecánico) o que tengas ahora una FZ1 (que yo no por desgracia) todas estas situaciones no te dan la razón, me parece que por poder puedes tener la moto 10 años sin cambiar nada ni aceites ni nada, pero si pretendes un funcionamiento óptimo no es muy buena idea... no?? hay gente que no les hace el cambio de aceite NUNCA, lo sé de buena tinta, no es exageración, y eso no es lo correcto, o si?? pero que lo hagan esas personas no quiere decir que sea lo más recomendable.... es mi opinión... aprecio demasiado a mi moto por muy nefasta que sea en frenos y suspensiones, como para decir: ya no te hago nada!! total tus materiales son nefastos!!!.... en mi opinión hay que saber lo que compras, y si a sabiendas después intentas paliar
en la medida de lo posible sus desvirtudes, no me parece criticable cuanto menos, hay que saber que no es una R ni una moto de categoría superior como una FZ1, pero con pequeños arreglos puedes mejorar mucho las sensaciones y la seguridad de la moto, eso si, si quieres algo perfecto comprate una R1 y te dejas de tonterías!!! pero yo hasta que me de el presupuesto montaré sobre mi moto con sus pequeñas mejoras y sus nefastos materiales ayudandola un poquito a ser mejor que la de origen....