Ayuda suspensiones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MeKniKo

Ayuda suspensiones

Mensajepor MeKniKo » 15 Mar 2012 13:51

Hola.

He decidido mejorar las suspensiones de la Fazer, y me gustaria que los que hayan montado Ohlins o similares, me contaran como les va y mas o menos a cuanto asciende el "fregao".

Gracias de antemano.

Salu2.
izarreno

Mensajepor izarreno » 15 Mar 2012 15:03

Yo le puesto Ohlins muelles aceite y amortiguador trasero y en mi opinión merece mucho la pena si tienes conducción deportiva porque para mi va muy blanda sobretodo de atrás
El pico son 678,5 en casa y con IVA y luego te falta la mano de obra
Este precio es el amortiguador básico que tiene reglajes en precarga y extensión pero se nota mucha diferencia al original
Todo esto en Fz8 claro no se cual tienes tu
De todas formas hechale un vistazo a esta pagina
www.hrgsuspensiones.com y le metes el modelo de tu moto y te lo indica todo
Un saludo :D
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 Mar 2012 09:41

Pues yo le cambie el aceite de la horquilla y le puse unos casquillos internos un pelín más altos de los que trae de casa y la moto era otra. Pasó de ser muy blanda e inestable de delante a tener buena estabilidad y control.

Y todo ello por el modico precio de 50 euros.
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 19 Mar 2012 20:11

Hola.

Pues nada ya está hecho. He comprado el kit de oferta para naked por 678.50 euros, se compone de amortiguador, muelles y aceite.

El trato muy bueno y una vez hecho el ingreso me lo mandan por Seur 24.

Estoy ansioso por comprobar el resultado en vivo!

Salu2.
izarreno

Mensajepor izarreno » 19 Mar 2012 20:29

Vas a alucinar ya veras y si no cuando la pruebes ya contaras
Yo solo montando en la moto sin andar ya note la diferencia
Has hecho una buena compra
Un saludo
Neo_1029r

Mensajepor Neo_1029r » 19 Mar 2012 22:10

Buenas, estoy "casi" igual de ansioso que tu... a la espera de que cuentes las sensaciones, ya que es algo que tengo en mente, pero por dinero/ganancia no termino de decidirme.
Vssssssss
Neo_1029r

Mensajepor Neo_1029r » 19 Mar 2012 22:15

Otra cosilla, si puedes decir año y kilometros de tu moto para considerar desgaste de las suspensiones y sensaciones de las nuevas...
gracias y vsss
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 24 Mar 2012 19:18

Hola.

Quizas para mi gusto preferiria un aceite SAE 15 en lugar de 10 como me han mandado, con muelles de 85, pero aun con todo la moto es otra. Es mas estable, pero al mismo tiempo mas cofortable. Cojo cada vez que salgo un trozo de local mala, mala, y antes a 160 volabas de un bache a otro, con aceite sae 15 en la horquilla, muelles de serie y la precarga al 5. Ahora se los traga mucho mejor, se mueve menos. La he levantado un poco de atras y se nota mas ágil, mejor que bajar las barras.

El mayor cambio ha venido de la parte trasera, el amortiguador es una pasada, noto mucho mas agarre y se nota menos balanceo al acelerar fuerte. Con la horquilla espero acostumbrarme con el tiempo, o poner un sae 15.

Yo los he cambiado por mejorar, y que ahora tiene 13.000 kms, y puedo decir que de todo lo que le puedes poner, y ponemos a una moto. Es lo mas recomendable junto con unos buenos neumáticos.

Salu2.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Mar 2012 21:03

MeKniKo escribió:Hola.

Quizas para mi gusto preferiria un aceite SAE 15 en lugar de 10 como me han mandado, con muelles de 85, pero aun con todo la moto es otra. Es mas estable, pero al mismo tiempo mas cofortable. Cojo cada vez que salgo un trozo de local mala, mala, y antes a 160 volabas de un bache a otro, con aceite sae 15 en la horquilla, muelles de serie y la precarga al 5. Ahora se los traga mucho mejor, se mueve menos. La he levantado un poco de atras y se nota mas ágil, mejor que bajar las barras.

El mayor cambio ha venido de la parte trasera, el amortiguador es una pasada, noto mucho mas agarre y se nota menos balanceo al acelerar fuerte. Con la horquilla espero acostumbrarme con el tiempo, o poner un sae 15.

Yo los he cambiado por mejorar, y que ahora tiene 13.000 kms, y puedo decir que de todo lo que le puedes poner, y ponemos a una moto. Es lo mas recomendable junto con unos buenos neumáticos.

Salu2.

Segun comentas estas mas contento del comportamiento posterior que del delantero, mi consejo es que midas el sag, para tener los parametros acordes con tus preferencias, hay un tutorial-video de carlosn que lo explica muy bien para poner la moto al gusto y preferencias de conduccion. Seguro que las barras si las precargas un poquito unos 6mm veras que mejora notablemente, por lo que comentas creo que es lo que hace falta, yo de momento no cambiaria el aceite ya que un sae 15 no es excesivo.
Compensa la moto con el SAG adecuado, que el tren delantero y trasero guarden relacion, yo lo llevo de detras 35mm y de delante 42mm, la moto se comporta a la perfeccion para mi gusto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”