vuelta y... combinacion de michelin

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fzcharro

vuelta y... combinacion de michelin

Mensajepor fzcharro » 16 Mar 2012 00:24

Buenas a todos.

Estoy de vuelta despues de mucho tiempo sin internet en casa y por fin vuelvo por el foro... echaba de menos un poquito de buena conversación motera.

Sere rápido en mi comentario... desde que he desaparecido he cambiado neumáticos y he combinado lo que se comentaba mucho por ahí.... pilot power 2ct alante pilot road 2 detras.

La pilot road 2 de atras llevaba conmigo ya 5000km y la de alante lleva ahora 1000, el uso que le doy a la moto es a diario por la ciudad y los fines de semana salidas de curvas a ritmo bastante alegre y fuerte.... se que mucha gente esta en contra de combinar modelos de neumáticos a pesar de que sean de la misma marca pero.... yo voy mucho mejor que con cualquier otro neumático... pero mucho mejor!!!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 16 Mar 2012 12:26

Pues ya esta bien, pero nos puedes decir para hacer la comparacion que haces, cuales han sido los nematicos anteriores que has llevado en tu moto. :wink:
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 16 Mar 2012 16:08

Pues tienes toda la razón del mundo..... asique os cuento... si veis post mios por ahí veréis que era un enamorado de roadsmart... lo sigo siendo la verdad pero esta combinación de michelin le supera...

Ruedas de serie: dunlop d252: solo por dúración las descarto, 4800 trasera 6300 delantera... buenas sensaciones pero no tan buenas como las roadsmart

Roadsmart delante y atras. Geniales, no tengo ni una sola pega... quizás que la de atras se me cuadro un poco... y eso que hago mucha curva y como digo mi ritmo es bastante alegre...

Pirelli angel: es cierto que las he probado en otra moto distinta a la fz6, pero MIS SENSACIONES es que tardaban mas en calentar y me duraron menos que las roadsmart y no me daban tanta confianza como las roadsmart.

PORQUÉ ESTOY AHORA TAN CONTENTO??? porque cuadno puse la road 2... mantuve la roadsmart alante porque le quedaban unos cuantos km a la rueda delantera... y no estaba nada agusto, pero ahora con la power2ct tengo una confianza que no me ha dado ningun neumatico delantero, y la trasera es como si hubiera cambiado... es como si tuviera mas agarre que antes jejeje. como os digo soy el que mas alegre va de mi grupo, y este fin de semana pasado me dijeron que no son capaces de seguirme.
NENE

Mensajepor NENE » 16 Mar 2012 16:22

los power son mas picudos que los road, rara combinación mi consejo es las dos del mismo modelo yo estoy pendiente de montar los power , te dan menos km pero mas seguridad que es lo que a mí me interesa
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
thor46

Mensajepor thor46 » 16 Mar 2012 16:22

Yo no puedo hacer comparacion con otros modelos, porque solo he montado estos y un poco un pirelli strada detras pero estaba cuadrada... que ya ni cuenta, el caso es que tengo la power 2ct delante y la road 3 detras, no se cuantos km llevo pero muchos la 2ct llevara casi 8000km por no decir alguno mas... tambien es verdad que la uso mas ahora en ciudad y no salgo ni hago carretera, pero las sensaciones cuando estan calentitas es muy buena, yo estoy muy contento, y lo que me queda de usarlas mareee!!! buena compra he hecho!!
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 16 Mar 2012 16:30

Se que mucha gente esta en contra de mezclar... y en cuanto al tema de las carcasas tienes razon... la power2ct es mas "picuda" que la road 2, pero la sensación es perfecta, mi ritmo es fuerte y tengo muchísima mas sensación de agarre que con cualquier otro juego de nuemáticos del mismo modelo, obviamente iría mas agusto con un power2ct también atras pero.... hago ciudad todos los días y mi novia viene conmigo muchas veces... no estamos para cambiar las ruedas cada 3000 km jejeje.. porque si a unas roadsmart les saco cerca de 7000... y a las de serie 4800...

Se que lo ideal es mismo modelo misma marca... lo se... pero quería comentaros mis sensacíones y compartirlas con vosotros a ver si lo habéis probado o que opináis... que siempre se agradecen comentarios de todos vosotors!!!
gga

Mensajepor gga » 16 Mar 2012 19:48

thor46 escribió:Yo no puedo hacer comparacion con otros modelos, porque solo he montado estos y un poco un pirelli strada detras pero estaba cuadrada... que ya ni cuenta, el caso es que tengo la power 2ct delante y la road 3 detras, no se cuantos km llevo pero muchos la 2ct llevara casi 8000km por no decir alguno mas... tambien es verdad que la uso mas ahora en ciudad y no salgo ni hago carretera, pero las sensaciones cuando estan calentitas es muy buena, yo estoy muy contento, y lo que me queda de usarlas mareee!!! buena compra he hecho!!

Sin animo de ofender,que conste.Como haces para calentarlas en urbano

A mi me lleva un rato y salgo del garaje por carretera y con curvas
valencia

Mensajepor valencia » 17 Mar 2012 00:07

FZCHARRO,es una muuuu buena combinación,yo la he usado y es perfecta tanto en circuito como en duración "Delantera- Trasera".

SALUDOSSS.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 10:24

Ayer cambie el neumatico delantero, lo cambie por otro igual, y es que llevo los Metzeler Z6 Roactec Interac, de los cuales puedo hablar muy bien, y van ya dos juegos, el neumatico trasero lo cambie con 8 mil km apurandolo, y el delantero lo cambie ayer con 10 mil km de uso, mi trayectos son para ir a trabajar y por carreteras segundarias siempre a buen ritmo, tanto el trasero como el delantero no se cuadra ni a la de tres (fijaros en la foto) y eso de calentar el neumatico no se que es, porque unos de los puntos fuertes de Metzeler es su alto contenido en silice en sus neumaticos y desde el momento que coges la moto la sensacion es de plena seguridad., de hecho espero a que caliente la moto al relanti antes de salir (2 rallitas), para tener el motor a punto, los neumaticos como comento ya lo esta desde el minuto 0, aunque haga frio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2012 11:36

valencia escribió:FZCHARRO,es una muuuu buena combinación,yo la he usado y es perfecta tanto en circuito como en duración "Delantera- Trasera".

SALUDOSSS.

Muchas gracias por tu comentario! Me das una alegria con el tema del circuito.
Ya os digo que mucha gente me habló de esta combinación y, mi mecánico, que organiza tandas en estoril, no me los ha desaconsejado, obviamente si es mejor todo igual pero muy buena combinación.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 14:55

Tu mismo pero poner en circuito unos Road 2, aunque sea el trasero, es como meter un pulpo en un garaje, asi de perdido estaria el pulpo.
Cuando en circuito despues de un par de vueltas un neumatico se calienta: si este es blando (neumatico para circuito o sport de calle) bien, pero si es duro o de compuesto touring, lo que te puede pasar es que si lo aprietas y les pides un poco te vas a ir a tomar por culo, o lo que es lo mismo al suelo, neumatico touring cuando calienta demasiado pierde grip, al contrario de un neumatico circuitero o sport de calle.
Un neumatico touring no sirve para circuito, a no ser que vayas de paseo por el mismo. No se pueden mezclar churras con merinas.
En resumen si quieres entrar a circuito presta atencion a los compuestos adientes para la ocasion, sino alla tú. :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 15:01

[url]http://img813.imageshack.us/img813/9901/tabla2011.jpg[url][/url][/url]
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 15:04

fzcharro

Mensajepor fzcharro » 17 Mar 2012 17:26

Charles si que es cierto también que el road 2 en circuito no vale, eso si me lo han dicho... Pero me surge ahora una duda....Podría darse el caso de que un día de mucho calor y asfalto abrasivo... El road 2 perdiera eficacia? Supongo que no pero... Ya puestos a evaluar todo sobre esta combinación...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Mar 2012 18:16

fzcharro escribió:Charles si que es cierto también que el road 2 en circuito no vale, eso si me lo han dicho... Pero me surge ahora una duda....Podría darse el caso de que un día de mucho calor y asfalto abrasivo... El road 2 perdiera eficacia? Supongo que no pero... Ya puestos a evaluar todo sobre esta combinación...

Como te comente en el anterior mensaje un neumatico touring y mas puesto en circuito cuando se sobrecalienta pierde eficacia y ademas se degrada rapido, si hace calor aun mas. El rango de temperatura alto esta pensado para neumaticos hipersport, con ello que quiere decir que su goma es para alcanzar temperaturas mas altas y consecuentemente actuar mejor, con el power 2 ct, si llevaras la pareja detras la cosa ya cambia, no es que sea circuitera al 100% pero se defiende bien.
Mi opinion, o mejor que es lo que yo haria: ejemplo: tengo que entrar a una rodada en Calafat, hacerme alli o para alli, con un par de neumaticos de circuito y que despues de acabar las tandas si queda goma los pueda utilizar en la calle. Poner la moto a punto de suspensiones, con un SAG Sport.
Y que neumaticos montaria para la ocasion pues seguramente estos:
http://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-moto/555-pack-120-70-17-y-180-55-17.html

El juego que llevas ahora mismo, es ideal para el dia a dia, ciudad, carreteras de todo tipo, y para salidas findes a curvear por ahi. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”