vuelta y... combinacion de michelin

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 20 Mar 2012 14:30

otra ruta a buen ritmo este fin de semana y cada vez mas contento.

Creo que esta combinación irá conmigo hasta el final jejeje. compraré una power2ct trasera para entrara a circuito y poner la road2 cuando vuelva, que como digo cojo la moto a diario.

Ya puestos a ser críticos quiero deciros lo unico mejorable de esta combinación.... en cambios de dirección se me hace algo mas lenta que cuando tenía el juego completo de roadsmart, hablo de curvas completamente seguidas una a la otra y a buena velocidad
thor46

Mensajepor thor46 » 21 Mar 2012 17:15

gga escribió:
Sin animo de ofender,que conste.Como haces para calentarlas en urbano

A mi me lleva un rato y salgo del garaje por carretera y con curvas

A ver, por ciudad no es que entren en buena temperatura, pero si se calientan algo y ese poco que se calientan se nota, evidentemente por ciudad no se calientan bien eso lo tengo muy claro, pero ya te digo ese poquito que se calientan me empieza a trnasmitir confianza, tambien me pasa al contrario cuando estan frias.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 23 Mar 2012 00:55

fzcharro escribió:
Ya puestos a ser críticos quiero deciros lo unico mejorable de esta combinación.... en cambios de dirección se me hace algo mas lenta que cuando tenía el juego completo de roadsmart, hablo de curvas completamente seguidas una a la otra y a buena velocidad

Lo unico mejorable que comentas, para mi es lo mas importante en un neumatico. Los pasos y entradas en curvas con mas facilidad y precision los poseen dentro de la gama de neumaticos sport-touring los neumaticos Dunlop Roadsmart que comentas, Angel St, Metzeler Roactec Interac Z6 o Z8 por poner un ejemplo, son mas agiles en trazadas. Por el contrario los citados anteriormente en general duran menos que los Michelin Road 2, pero para mi gusto prefiero buena manejabilidad y comportamiento en curva, ya que me muevo por carreteras segundarias con muchas curvas, si puedo evito autovias y carreteras nacionales o generales.
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 03 Abr 2012 18:44

todo era acostumbrarse.... ya no noto nada en los cambios de dirección... cada vez mas contento con la combinación, altamente recomendable de verdad, además este fin de semana pasado estuve en gredos de excursión-paseo, que tambien de vez en caudno hay que salir sin el cuchillo entre los dientes jeje además ibamos todos con acompañante... que encima son las novias asique como para correr jejeje el caso es que con la road2 atras da gusto viajar con acompañante que ves que no se cuadra nada.

Y como digo en conducción solo.... neumáticos calentitos y de verdad que unas sensaciones increibles y soy de los que el neumático delantero lo aprovecha al máximo, pero con el power 2ct me quedan solo un par de mm de goma sin tocar en los extremos del nuemático... cosa que nunca había conseguido con ningun otro neumático. el trasero siempre lo llevo todo gastado hasta los extremos pero el delantero nunca lo había apurado tanto, toco estriberas bastantes veces cuando antes solo era en alguna inclinada fuerte. tan contento que estoy
Charles65

Mensajepor Charles65 » 03 Abr 2012 22:52

fzcharro escribió:todo era acostumbrarse.... ya no noto nada en los cambios de dirección... cada vez mas contento con la combinación, altamente recomendable de verdad, además este fin de semana pasado estuve en gredos de excursión-paseo, que tambien de vez en caudno hay que salir sin el cuchillo entre los dientes jeje además ibamos todos con acompañante... que encima son las novias asique como para correr jejeje el caso es que con la road2 atras da gusto viajar con acompañante que ves que no se cuadra nada.

Y como digo en conducción solo.... neumáticos calentitos y de verdad que unas sensaciones increibles y soy de los que el neumático delantero lo aprovecha al máximo, pero con el power 2ct me quedan solo un par de mm de goma sin tocar en los extremos del nuemático... cosa que nunca había conseguido con ningun otro neumático. el trasero siempre lo llevo todo gastado hasta los extremos pero el delantero nunca lo había apurado tanto, toco estriberas bastantes veces cuando antes solo era en alguna inclinada fuerte. tan contento que estoy

A mi particularmente, no me vas a convencer, la verdad, porque dentro del grupo que vamos estan mas que provadas las Michelin Road a secas la 2 y la 3, en cuanto a duracion vale, mas que las otras, en cuanto a rodarlas en viajes largos vale tambien, pero para trazar, por lo menos en mi zona y en el tipo de asfalto que hay... dejan mucho que desear, y esa es la opinion de compis que llevan años llevando moto de carretera, no es un neumatico para curvear a fondo en absoluto, es solo un sport-touring de larga duracion y mas bien poco picudo con dificultad en las entradas en curvas seguidas.
Mi ultima opcion visto lo visto seran unas Michelin, antes optare y opto por otros neumaticos que veo que van bien, entre ellos repito Metzeler Z6 o Z8, Pirelli Angel St o Dunlop Roadsmart, ahora la II ya en marcha.
No es que sea contrario a Michelin, es que valoro lo que veo de primera mano, en vivo y en directo.
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 04 Abr 2012 00:14

No es convencer, si para eso estamos y para eso comento para que todos pongamos en común.

Y por eso creo que los neumáticos son casi todo sensaciones... a mi estos michelin me transmiten una confianza tremenda y así voy con ellos, lo que creo que no tienes razón desde el máximo respeto ejeje que para eso estamos para comentar, los road2 que es lo que llevo atrás, es la misma gama que todos los neumáticos que comentas, z6,z8 angel st y roadsmart, como dices tu son sport-touring de larga duración. Yo por ejemplo en muchas ocasiones he dicho por aqui que los roadsmart me tenían enamoradito, asique los roadsmart 2 probablemente los pruebe cuadno termine esta combinación... porque me vienen a durar poco los neumaticos asique dentro de poco estoy cambiando otra vez, el caso que esta combincación me hace ir mucho mas rápido y mas confiado que con los roadsmart que tanto me gustaban, con lo cual no estoy de acuerdo en que dias que los road2 no son para curvear porque... el ritmo que llevamos es alto jejeje
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 04 Abr 2012 00:18

fzcharro escribió:No es convencer, si para eso estamos y para eso comento para que todos pongamos en común.

Y por eso creo que los neumáticos son casi todo sensaciones... a mi estos michelin me transmiten una confianza tremenda y así voy con ellos, lo que creo que no tienes razón desde el máximo respeto ejeje que para eso estamos para comentar, los road2 que es lo que llevo atrás, es la misma gama que todos los neumáticos que comentas, z6,z8 angel st y roadsmart, como dices tu son sport-touring de larga duración. Yo por ejemplo en muchas ocasiones he dicho por aqui que los roadsmart me tenían enamoradito, asique los roadsmart 2 probablemente los pruebe cuadno termine esta combinación... porque me vienen a durar poco los neumaticos asique dentro de poco estoy cambiando otra vez, el caso que esta combincación me hace ir mucho mas rápido y mas confiado que con los roadsmart que tanto me gustaban, con lo cual no estoy de acuerdo en que dias que los road2 no son para curvear porque... el ritmo que llevamos es alto jejeje

digas lo que digas y con todo el respeto, lo de mezclar las gomas me parece una soberana tonteria, aparte de desconpensar las sensaciones que transmiten los neumaticos, el power es mucho mas picudo que el road, las medias pa las mujeres y los experimentos con gaseosa...

y por muuuuuu rapido que vayas con los road vas mas que servio... tanto delante como detras... :lol:
las motos...
fzcharro

Mensajepor fzcharro » 04 Abr 2012 01:05

Estoy de acuerdo en que no es lo mejor combinar pero... De ahi a tonteria... En mi grupo hay un chico que lleva sportsmart delante y roadsmart detras... Da miedo verle, asique mal no pueden ir las combinaciones... Que no sea lo mejor estoy deacuerdo pero cada uno con sus sensaciones es lo que cuenta.

Jeje lo que veo es que todos tenemos nuestras ideas y eso es bueno, cada uno estamos agusto con lo que llevamos, y yo para un uso diario de la moto por ciudad y con el cuchillo los fines de semana... No he probado nada mejor jeje. Pero seguiremos probando que nunca se sabe
Charles65

Mensajepor Charles65 » 04 Abr 2012 02:03

fzcharro escribió:Estoy de acuerdo en que no es lo mejor combinar pero... De ahi a tonteria... En mi grupo hay un chico que lleva sportsmart delante y roadsmart detras... Da miedo verle, asique mal no pueden ir las combinaciones... Que no sea lo mejor estoy deacuerdo pero cada uno con sus sensaciones es lo que cuenta.

Jeje lo que veo es que todos tenemos nuestras ideas y eso es bueno, cada uno estamos agusto con lo que llevamos, y yo para un uso diario de la moto por ciudad y con el cuchillo los fines de semana... No he probado nada mejor jeje. Pero seguiremos probando que nunca se sabe

Claro que si! es que eres tu el que tienes que sentirte a gusto con lo que llevas, casi nada la de marcas y modelos que hay para elegir y en cualquier caso combinar como tu has hecho.
Y si, reitero que dentro de la misma gama de neumaticos considerados sport touring aparte de Michelin Pilot Road a secas, 2 y 3, estan marcas y modelos como Metzeler Roactec Interac Z6 y Z8, Pirelli Angel St, Dunlop Roadsmart , o la II. Entre las citadas la que mas rendimiento en kilometraje es por regla general la gama de Michelin Road.
Lo que pasa que yo cito otras marcas y modelos que compiten directamente con la Michelin, aqui ya es cuestion de gustos y de valorar, el compromiso entre duracion-agarre-precio y por supuesto lo que mejor se adapte a cada piloto por el uso que le de a la moto.
valencia

Mensajepor valencia » 04 Abr 2012 22:13

FZCHARRO,gracias por comentar tus sensaciones personales,bienen muuuy bién estas experiencias sobre lo que sentimos sobre la moto y no sobre lo que "Creemos" de ciertos componentes que usamos.

Tranki,aunque parezca una "Tontería",como ya te dije,se pueden combinar diferentes tipos de carcasa hasta incluso para rodar en circuito y fuerte,je,je.

Estoy dudando entre volver a meter esta combinación de Michelín,que es la que mejor me ha ido ,ó probar con las BT023 que me apetece probarlas ,soy de probar novedades y he gastado Dunlop (r-Qualifer y las originales),pilot 2 +Power,Pilot3 y Pirelli Angel,actualmente estoy terminando otro juego de Pilot 2 y te puedo decir que ninguna me ha durado más de 9000 Kms (Ya está bién,ya).

Saludosss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”