PROBLEMAS SUSPENSION DELANTERA FZ6

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Joseps
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Mensajepor Joseps » 06 Jun 2012 13:13

Apretar en sentido de las agujas del reloj visto desde arriba, da igual el lado que elijas, al girar la dirección queda bastante a la vista...

¿en cm? yo iría de medio en medio comprobando la resistencia al giro con la rueda en el aire.. en cuanto notes que la dirección no se cae sola hacia los lados no aprietes mas ahí, pones la tuerca superior cromada que queda a la vista (va a 110Nm así que aprieta bien esa)

Una vez puesta probar otra vez la suavidad, moviendo el manillar muy muy despacio de un lado a otro si aparecen puntos duros o va muy dura hay que quitar tuerca y aflojar un poco y repetir, y si no pues esta ok.
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koala2012
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Mensajepor koala2012 » 07 Jun 2012 11:18

OK, mirare de probarlo como me explicas.
Muchas Gracias !!
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 07 Jun 2012 23:29

Joseps escribió:Apretar en sentido de las agujas del reloj visto desde arriba, da igual el lado que elijas, al girar la dirección queda bastante a la vista...

¿en cm? yo iría de medio en medio comprobando la resistencia al giro con la rueda en el aire.. en cuanto notes que la dirección no se cae sola hacia los lados no aprietes mas ahí, pones la tuerca superior cromada que queda a la vista (va a 110Nm así que aprieta bien esa)

Una vez puesta probar otra vez la suavidad, moviendo el manillar muy muy despacio de un lado a otro si aparecen puntos duros o va muy dura hay que quitar tuerca y aflojar un poco y repetir, y si no pues esta ok.


Una cuestión: si no varías mucho el apriete, quizás no sea importante, pero una vez conseguido el apriete correcto de la tuerca de la dirección, lo suyo no sería soltar los tornillos de la tija superior, apretar luego la tuerca superior de la dirección, y finalmente volver a apretar la tija?

La pregunta es si el apriete de esa tuerca "almenada" varía el plano sobre el que apoya en conjunto, porque, igual forzamos la tija superior, y más en caso de ser de aluminio (muy rígido).

Vsssss
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 11 Jun 2012 11:12

carlosfazer escribió:Una cuestión: si no varías mucho el apriete, quizás no sea importante, pero una vez conseguido el apriete correcto de la tuerca de la dirección, lo suyo no sería soltar los tornillos de la tija superior, apretar luego la tuerca superior de la dirección, y finalmente volver a apretar la tija?

La pregunta es si el apriete de esa tuerca "almenada" varía el plano sobre el que apoya en conjunto, porque, igual forzamos la tija superior, y más en caso de ser de aluminio (muy rígido).

Vsssss


Entiendo que te refieres a los que sujetan las barras. En manual me suena que no dicen nada, ya que el apoyo de la pieza de la tija no varia el plano la aprietes o no. La tuerca almenada apoya en el mismo sitio aprietes mucho o poco, ya que solo "tira" del eje hacia arriba.

Dicho esto lo cierto es que al tirar hacia arriba si que arrastras la parte inferior que va sujeta a botellas, pero a nivel de medidas la variación de apriete es sobre elementos que ya están asentados, los rodamientos sobre las pistas, y hablamos de giros mínimos en una métrica muy fina, la diferencia entre suave y duro es una fracción mínima de un mm de desplazamiento vertical.

Hombre, no cuesta nada aflojar y apretar las botellas arriba o abajo tras ajustar, pero creo que aún sin eso no quedaría forzado.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 12 Jun 2012 00:19

Joseps escribió:
carlosfazer escribió:Una cuestión: si no varías mucho el apriete, quizás no sea importante, pero una vez conseguido el apriete correcto de la tuerca de la dirección, lo suyo no sería soltar los tornillos de la tija superior, apretar luego la tuerca superior de la dirección, y finalmente volver a apretar la tija?

La pregunta es si el apriete de esa tuerca "almenada" varía el plano sobre el que apoya en conjunto, porque, igual forzamos la tija superior, y más en caso de ser de aluminio (muy rígido).

Vsssss


Entiendo que te refieres a los que sujetan las barras. En manual me suena que no dicen nada, ya que el apoyo de la pieza de la tija no varia el plano la aprietes o no. La tuerca almenada apoya en el mismo sitio aprietes mucho o poco, ya que solo "tira" del eje hacia arriba.

Dicho esto lo cierto es que al tirar hacia arriba si que arrastras la parte inferior que va sujeta a botellas, pero a nivel de medidas la variación de apriete es sobre elementos que ya están asentados, los rodamientos sobre las pistas, y hablamos de giros mínimos en una métrica muy fina, la diferencia entre suave y duro es una fracción mínima de un mm de desplazamiento vertical.

Hombre, no cuesta nada aflojar y apretar las botellas arriba o abajo tras ajustar, pero creo que aún sin eso no quedaría forzado.


Ok, perfecta aclaración Joseps, efectivamente me refería los pernos que sujetan las barras.

Nunca he visto esas piezas desmontadas y no tenía claro que esa tuerca almenada de la dirección quedaba siempre en el mismo plano, tirando hacia arriba del eje.

Como dices, la variación será tan pequeña que no generará "tensión" en el conjunto ni para mencionarla en el libro de taller...

Gracias y Vsss

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